¡Caterine Ibargüen ganó en Inglaterra y sigue líder de la Liga de Diamante!

La atleta colombiana, segunda el los mundiales de Londres, clasificó a la final del torneo, que tendrá lugar en Suiza.
CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante que se disputó este domingo en Birmingham (Inglaterra), tras superar a la jamaiquina Kimberly Williams y a la corredora de Kazajistán Olga Rypakova, que terminaron segunda y tercera respectivamente.


Caterine Ibargüen se presentó en Birmingham, en la cuarta parada de Salto Triple en la Liga de Diamante, escenario donde llegó como líder de su modalidad.

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel. El primer salto de la medallista olímpica mostró la ansiedad de la colombiana, tras ver la bandera blanca en el aire, el tablero marcó 14.00 metros, uno de los registros más bajos de la temporada, para la medallista olímpica.

En su segundo saltó, tras recibir la presión de sus rivales, la colombiana mejoró su ritmo de competencia, y como es costumbre superó la marca del primer registro. Con 14.21 metros se ubicó en el tercer lugar.

En busca del liderato en Birmingham, Caterine registró en su tercer intento 13.89 metros, distancia inferior al segundo salto, y que la mantenía fuera de la primera casilla en la cuarta parada de la Liga Diamante.

En la cuarta presentación mejoró los saltos anteriores al conseguir 14.30 metros, el liderato estaba en 14.44 metros. De a poco se acercaba la colombiana al primer puesto en Inglaterra.

El quinto intento ratificó la mentalidad ganadora de Caterine Ibargüen y el por qué siempre está en la baraja de protagonistas de la Liga de Diamante al igualar la marca del liderato con 14.44 metros y dejar todo para el último intento.

En el sexto y último salto se definió la parada en Birmingham. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Saltos de Caterine:

Primer salto: 14.00 m

Segundo salto: 14.21 m

Tercer salto: 13.89 m

Cuarto salto: 14.30 m

Quinto salto: 14.44 m

Sexto salto: 14.51 m

DeportesRCN.com


Con información de Deportes RCN

Liga BetPlay

Crónica de la disputa entre Teófilo Gutiérrez y Sebastián Viera que agravó la crisis de Junior

Unas declaraciones polémicas de Teófilo Gutiérrez dinamitaron la relación con el entrenador y le provocó un castigo.
Sebastián Viera (entrenador) y Teófilo Gutiérrez (delantero): ídolos de Junior



Real Madrid se impone en el clásico ante Barcelona con doblete de Mbappé y calienta LaLiga

El equipo merengue dio el golpe en el Camp Nou con dos tantos del francés, candidato a ganar el Balón de Oro este lunes.

¿Quiénes son los jugadores colombianos mejor cotizados que no han sido convocados a la Selección?

El radar de la Selección Colombia prioriza a los jugadores del exterior y deja en segundo plano a figuras que brillan en la Liga BetPlay.

Listos candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación