Cavani salva al PSG en un partido con Neymar enfurecido y expulsado

Neymar recibió varias patadas en una misma jugada, algo que lo sacó de casillas y le hizo terminar expulsado. Edinson Cavani salvó el juego con una gran ejecución de libre directo.
NeymarFaltasRojaAFP.jpg
AFP.

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el tiempo añadido salvó de la derrota en el Velodrome, en el clásico francés contra el Marsella, al Paris Saint Germain (2-2), que afrontó los minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Neymar

El Olympique de Marsella estuvo a punto de terminar con la condición de invicto del Paris Saint Germain, pero el brutal talento de los jugadores del equipo parisino le rescató sobre la bocina.

El conjunto de Unay Emery, que había ganado todos sus partidos de la temporada excepto el que disputó contra el Montpellier, sin Neymar, lesionado, que terminó sin goles, fue frenado por el conjunto marsellés, que creyó siempre en sus posibilidades y que, en cualquier caso, reavivó la pelea por el liderato.

El choque fue intenso, brusco en ocasiones y plagado de tensión, con la grada encendida y con numerosas interrupciones al final.

Neymar, fuera de sí luego de una serie de patadas de sus rivales:

Neymar no terminó el partido. Dejó a su equipo con diez cuando ya tenía el marcador en contra y el enfrentamiento cuesta arriba. Vio la primera tarjeta amarilla en el 85 por protestar. Dos minutos después, en un rifirrafe con el argentino Lucas Ocampos, vio la segunda amonestación y tuvo que marcharse del campo.

El París Saint Germain perdía por 2-1 en ese momento. Emery, a la desesperada, había recurrido a Ángel Di María, que comenzó el duelo en el banquillo, en lugar del francés Kylian Mbappé, al que retiró del campo en busca de más velocidad y desequilibrio para obtener el empate.

Y es que el cuadro parisino siempre fue contracorriente en el partido. Al cuarto de hora se topó con el gol de Luiz Gustavo, que ejecutó un disparo desde 25 metros que superó a Alphonse Areola.

A la media hora logró igualar el conjunto de Emery. Un pase de Adrien Rabiot encontró a Neymar, que ejecutó un disparo cruzado que llevó la pelota a la red local.

El Paris Saint Germain buscó el gol del triunfo mientras el Marsella intentaba una nueva ventaja al contraataque. A un cuarto de hora del cierre, una acción de Clinton Nije, que dejó en evidencia a Rabiot, fue culminada por Florian Thauvin para adelantar al cuadro local otra vez.

El choque se agitó en el tramo final. El PSG fue a la desesperada. Neymar fue expulsado. Hasta que llegó la última acción del partido. Una falta al borde del área perfectamente ejecutada por Cavani, que frustró al conjunto marsellés y dio un punto al equipo parisino, líder con cuatro puntos de renta sobre el Mónaco.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Dónde jugará Gustavo Puerta? Rechazó al equipo donde estuvo James

El nombre de Puerta comenzó a ganar fuerza en el mercado después de su buen momento deportivo y de su participación con la Selección Colombia.
gustavo puerta selección Colombia donde jugara olimpiakos james rodriguez



Colombia prepara sus próximos amistosos: estos son los jugadores que entraron en la prelista

La Federación Colombiana de Fútbol ya confirmó oficialmente tres partidos amistosos para el combinado de mayores en la próxima ventana FIFA.

Fuerte caída de Tadej Pogacar: revelan su estado de salud tras abandonar la Vuelta a España

Tadej Pogacar se cayó a 32 kilómetros de la meta este sábado, durante la 8ª etapa de la Vuelta a España.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.