Champions: estos fueron los resultados de la 3ª jornada

Los colombianos Radamel Falcao (Mónaco) y Davinson Sánchez (Tottenham) fueron titulares con sus equipos.
CHAMPIONESLEAGUELOGOFICIAL1.jpg
Oficial UEFA.

LOS RESULTADOS DE LA 3ª JORNADA:

...

El Sevilla sufrió su primera derrota en Champions esta temporada al caer con estrépito en su visita a Moscú frente al Spartak (5-1), este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones europea.

El holandés Quincy Promes (18, 90), el paraguayo Lorenzo Melgarejo (58), el internacional ruso Denis Glushakov (67) y el brasileño Luiz Adriano (74) anotaron para los locales, mientras que el tanto sevillista lo anotó el central danés Simon Kjaer (30).

En el otro partido del grupo E, el Liverpool goleó al Maribor en Eslovenia (7-0), un resultado que coloca a los ingleses como líderes de la llave con 5 puntos, empatados con el Spartak, mientras que el Sevilla suma 4 y cierra el Maribor con 1.

El equipo español buscó llevar la iniciativa del juego desde el pitido inicial, pero apenas podía crear juego ofensivo por la presión alta de los rusos.

El Spartak buscaba sorprender a la contra y lo logró tras un córner a favor del Sevilla que cortó la defensa rusa y los locales montaron una rápida contra que acabó con el centro de Andrey Eschenko y el cabezazo a la red de Promes (18).

El Sevilla reaccionó y a punto estuvo de empatar en una gran jugada individual de Nolito que sacó la defensa en el área pequeña cuando el francés Yassim Ben Yedder ya se disponía a rematar (25).

Los españoles obtuvieron finalmente su premio en un córner que remató a gol Kjaer (30).

La segunda parte comenzó con una ocasión para Melgarejo, que mediado el primer periodo sustituyó a Aleksandr Samedov, lesionado, pero su remate de cabeza lo salvó Sergio Rico (46).

- Ben Yedder perdona -

Pero poco a poco el Sevilla se fue adueñando del partido y empezó a tener claras ocasiones para marcar el segundo gol: primero con una del danés Krohn-Deli que paró Shelikov (49) y después con una muy clara de Ben Yedder, que tras superar al arquero remató a puerta vacía y sacó un defensa bajo palos (53).

Suele pasar en el fútbol que cuando un equipo perdona lo suele pagar caro y así le pasó al Sevilla, ya que Melgarejo se sacó un disparo colocado al palo que supuso el 2-1 (58).

Esta vez, el equpo andaluz no reaccionó y cuando se dio cuenta le cayó el tercero, en un centro desde la izquierda que Denis Glushakov, libre de marca, remató con la izquierda sin dejarla caer (66).

Y el Spartak sentenció a la contra, llevada por Promes, el mejor de los rusos, que cedió para Luiz Adriano y el brasileño superó en el mano a mano a Rico para marcar el cuarto (74).

Promes cerró su festival personal con el quinto gol (90), un castigo que deja muy tocado al técnico sevillista Eduardo Berizzo.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

El Mundial de los extremos: los jugadores más longevos vs. los más jóvenes del 2026

El Mundial 2026 reunirá a 48 selecciones y 1.248 jugadores. Conozca quiénes son los futbolistas más jóvenes y los más veteranos del torneo.
Lamine Yamal y Cristiano Ronaldo



Mundial 2026: Así quedó la tabla de los mejores terceros tras la fecha 1

El primer mundial de 48 selecciones permite clasificar a ocho equipos a la siguiente ronda como mejores terceros.

México vs Corea del Sur; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Mexicanos y coreanos estarán luchando por el liderato del grupo en el segundo encuentro mundialista del grupo A.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.