Cavani deja atrás a Radamel Falcao

El uruguayo lideró la goleada del Paris Saint Germain y le tomó dos goles de ventaja a Falcao en la tabla de goleadores.
000_UE1LM.jpg
Edinson Cavani / AFP

El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).

Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.

El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Príncipes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra.

Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red.

El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola.

Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área. El uruguayo acumula ya quince tantos en la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la decimotercera jornada.

El triunfo amplía a seis puntos la diferencia del Paris Saint Germain respecto al segundo, el Mónaco, que el viernes no pasó del empate en el campo del Amiens (1-1), en el regreso de Radamel Falcao tras una lesión.


Con su doblete, Cavani se queda como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos, dos por encima de Radamel Falcao, con 13, quien en su partido del viernes mostró la garra habitual pero careció de ocasiones claras de gol.


Con información de EFE


Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Senegal: hora y canal para ver el partido este martes

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia