Champions: Atlético, Bayern Múnich, PSG y Arsenal; primeros clasificados para octavos

Consulte en este resumen goleadores y resultados.
LOGOCHAMPIONSLEAGUE1.jpg

El Atlético de Madrid, que ganó 2-1 al Rostov, el París Saint-Germain, que venció 2-1 al Basilea, el Bayern Múnich, 2-1 ante el PSV Eindhoven, y el Arsenal, 3-2 al Ludogorets, se convirtieron este martes en los primeros equipos clasificados para los octavos de la Liga de Campeones.

También con opciones de clasificarse en esta cuarta jornada, el Barcelona tendrá que esperar tras perder 3-1 ante el Manchester City.

Con este resultado el equipo azulgrana sigue liderando el grupo C con 9 puntos, pero desaprovechó la oportunidad de lograr la clasificación matemática. El City es segundo con 7 puntos y por detrás aparecen Borussia Moenchengladbach y Celtic Glasgow, ambos con 4 unidades, tras empatar 1-1 este martes.

El grupo D sí quedó completamente decidido antes de disputarse las dos últimas jornadas. El Atlético de Madrid, subcampeón de Europa, es inalcanzable con 12 puntos en 4 partidos.

También se clasificó el Bayern Múnich, que ganó 2-1 al PSV Eindhoven. El equipo holandés y el Rostov, con 1 punto tras 4 partidos, pelearán por la tercera plaza que clasifica para la Europa League.

Idéntica situación en la llave A, donde Arsenal y París SG suman 10 puntos en 4 partidos. En la parte baja Basilea y Ludogorets, ambos con 1, se jugarán el tercer puesto.

Más disputada está la llave B, comandada con 7 puntos por Nápoles y Benfica, seguidos de Besiktas (6) y, más descolgado, Dynamo de Kiev (1).

Este martes los italianos empataron 1-1 ante los turcos mientras que los portugueses ganaron por la mínima (1-0) a los ucranianos.

A continuación, los resultados de la fecha:

Besiktas: (1) Quaresma 77' VS Nápoles (1) Hamsik 81

Basilea (1) Zuffi 76' VS PSG (2) Matuidi 43' y Meunier 90'

Ludogorets (2) Jonathan Cafu 12' y Keseru 15' VS Arsenal (3) Granit Xhaka 20', Giroud 42' y Ozil 88'.

Benfica (1) Salvio 45' VS Dynamo Kiev (0)

Monchengladbach (1) Stindl 32' VS Celtic (1) Dembele 76'

Manchester City (3) Guendogan x2 39', 74 y De Bruyne 51' VS Barcelona (1) Messi 21'

Atlético Madrid (2) Griezmann 29' y 90' VS Rostov (1) Azmoun 30'

PSV (1) Santiago Arias 14' VS Bayern Múnich (2) Lewandowski x2 34' y 74'


Temas relacionados

Mundial 2026

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El sistema que usa Clement ha acertado los últimos tres mundiales en los que decidió hacer el ejercicio.
El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.



¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Atlético Nacional y Junior tomaron ventaja en los playoffs del fútbol colombiano, mientras Santa Fe y Tolima dejaron buenas sensaciones.

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

A falta de un mes para el inicio de la competición mundialista, el técnico no ha publicado la pre-lista de Colombia para enfrentar a Uzbekistán, Portugal y Congo.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras