Cavani salva al PSG en un partido con Neymar enfurecido y expulsado

Neymar recibió varias patadas en una misma jugada, algo que lo sacó de casillas y le hizo terminar expulsado. Edinson Cavani salvó el juego con una gran ejecución de libre directo.
NeymarFaltasRojaAFP.jpg
AFP.

Un gol del uruguayo Edinson Cavani en el tiempo añadido salvó de la derrota en el Velodrome, en el clásico francés contra el Marsella, al Paris Saint Germain (2-2), que afrontó los minutos finales con un jugador menos por la expulsión de Neymar

El Olympique de Marsella estuvo a punto de terminar con la condición de invicto del Paris Saint Germain, pero el brutal talento de los jugadores del equipo parisino le rescató sobre la bocina.

El conjunto de Unay Emery, que había ganado todos sus partidos de la temporada excepto el que disputó contra el Montpellier, sin Neymar, lesionado, que terminó sin goles, fue frenado por el conjunto marsellés, que creyó siempre en sus posibilidades y que, en cualquier caso, reavivó la pelea por el liderato.

El choque fue intenso, brusco en ocasiones y plagado de tensión, con la grada encendida y con numerosas interrupciones al final.

Neymar, fuera de sí luego de una serie de patadas de sus rivales:

Neymar no terminó el partido. Dejó a su equipo con diez cuando ya tenía el marcador en contra y el enfrentamiento cuesta arriba. Vio la primera tarjeta amarilla en el 85 por protestar. Dos minutos después, en un rifirrafe con el argentino Lucas Ocampos, vio la segunda amonestación y tuvo que marcharse del campo.

El París Saint Germain perdía por 2-1 en ese momento. Emery, a la desesperada, había recurrido a Ángel Di María, que comenzó el duelo en el banquillo, en lugar del francés Kylian Mbappé, al que retiró del campo en busca de más velocidad y desequilibrio para obtener el empate.

Y es que el cuadro parisino siempre fue contracorriente en el partido. Al cuarto de hora se topó con el gol de Luiz Gustavo, que ejecutó un disparo desde 25 metros que superó a Alphonse Areola.

A la media hora logró igualar el conjunto de Emery. Un pase de Adrien Rabiot encontró a Neymar, que ejecutó un disparo cruzado que llevó la pelota a la red local.

El Paris Saint Germain buscó el gol del triunfo mientras el Marsella intentaba una nueva ventaja al contraataque. A un cuarto de hora del cierre, una acción de Clinton Nije, que dejó en evidencia a Rabiot, fue culminada por Florian Thauvin para adelantar al cuadro local otra vez.

El choque se agitó en el tramo final. El PSG fue a la desesperada. Neymar fue expulsado. Hasta que llegó la última acción del partido. Una falta al borde del área perfectamente ejecutada por Cavani, que frustró al conjunto marsellés y dio un punto al equipo parisino, líder con cuatro puntos de renta sobre el Mónaco.


Temas relacionados

Fútbol

Los partidos imperdibles del fin de semana: hora y dónde ver en Colombia

Las grandes ligas tendrán duelos clásicos, y en Sudamérica el deporte no defraudará.
Será un fin de semana lleno de fútbol en todo el planeta.



Nueva era en el Valencia: Peter Lim vende el 42 % del club en una operación de 1.250 millones de euros

La institución ha permanecido peleando las últimas temporadas por no descender y mantenerse en la máxima categoría del fútbol español.

Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.