Caterine Ibargüen, oro histórico para Colombia en salto triple

La colombiana logró un salto de 14.92 metros.
Caterine Ibargüen superó su propio récord en Barranquilla
Caterine Ibargüen superó su propio récord en Barranquilla Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

La campeona olímpica en Río de Janeiro Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en su presentación en la disciplina de salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La colombiana superó a sus rivales, entre ellas la 'cafetera' Yosiri Urrutia y la guatemalteca Thelma Fuentes Cajas.

Caterine batió cuatro veces la marca de Juegos Centroamericanos y del Caribe, empezando por su primer salto con 14.66 metros y su último con 14.92 metros. Ibargüen siempre estuvo en el primer lugar de la competencia y nunca tuvo un salto erróneo.

Por otro lado, Yosiri Urrutia, la otra competidora de nuestro país, pese a tener una regular noche fallando en varias oportunidades, ganó la medalla de plata tras su segundo salto (14.47 metros), superando a la cubana Liadagmis Povea, que ganó bronce.

La delegación de Colombia hizo uno y dos en salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metros
En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metrosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Caterine, en su segundo salto, mejoró el primer salto e hizo 14.74 metros
Caterine, en su segundo salto, mejoró el primer salto e hizo 14.74 metrosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los Centroamericanos
Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La colombiana conquistó el oro en salto triple
La colombiana conquistó el oro en salto tripleCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Con su particular forma de ser, Ibargüen se robó el corazón de los colombianos
Con su particular forma de ser, Ibargüen se robó el corazón de los colombianosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76.
Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76.Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los Centroamericanos
Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Urrutia en su segundo salto hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primera
Urrutia en su segundo salto hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primeraCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

- Yosiri Urrutia, la otra colombiana, falló en su primer salto.

- En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metros y se posicionó en el primer puesto; nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

- Urrutia, en su segundo intento hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primera

- Caterine, en su segundo salto, mejoró el primero e hizo 14.74 metros.

- Yosiri, en su tercer intento, falló nuevamente, pero continuó en la segunda posición peleando la medalla de plata.

- Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los Centroamericanos.

- Yosiri, en su cuarto salto, falló de nuevo.

- Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76. Bajó su registro con respecto al intento anterior.

- Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los Centroamericanos.


Temas relacionados

Selección Colombia

El último baile: James Rodríguez y los referentes que no llegarían al Mundial 2030 con Colombia

La eliminación de Colombia en el Mundial 2026 marcaría el adiós de varios referentes y deja abierta la incertidumbre sobre la continuidad de Néstor Lorenzo.
Selección Colombia



Néstor Lorenzo habló de la falta de definición de Colombia: "Nos ha sucedido bastante"

El entrenador argentino también aseguró que el cambio de Jhon Arias respondió al desgaste físico, el riesgo de expulsión y un ajuste táctico para buscar mayor profundidad por las bandas.

Uno por uno de la Selección Colombia: las calificaciones tras la eliminación ante Suiza en el Mundial 2026

Conozca las calificaciones de los jugadores de la Selección Colombia tras la derrota por penales frente a Suiza y la eliminación del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López