Challenger de Asunción: Daniel Galán clasificó a cuartos de final

Con este resultado, Galán se prepara para enfrentar al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo en los cuartos de final.
Daniel Galán
Daniel Galán avanza a cuartos de final del Challenger de Asunción con una victoria contundente sobre Pedro Boscardin Dias. El colombiano impuso su ritmo desde el inicio en las canchas de arcilla, demostrando su dominio en cada punto. Crédito: Colprensa

Daniel Galán avanzó a los cuartos de final del Challenger de Asunción tras vencer al brasileño Pedro Boscardin Dias con parciales de 6-2 y 6-0. El encuentro se disputó en las canchas de arcilla del torneo paraguayo, donde el tenista colombiano impuso su ritmo de juego desde el inicio.

En el primer set, Galán logró un quiebre temprano que le permitió tomar la delantera. Su efectividad con el servicio y la capacidad para devolver los golpes de su rival fueron determinantes en el desarrollo del parcial. Con otro quiebre posterior, el colombiano consolidó su ventaja y cerró el set con un 6-2.

Vea también: Egan Bernal vuelve a competencia: INEOS anunció su regreso oficial

En el segundo set, el dominio de Galán se hizo más evidente. Mantuvo el control en cada punto, aprovechó los errores no forzados de Boscardin Dias y logró imponerse sin conceder juegos en contra. El 6-0 final reflejó la superioridad mostrada durante el partido y le permitió asegurar su clasificación a la siguiente ronda sin dificultades.

Con este resultado, Galán se prepara para enfrentar al paraguayo Adolfo Daniel Vallejo en los cuartos de final. El partido está programado para hoy, 21 de marzo, a las 4:30 p. m. (hora colombiana). Vallejo, representante local, buscará hacer valer su condición de anfitrión en un encuentro que definirá a uno de los semifinalistas del torneo.

Le puede interesar: Polémica en Brasil vs Colombia: ¿Cómo funcionan los cambios por conmoción cerebral?

El Challenger de Asunción es una de las competiciones del circuito ATP Challenger y se disputa en superficie de arcilla. El torneo reúne a jugadores que buscan sumar puntos en el ranking mundial y mejorar su posición en la clasificación. Galán, quien ha participado en diversas competiciones del circuito profesional, buscará avanzar a las semifinales con una nueva victoria en suelo paraguayo.


Temas relacionados

Deportes Tolima

Mintrabajo suspende obras en centro de alto rendimiento del Deportes Tolima: esta es la razón

Hasta que el proyecto acredite el cumplimiento del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Visita sede Deportes Tolima | Deportes Tolima | Ministerio del Trabajo | Diciembre 2025



Hinchas confían que Deportes Tolima inicie con 'pie derecho' la final de Liga en Barranquilla

En la región hay expectativa por un buen resultado en el primer partido de la gran final del fútbol colombiano.

Junior y Tolima: primera final del fútbol colombiano en Barranquilla

Las estrella de navidad se entregará el próximo 16 de diciembre en Ibagué.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo