Champions: Barcelona prácticamente acabó con las aspiraciones de la Roma

Un contundente 4-1 dejó casi sellada la serie de cuartos de final.
000_13P4LY.jpg
AFP

El Barcelona encarriló la eliminatoria de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante la Roma (4-1), en un partido extraño que se decidió a trompicones, con dos tantos en propia puerta del conjunto italiano, que en el Camp Nou no fue capaz de contrarrestar la pegada azulgrana.

El equipo azulgrana se acercó a las semifinales de la máxima competición europea gracias a dos primeros autogoles de De Rossi (min.38) y Manolas (min.57), que le allanaron un segundo tiempo descontrolado en el que se vieron cuatro tantos.

Avisó Ernesto Valverde en la previa que el principal peligro de la Roma eran sus bandas. Quizá por ello sorprendió de inicio con la entrada del lateral Nelson Semedo y la ausencia del extremo francés Ousmane Dembélé. Un dibujo más parecido a un 4-4-2 con Sergi Roberto en la medular.

La fórmula al preparador no le acabó de funcionar en el primer tiempo. Su equipo se pareció demasiado a la versión que mostró en el Sánchez Pizjuán, si bien los romanistas no generaron las ocasiones del Sevilla.

Impreciso y sin fluidez en la circulación del balón, el Barcelona no encontró el ritmo, especialmente en la primera media hora.

La presión defensiva de los pupilos de Di Francesco incomodó a Iniesta, Busquets y Messi. Este último, muy vigilado por un rapidísimo Kostas Manolas, tampoco acabó de mostrarse fino en los últimos metros.

No ponía en aprietos la Roma a Ter Stegen pero llegaba con facilidad a su área. Así fue como Dzeko, en el minuto 9, cayó dentro del área tras un forcejeo con Semedo que bien podría haber acabado en penalti.

El primer disparo entre los tres palos lo ejecutó Messi desde lejos, en una jugada aislada que demostraba los problemas que tenía el Barcelona en instalarse cerca del área visitante.

Más cerca del tanto estuvieron Rakitic y Suárez. El croata pescó un balón tras un saque de esquina y trazó un tiro raso y cruzado que el poste derecho de Alisson escupió cuando el Camp Nou ya celebraba el tanto. En cambio, el uruguayo, se topó con el guardameta romanista.

El primer tiempo se le hizo largo al conjunto italiano. En los últimos quince minutos le costó salir con el balón controlado desde su área y el Barcelona empezó a sentirse más cómodo en los últimos metros.

Así fue como llegó el primer tanto. Fue un reflejo fiel a los primeros 45 minutos. Messi e Iniesta se inventaron una pared en el eje central y, a trompicones, el balón llegó al área donde De Rossi, en su afán de evitar el disparo del argentino, rechazó el balón y despistó a Allison (1-0, min.38).

La Roma cerró el primer tiempo con otro aviso. Una falta centrada al borde del área que Ter Stegen acertó en situar la barrera evitando que Pellegrini llegara a encontrar portería.

Tras la reanudación, se repitió el guión del primer tiempo. La Roma, ambicioso, buscó al Barcelona en su área, que seguía perdiendo balones con facilidad en los primeros minutos.

Perotti tuvo el empate, pero no supo conectar con la testa el centro preciso de Florenzi al corazón del área. Respondió el Barcelona, con otra ráfaga de transiciones. Alba sorprendió con un disparo lejano que Alisson rechazó sin convicción, mientras que Messi, en una de sus jugadas que pocas veces perdona desde la frontal, no consiguió sorprender al guardameta romanista.

Dos avisos que precedieron los dos tantos que dejaron al Roma sin respuesta. En el segundo, la mala suerte volvió a cebarse con el equipo italiano. Rakitic y Messi conectaron tras un saque de esquina, el croata percutió por la derecha y se inventó un centro que remató Umtiti. El balón tocó el poste y, en el rebote, Manolas transformó el segundo.

La Roma no se achicó y buscó, con valentía, un tanto que le diera vida. Dejó espacios y el Barcelona lo aprovechó para anotar el tercero.

Robó la zaga azulgrana, llegó el balón a Messi que encontró sin marca Luis Suárez en el interior del área. El uruguayo cruzó el balón y en su camino del gol volvió a ver como Alisson evitaba el gol. Al contraataque también se sumó Piqué que, atento al rechace, transformó el tercero sin oposición (3-0, min.59).

Valverde sustituyó a un reaparecido Sergio Busquets por Paulinho y su equipo, con el partido abierto, gozó de ocasiones claras -de Messi, Rakitic y Suárez- y también vio como la Roma generaba mucho peligro.

Cambió el guión de partido Di Francesco con la entrada de Gonalons, El Shaarawy y Defrel. Este último gozó de una ocasión clarísima que Ter Stegen salvó a bocajarro, tras un error del portero azulgrana en la salida del balón.

Un minuto después la figura del alemán volvió a emerger con una manopla vistosa tras un disparo lejano de Perotti. A la tercera fue la vencida y Dzeko, en el 80, cazó un balón en el interior del área y anotó un tanto que parecía que mantenía en vida a su equipo.

Pero en el 87, apareció Luis Suárez con un gol de '9'. Cazó Denis Suárez un balón en la banda tras un centro pasado de Semedo y cedió el balón al uruguayo que acababa con una sequía de diez partidos sin ver portería en Europa. Un tanto que deja al Barcelona muy cerca de la penúltima ronda de la 'Champions.

Con información de EFE.


Liga BetPlay

"El fútbol colombiano no es el mejor del mundo, pero está repleto de sentimiento": Eduardo Luis emociona a la afición colombiana

Eduardo Luis y Nicolás Samper reivindicaron el sentimiento del hincha y aseguraron que la pasión por un equipo vale más que los títulos y los resultados.
Nicolás Samper y Eduardo Luis



“Lorenzo tiene que cambiar”: fuerte llamado para renovar la Selección Colombia antes del Mundial 2030

La Federación Colombiana de Fútbol se basó en el rendimiento deportivo de Lorenzo para firmar su continuidad.

¿Por qué el técnico de España se fue contra Argentina luego de la final de 2026?

El duelo definitorio entre europeos y sudamericanos le dio la segunda estrella a 'La Roja'; es el único país con dos títulos en lo corrido del siglo.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026