Champions: Rakitic mantiene en la senda de la victoria al Barcelona

Marcador final: BATE 0 - Barcelona 2 (Rakitic x2).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar a domicilio al BATE Borisov (0-2), un rival muy inferior a los azulgranas, que contaron con la sociedad Neymar-Rakitic para finiquitar un partido que dominaron a placer.

Y eso que el croata no era de la partida y tuvo que salir como recurso de emergencia en el minuto 18, cuando Sergi Roberto pidió el cambio por una molestias en el pubis.

Hasta ese momento, el Barça se había personado en el choque con energía y la firme intención de resolverlo por la vía rápida. Con Neymar disfrazado de nuevo de Messi y su compatriota Dani Alves intentando enmendar, con su habitual hiperactividad ofensiva por banda derecha, el nefasto partido que realizó contra el Rayo el pasado sábado.

En estos primeros minutos, Neymar, Luis Suárez y Munir pusieron a prueba los reflejos de Chernik, mientras el BATE, exigido y asfixiado, era incapaz de salir con el balón jugado de su campo ni armar una contra.

Entonces llegó la lesión de Sergi Roberto y el Barcelona pareció entrar en una pequeña depresión. Los hombres de Luis Enrique acusaron, desconcertados, el enésimo contratiempo físico de unos de los suyos.

Se estiró un poco el conjunto bielorruso, aprovechando esos minutos de zozobra azulgrana, pero sin llegar a inquietar a Ter Stegen, que tuvo una de sus noches de 'Champions' más plácidas.

A la media hora, los visitantes parecieron regresar al partido.

Busquets cazó un balón colgado que se paseó por la portería del BATE sin encontrar destinatario y Bartra y Neymar lo probarían de lejos, pero con el punto de mira desviado, poco después.

Rakitic, incorporándose desde la segunda línea, tuvo la más clara en un cabezazo, a centro de Alves, que se marchó alto. El croata, que poco a poco fue calentando motores tras una entrada algo tibia, también fue víctima de un posible penalti en la recta final de esta primera mitad que el árbitro no señaló.

Milagrosamente, el BATE había salido vivo de este primer acto.

Pero solo aguantó los tres primeros minutos de la reanudación: el tiempo que Neymar tardó en agarrar un balón por banda izquierda, zigzaguear entre varios rivales y cederlo a Rakitic que, solo desde la frontal, enviaba a la escuadra un derechazo imparable para colocar el 0-1 en el marcador.

Una volea de Neymar y un disparo alto de Munir avisarían a Chernik antes del segundo. Los protagonistas fueron los mismos que en el 0-1: Neymar en la conducción y la asistencia, y Rakitic en la definición, esta vez, una sutil vaselina sobre la salida del meta bielorruso.

Con veinticinco minutos aun por disputarse acabó el partido. El BATE, que la semana pasada dio la sorpresa al tumbar al Roma en su estreno como local en esta Liga de Campeones, bajó definitivamente los brazos y sus jugadores, cansados de perseguir sombras, acabaron abusando del juego duro que no habían exhibido durante el resto del encuentro.

El Barça aprovechó para soltar el pie del acelerador. Y, en la recta final, el conjunto que dirige Aleksandr Yermakovich, por fin pudo acercarse a Ter Stegen con un tiro inocente de Sigmevich y otro desviado de Kartniski.

Neymar, a quien solo le faltó el gol, lo intentó hasta el último minuto. Y a punto estuvo de encontrar el premio a su insistencia en un control y remate forzado que no vio puerta cuando el partido estaba a punto de entrar en el añadido.

El Barça mereció más, pero se marcha de Bielorrusa con la clasificación bien encarrilada después de que Leverkusen y Roma empataran en el otro partido del grupo. Una jornada redonda para el conjunto azulgrana.

---

En video, el doblete de Rakitic:


Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.
Néstor Lorenzo, técnico de la Selección Colombia.



"Es una cicatriz dolorosa": Las reacciones tras la eliminación de Colombia del mundial vs Suiza

Los dirigidos por Néstor Lorenzo perdieron ante los europeos por la vía del penal, luego de fallar jugadas claras en el uno vs. uno.

Colombia y Suiza empatan 0-0 al finalizar el primer tiempo en Vancouver

El equipo nacional dominó durante la mayor parte de los primeros 45 minutos.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López