Champions: James ingresó al minuto 78 en victoria del Bayern ante Celtic

El colombiano James Rodríguez tuvo poco menos de un cuarto de hora, tras sustituir al francés Kingsley Coman cuando el partido ya estaba decidido.
DMcd7HrWkAEAcuA.jpg
Tomada de la cuenta en Twitter: @ChampionsLeague

El Bayern se impuso hoy por 3-0 al Celtic Glasgow en un partido que resultó ser un trámite sin problemas para el campeón alemán, que hubiera podido lograr una goleada más alta de no ser por varias buenas intervenciones del meta escocés Craig Gordon.

El Bayern salió a mandar al campo desde el principio y el partido se convirtió pronto en un asedio al área del Celtic. A los 39 segundos se generó ya la primera llegada al área y el primer saque de esquina.

En el minuto 7, el árbitro anuló equivocadamente un gol a Thiago por considerar que antes de que Robert Lewandowski pusiera el balón en el centro del área, éste había traspasado la línea de fondo.

Al margen del debate arbitral, la jugada mostraba que el Bayern estaba llegando y lo siguió haciendo por las dos bandas y con balones al área que tenían a los centrales del Celtic llenos de trabajo.

El cerrojo se rompió en el minuto 17 cuando un centro de con la zurda de Joshua Kimmich desde la izquierda encontró la cabeza de Lewandowski. Gordon reaccionó con una buena parada, pero el rebote cayó a los pies de Thomas Müller, que no tuvo problemas para definir a placer.

En el minuto 17 llegó el segundo gol, marcado por Kimmich de cabeza a centro del francés Kingsley Coman desde la izquierda que antes había dejado en el camino al costarricense Cristian Gamboa a quien el extremo francés propició una noche de sufrimiento constante.

En el minuto 51 llegó la sentencia definitiva, con un gol de cabeza de Mats Hummels tras un saque de esquina lanzado por Arjen Robben.

Tras el 3-0, el Bayern bajó la intensidad, le permitió algunos avances al Celtic pero siguió generando ocasiones.

La última fue en el minuto 90, cuando Gordon paró un cabezazo a quemarropa de Müller. Antes, en el 88, Arturo Vidal había rematado al cuerpo de Gordon tras recibir un buen pase de James.

Ficha técnica:

3 - Bayern; Ullreich; Kimmich (Rafinha, 80), Boateng, Hummels, Alaba; Rudy, Thiago (Vidal, 67); Robben, Müller, Coman (James, 77); Lewandowski.

0 - Celtic: Gordon; Gamboa, Lustig, Boyata, Tierney;; Ntcham, Brown; Roberts (Forest, 78), Amstrong (Rogic, 65), Sinclair; Griffiths (Dembelé, 65).

Goles: 1-0 (min 17, Müller), 2-0 (min 29, Kimmich), 3-0 (min 51, Hummels)

Árbitro: Sergei Karasev (Rusia) amonestó a Roberts

Incidencias: partido de la fase de grupos de la Liga de Campeones disputado en la Allianz Arena de Múnich.

Con información de EFE.


Selección Colombia femenina

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo que dirige Ángelo Marsiglia busca el cupo directo al mundial que se realizará en Brasil en 2027.
El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.
Ver



¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella