Champions: Rakitic mantiene en la senda de la victoria al Barcelona

Marcador final: BATE 0 - Barcelona 2 (Rakitic x2).
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Barcelona dormirá una semana más como líder del Grupo E de la Liga de Campeones tras derrotar a domicilio al BATE Borisov (0-2), un rival muy inferior a los azulgranas, que contaron con la sociedad Neymar-Rakitic para finiquitar un partido que dominaron a placer.

Y eso que el croata no era de la partida y tuvo que salir como recurso de emergencia en el minuto 18, cuando Sergi Roberto pidió el cambio por una molestias en el pubis.

Hasta ese momento, el Barça se había personado en el choque con energía y la firme intención de resolverlo por la vía rápida. Con Neymar disfrazado de nuevo de Messi y su compatriota Dani Alves intentando enmendar, con su habitual hiperactividad ofensiva por banda derecha, el nefasto partido que realizó contra el Rayo el pasado sábado.

En estos primeros minutos, Neymar, Luis Suárez y Munir pusieron a prueba los reflejos de Chernik, mientras el BATE, exigido y asfixiado, era incapaz de salir con el balón jugado de su campo ni armar una contra.

Entonces llegó la lesión de Sergi Roberto y el Barcelona pareció entrar en una pequeña depresión. Los hombres de Luis Enrique acusaron, desconcertados, el enésimo contratiempo físico de unos de los suyos.

Se estiró un poco el conjunto bielorruso, aprovechando esos minutos de zozobra azulgrana, pero sin llegar a inquietar a Ter Stegen, que tuvo una de sus noches de 'Champions' más plácidas.

A la media hora, los visitantes parecieron regresar al partido.

Busquets cazó un balón colgado que se paseó por la portería del BATE sin encontrar destinatario y Bartra y Neymar lo probarían de lejos, pero con el punto de mira desviado, poco después.

Rakitic, incorporándose desde la segunda línea, tuvo la más clara en un cabezazo, a centro de Alves, que se marchó alto. El croata, que poco a poco fue calentando motores tras una entrada algo tibia, también fue víctima de un posible penalti en la recta final de esta primera mitad que el árbitro no señaló.

Milagrosamente, el BATE había salido vivo de este primer acto.

Pero solo aguantó los tres primeros minutos de la reanudación: el tiempo que Neymar tardó en agarrar un balón por banda izquierda, zigzaguear entre varios rivales y cederlo a Rakitic que, solo desde la frontal, enviaba a la escuadra un derechazo imparable para colocar el 0-1 en el marcador.

Una volea de Neymar y un disparo alto de Munir avisarían a Chernik antes del segundo. Los protagonistas fueron los mismos que en el 0-1: Neymar en la conducción y la asistencia, y Rakitic en la definición, esta vez, una sutil vaselina sobre la salida del meta bielorruso.

Con veinticinco minutos aun por disputarse acabó el partido. El BATE, que la semana pasada dio la sorpresa al tumbar al Roma en su estreno como local en esta Liga de Campeones, bajó definitivamente los brazos y sus jugadores, cansados de perseguir sombras, acabaron abusando del juego duro que no habían exhibido durante el resto del encuentro.

El Barça aprovechó para soltar el pie del acelerador. Y, en la recta final, el conjunto que dirige Aleksandr Yermakovich, por fin pudo acercarse a Ter Stegen con un tiro inocente de Sigmevich y otro desviado de Kartniski.

Neymar, a quien solo le faltó el gol, lo intentó hasta el último minuto. Y a punto estuvo de encontrar el premio a su insistencia en un control y remate forzado que no vio puerta cuando el partido estaba a punto de entrar en el añadido.

El Barça mereció más, pero se marcha de Bielorrusa con la clasificación bien encarrilada después de que Leverkusen y Roma empataran en el otro partido del grupo. Una jornada redonda para el conjunto azulgrana.

---

En video, el doblete de Rakitic:


Mundial 2026

Eriksen vuelve a desplomarse en pleno partido: ¿Qué se sabe a pocos días de iniciar el mundial?

El jugador danés cayó en el campo de juego y el árbitro prefirió dar por terminado el duelo ante el suceso.
Ericksen fue retirado del campo de juego.



Jugador titular de Brasil salió lesionado tras su partido contra Egipto: ¿de quién se trata?

Lo que parecía un simple amistoso de preparación frente a Egipto terminó convirtiéndose en una noche de incertidumbre para la Canarinha, que ahora espera el resultado de los exámenes médicos.

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.