¡Caterine Ibargüen ganó en Inglaterra y sigue líder de la Liga de Diamante!

La atleta colombiana, segunda el los mundiales de Londres, clasificó a la final del torneo, que tendrá lugar en Suiza.
CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante que se disputó este domingo en Birmingham (Inglaterra), tras superar a la jamaiquina Kimberly Williams y a la corredora de Kazajistán Olga Rypakova, que terminaron segunda y tercera respectivamente.


Caterine Ibargüen se presentó en Birmingham, en la cuarta parada de Salto Triple en la Liga de Diamante, escenario donde llegó como líder de su modalidad.

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel. El primer salto de la medallista olímpica mostró la ansiedad de la colombiana, tras ver la bandera blanca en el aire, el tablero marcó 14.00 metros, uno de los registros más bajos de la temporada, para la medallista olímpica.

En su segundo saltó, tras recibir la presión de sus rivales, la colombiana mejoró su ritmo de competencia, y como es costumbre superó la marca del primer registro. Con 14.21 metros se ubicó en el tercer lugar.

En busca del liderato en Birmingham, Caterine registró en su tercer intento 13.89 metros, distancia inferior al segundo salto, y que la mantenía fuera de la primera casilla en la cuarta parada de la Liga Diamante.

En la cuarta presentación mejoró los saltos anteriores al conseguir 14.30 metros, el liderato estaba en 14.44 metros. De a poco se acercaba la colombiana al primer puesto en Inglaterra.

El quinto intento ratificó la mentalidad ganadora de Caterine Ibargüen y el por qué siempre está en la baraja de protagonistas de la Liga de Diamante al igualar la marca del liderato con 14.44 metros y dejar todo para el último intento.

En el sexto y último salto se definió la parada en Birmingham. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Saltos de Caterine:

Primer salto: 14.00 m

Segundo salto: 14.21 m

Tercer salto: 13.89 m

Cuarto salto: 14.30 m

Quinto salto: 14.44 m

Sexto salto: 14.51 m

DeportesRCN.com


Con información de Deportes RCN

Polonia

Lewandowski y la crisis en Polonia: ¿Sigue en la selección tras no clasificar al Mundial 2026?

Tras el encuentro, Lewandowski publicó en su cuenta de Instagram una imagen sosteniendo el brazalete de capitán, acompañada por la canción “Time to Say Goodbye”.
futuro de lewandoski tras fracaso al mundial 2026



¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula