¡Caterine Ibargüen ganó en Inglaterra y sigue líder de la Liga de Diamante!

La atleta colombiana, segunda el los mundiales de Londres, clasificó a la final del torneo, que tendrá lugar en Suiza.
CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante que se disputó este domingo en Birmingham (Inglaterra), tras superar a la jamaiquina Kimberly Williams y a la corredora de Kazajistán Olga Rypakova, que terminaron segunda y tercera respectivamente.


Caterine Ibargüen se presentó en Birmingham, en la cuarta parada de Salto Triple en la Liga de Diamante, escenario donde llegó como líder de su modalidad.

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel. El primer salto de la medallista olímpica mostró la ansiedad de la colombiana, tras ver la bandera blanca en el aire, el tablero marcó 14.00 metros, uno de los registros más bajos de la temporada, para la medallista olímpica.

En su segundo saltó, tras recibir la presión de sus rivales, la colombiana mejoró su ritmo de competencia, y como es costumbre superó la marca del primer registro. Con 14.21 metros se ubicó en el tercer lugar.

En busca del liderato en Birmingham, Caterine registró en su tercer intento 13.89 metros, distancia inferior al segundo salto, y que la mantenía fuera de la primera casilla en la cuarta parada de la Liga Diamante.

En la cuarta presentación mejoró los saltos anteriores al conseguir 14.30 metros, el liderato estaba en 14.44 metros. De a poco se acercaba la colombiana al primer puesto en Inglaterra.

El quinto intento ratificó la mentalidad ganadora de Caterine Ibargüen y el por qué siempre está en la baraja de protagonistas de la Liga de Diamante al igualar la marca del liderato con 14.44 metros y dejar todo para el último intento.

En el sexto y último salto se definió la parada en Birmingham. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Saltos de Caterine:

Primer salto: 14.00 m

Segundo salto: 14.21 m

Tercer salto: 13.89 m

Cuarto salto: 14.30 m

Quinto salto: 14.44 m

Sexto salto: 14.51 m

DeportesRCN.com


Con información de Deportes RCN

Mundial 2026

Alemania vs Costa de Marfil; mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Ambos equipos buscarán la clasificación directa en su segundo duelo; el ganador será líder de grupo.
Europeos y Costa de Marfil buscarán el liderato de su grupo.



La Juventus apunta en dirección de la Selección Colombia: alista fichaje de 18 millones de euros

Juventus ya hizo una primera oferta por el jugador de la Selección Colombia. Todo indica que habrá luz verde a la operación.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos estarán en la búsqueda de sus tres primeros puntos luego de empatar con Marruecos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.