Caterine Ibargüen, oro histórico para Colombia en salto triple

La colombiana logró un salto de 14.92 metros.
Caterine Ibargüen superó su propio récord en Barranquilla
Caterine Ibargüen superó su propio récord en Barranquilla Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

La campeona olímpica en Río de Janeiro Caterine Ibargüen ganó la medalla de oro en su presentación en la disciplina de salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe. La colombiana superó a sus rivales, entre ellas la 'cafetera' Yosiri Urrutia y la guatemalteca Thelma Fuentes Cajas.

Caterine batió cuatro veces la marca de Juegos Centroamericanos y del Caribe, empezando por su primer salto con 14.66 metros y su último con 14.92 metros. Ibargüen siempre estuvo en el primer lugar de la competencia y nunca tuvo un salto erróneo.

Por otro lado, Yosiri Urrutia, la otra competidora de nuestro país, pese a tener una regular noche fallando en varias oportunidades, ganó la medalla de plata tras su segundo salto (14.47 metros), superando a la cubana Liadagmis Povea, que ganó bronce.

La delegación de Colombia hizo uno y dos en salto triple en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metros
En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metrosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Caterine, en su segundo salto, mejoró el primer salto e hizo 14.74 metros
Caterine, en su segundo salto, mejoró el primer salto e hizo 14.74 metrosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los Centroamericanos
Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
La colombiana conquistó el oro en salto triple
La colombiana conquistó el oro en salto tripleCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Con su particular forma de ser, Ibargüen se robó el corazón de los colombianos
Con su particular forma de ser, Ibargüen se robó el corazón de los colombianosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76.
Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76.Crédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los Centroamericanos
Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los CentroamericanosCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos
Urrutia en su segundo salto hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primera
Urrutia en su segundo salto hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primeraCrédito: Inaldo Pérez, enviado especial a los Juegos Centroamericanos

- Yosiri Urrutia, la otra colombiana, falló en su primer salto.

- En su primer salto Ibargüen hizo 14.66 metros y se posicionó en el primer puesto; nueva marca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

- Urrutia, en su segundo intento hizo 14.47 metros y se puso en el segundo lugar, mientras que Caterine continuó siendo primera

- Caterine, en su segundo salto, mejoró el primero e hizo 14.74 metros.

- Yosiri, en su tercer intento, falló nuevamente, pero continuó en la segunda posición peleando la medalla de plata.

- Ibargüen logró un registro de 14.79 metros en su tercer salto, batiendo su propia marca en los Centroamericanos.

- Yosiri, en su cuarto salto, falló de nuevo.

- Caterine, en su cuarto salto, logró 14.76. Bajó su registro con respecto al intento anterior.

- Ibargüen hizo 14.92 en su quinto salto y volvió a batir su récord en los Centroamericanos.


Temas relacionados

Árbitros

¿Quién es el árbitro colombiano central que estará en el Mundial 2026?

Colombia tendrá representación en el mundial FIFA 2026 en el arbitraje; habrá un central y dos auxiliares.
El árbitro colombiano dirigirá partidos FIFA.



Richard Ríos entra en el radar del Nápoles en medio de millonaria cláusula

Sobre su rendimiento, se mencionó que el jugador, de 25 años, suma 40 partidos, con cinco goles y cinco asistencias en la temporada.

LaLiga vivirá una jornada de camisetas 'retro' en medio de la definición

En medio de la celebración de LALIGA Fashion Night en la ciudad de Madrid, se confirmó que en la disputa de la jornada 31, los clubes saltarán al campo de juego luciendo indumentarias 'retro', las cuales fueron seleccionadas para celebrar momentos icónicos de su historia.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.