Cavani salva al PSG en un partido con Neymar enfurecido y expulsado

Neymar recibió varias patadas en una misma jugada, algo que lo sacó de casillas y le hizo terminar expulsado. Edinson Cavani salvó el juego con una gran ejecución de libre directo.
NeymarFaltasRojaAFP.jpg
AFP.

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el tiempo añadido salvó de la derrota en el Velodrome, en el clásico francés contra el Marsella, al Paris Saint Germain (2-2), que afrontó los minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Neymar

El Olympique de Marsella estuvo a punto de terminar con la condición de invicto del Paris Saint Germain, pero el brutal talento de los jugadores del equipo parisino le rescató sobre la bocina.

El conjunto de Unay Emery, que había ganado todos sus partidos de la temporada excepto el que disputó contra el Montpellier, sin Neymar, lesionado, que terminó sin goles, fue frenado por el conjunto marsellés, que creyó siempre en sus posibilidades y que, en cualquier caso, reavivó la pelea por el liderato.

El choque fue intenso, brusco en ocasiones y plagado de tensión, con la grada encendida y con numerosas interrupciones al final.

Neymar, fuera de sí luego de una serie de patadas de sus rivales:

Neymar no terminó el partido. Dejó a su equipo con diez cuando ya tenía el marcador en contra y el enfrentamiento cuesta arriba. Vio la primera tarjeta amarilla en el 85 por protestar. Dos minutos después, en un rifirrafe con el argentino Lucas Ocampos, vio la segunda amonestación y tuvo que marcharse del campo.

El París Saint Germain perdía por 2-1 en ese momento. Emery, a la desesperada, había recurrido a Ángel Di María, que comenzó el duelo en el banquillo, en lugar del francés Kylian Mbappé, al que retiró del campo en busca de más velocidad y desequilibrio para obtener el empate.

Y es que el cuadro parisino siempre fue contracorriente en el partido. Al cuarto de hora se topó con el gol de Luiz Gustavo, que ejecutó un disparo desde 25 metros que superó a Alphonse Areola.

A la media hora logró igualar el conjunto de Emery. Un pase de Adrien Rabiot encontró a Neymar, que ejecutó un disparo cruzado que llevó la pelota a la red local.

El Paris Saint Germain buscó el gol del triunfo mientras el Marsella intentaba una nueva ventaja al contraataque. A un cuarto de hora del cierre, una acción de Clinton Nije, que dejó en evidencia a Rabiot, fue culminada por Florian Thauvin para adelantar al cuadro local otra vez.

El choque se agitó en el tramo final. El PSG fue a la desesperada. Neymar fue expulsado. Hasta que llegó la última acción del partido. Una falta al borde del área perfectamente ejecutada por Cavani, que frustró al conjunto marsellés y dio un punto al equipo parisino, líder con cuatro puntos de renta sobre el Mónaco.


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.