Caterine Ibargüen, plata en la final de salto triple del Mundial de Atletismo

La colombiana Caterine Ibargüen, campeona olímpica, cedió el oro ante la venezolana Yulimar Rojas, subcampeona en Río 2016.
Caterine-Ibargüen-AFP-1.jpg
Caterine Ibargüen / AFP

La venezolana Yulimar Rojas, de 21 años, arrebató a la colombiana Caterine Ibargüen el cetro mundial de triple salto con una marca de 14,91 metros, sólo dos centímetros más que la campeona olímpica.

Ibargüen, que aspiraba a ser la primera atleta en conquistar tres títulos mundiales consecutivos, se va de Londres, como en los Juegos de 2012, con la medalla de plata, y la kazaja Olga Rypakova -titular olímpica aquí hace cinco años- con la de bronce (14,77).

La final femenina de triple ofrecía uno de los duelos más apasionantes de los campeonatos. Por un lado Caterine Ibargüen, de 33 años, campeona olímpica y mundial, reina de la disciplina desde que perdió, en Londres, la final olímpica frente a Rypakova, y por otro la estrella emergente, Yulimar Rojas, que no deja de progresar bajo la dirección de Pedroso en Guadalajara.

Las espadas estaban en todo lo alto. Rojas había prevalecido sobre su rival en la Golden gala romana, el 8 de junio (14,84 frente a 14,78), pero la colombiana se tomó el desquite el 21 de julio en Mónaco (14.86 frente a 14.83).

El duelo quedó planteado desde la primera ronda. La colombiana tomó el mando con 14.67 y la aspirante se puso a rebufo con 14,55, con Rypakova cerca (14,45).

Rojas aportaba a la contienda descaro juvenil y la seguridad que le daban sus cinco saltos sobre 14,60 metros este año, incluido el de 14,96 del 2 de junio en Andújar (España) que le sitúa número uno del ránking mundial. El año pasado fue campeona mundial en sala e irrumpió en el club de los 15 metros con sus 15,02 de Madrid.

La venezolana, con el carácter ganador de Pedroso, adelantó a la campeona con su segundo vuelo, de 14,82, pese a batir a 18 centímetros de la tabla.

Rypakova terció en la contienda con 14,77 que le dieron el segundo puesto en el tercer turno, pero la campeona reaccionó con 14,89 para retomar la cabeza.

El liderato cambiaba de manos con rapidez, hasta que Yulimar ejecutó, en la quinta ronda, su salto ganador de 14,91.

Con información de EFE

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.