Cavani deja atrás a Radamel Falcao

El uruguayo lideró la goleada del Paris Saint Germain y le tomó dos goles de ventaja a Falcao en la tabla de goleadores.
000_UE1LM.jpg
Edinson Cavani / AFP

El uruguayo Edinson Cavani lideró la goleada ante el Nantes del París Saint Germain (4-1), que amplía su ventaja como líder de la Liga de Francia beneficiado por el tropiezo del Mónaco en Amiens (1-1).

Cavani anotó dos de los cuatro tantos del cuadro de Unai Emery, que dejó en el banquillo al francés Kylian Mbappe para situar de titular al argentino Ángel Di María.

El Nantes, una de las revelaciones del inicio de curso, careció de opción en el Parque de Los Príncipes. Mantuvo el tipo 38 minutos pero se marchó al descanso con dos goles en contra.

Cavani abrió la cuenta tras recibir un pase del argentino Javier Pastore. En el 42, cuatro después, fue Di María el que amplió la renta. Dani Alves le cedió la pelota y desde la esquina derecha, fuera del área, lanzó a puerta. El balón pasó por delante de varios jugadores y alcanzó la red.

El Nantes volvió al partido a la hora de juego, cuando el burkinés Prejuce Nakoulma aprovechó un centro de Leo Dubois y batió al brasileño a Alphonse Areola.

Sin embargo, el Paris Saint Germain redondeó la goleada con los tantos de Pastore, en el 65, y el segundo de Cavani, en el 79, tras aprovechar un rechace dentro del área. El uruguayo acumula ya quince tantos en la Ligue 1, que alcanza este fin de semana la decimotercera jornada.

El triunfo amplía a seis puntos la diferencia del Paris Saint Germain respecto al segundo, el Mónaco, que el viernes no pasó del empate en el campo del Amiens (1-1), en el regreso de Radamel Falcao tras una lesión.


Con su doblete, Cavani se queda como máximo goleador del campeonato, con 15 tantos, dos por encima de Radamel Falcao, con 13, quien en su partido del viernes mostró la garra habitual pero careció de ocasiones claras de gol.


Con información de EFE


Liga BetPlay

Goleada en Barranquilla: Atlético Nacional vence al Junior y se afianza como líder de la Liga BetPlay

Con el campeonato aún en desarrollo, los resultados de las próximas jornadas serán determinantes para definir qué equipos se consolidan en la zona de clasificación.
atletico nacional junior liga betplay 2026 tabla de posiciones



Debut ante un campeón del Mundo: Fecha para el primer partido de James en la MLS

Los seguidores del jugador tuvieron que esperar más de 110 días para volver a verlo en acción.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Peláez y De Francisco repasaron el presente de colombianos en el exterior: Luis Díaz con Bayern, Kevin Serna en Brasil y Kevin Castaño en River.

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro