¡Caterine Ibargüen ganó en Inglaterra y sigue líder de la Liga de Diamante!

La atleta colombiana, segunda el los mundiales de Londres, clasificó a la final del torneo, que tendrá lugar en Suiza.
CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante que se disputó este domingo en Birmingham (Inglaterra), tras superar a la jamaiquina Kimberly Williams y a la corredora de Kazajistán Olga Rypakova, que terminaron segunda y tercera respectivamente.


Caterine Ibargüen se presentó en Birmingham, en la cuarta parada de Salto Triple en la Liga de Diamante, escenario donde llegó como líder de su modalidad.

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel. El primer salto de la medallista olímpica mostró la ansiedad de la colombiana, tras ver la bandera blanca en el aire, el tablero marcó 14.00 metros, uno de los registros más bajos de la temporada, para la medallista olímpica.

En su segundo saltó, tras recibir la presión de sus rivales, la colombiana mejoró su ritmo de competencia, y como es costumbre superó la marca del primer registro. Con 14.21 metros se ubicó en el tercer lugar.

En busca del liderato en Birmingham, Caterine registró en su tercer intento 13.89 metros, distancia inferior al segundo salto, y que la mantenía fuera de la primera casilla en la cuarta parada de la Liga Diamante.

En la cuarta presentación mejoró los saltos anteriores al conseguir 14.30 metros, el liderato estaba en 14.44 metros. De a poco se acercaba la colombiana al primer puesto en Inglaterra.

El quinto intento ratificó la mentalidad ganadora de Caterine Ibargüen y el por qué siempre está en la baraja de protagonistas de la Liga de Diamante al igualar la marca del liderato con 14.44 metros y dejar todo para el último intento.

En el sexto y último salto se definió la parada en Birmingham. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Saltos de Caterine:

Primer salto: 14.00 m

Segundo salto: 14.21 m

Tercer salto: 13.89 m

Cuarto salto: 14.30 m

Quinto salto: 14.44 m

Sexto salto: 14.51 m

DeportesRCN.com


Con información de Deportes RCN

Selección Colombia

¿Cuál es el otro jugador colombiano que aparece sin equipo en el álbum del Mundial 2026?

El lanzamiento del álbum oficial del Mundial 2026 ha generado conversación entre aficionados y coleccionistas, por varios detalles particulares en algunas de sus láminas.
jugador colombiano sin equipo album mundial 2026



Colombia Sub-17 campeón: estos son los clubes élite siguen a Samuel Martínez

El mercado de fichajes internacionales comienza a agitarse alrededor de nuevas promesas, y en Colombia un nombre emerge con fuerza en medio de ese movimiento silencioso.

Las cuentas para clasificar al playoffs de la Liga: cinco equipos para dos cupos

Este domingo 3 de mayo se estarán conociendo los 8 mejores equipos de este primer semestre del año y por los últimos dos boletos habrá cinco clubes que estarán luchando por estar en los playoff.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.