¡Caterine Ibargüen ganó en Inglaterra y sigue líder de la Liga de Diamante!

La atleta colombiana, segunda el los mundiales de Londres, clasificó a la final del torneo, que tendrá lugar en Suiza.
CaterineIbarguenafp1.jpg
Caterine Ibargüen, atleta colombiana / Foto de AFP

La atleta antioqueña Caterine Ibargüen ganó la duodécima parada de la Liga de Diamante que se disputó este domingo en Birmingham (Inglaterra), tras superar a la jamaiquina Kimberly Williams y a la corredora de Kazajistán Olga Rypakova, que terminaron segunda y tercera respectivamente.


Caterine Ibargüen se presentó en Birmingham, en la cuarta parada de Salto Triple en la Liga de Diamante, escenario donde llegó como líder de su modalidad.

En competencia, Caterine se enfrentaba a Rypakova, Mamona, Yulimar Rojas, Williams, Rickets, Assani Issouf, Minenko, Jagaciak y Samuel. El primer salto de la medallista olímpica mostró la ansiedad de la colombiana, tras ver la bandera blanca en el aire, el tablero marcó 14.00 metros, uno de los registros más bajos de la temporada, para la medallista olímpica.

En su segundo saltó, tras recibir la presión de sus rivales, la colombiana mejoró su ritmo de competencia, y como es costumbre superó la marca del primer registro. Con 14.21 metros se ubicó en el tercer lugar.

En busca del liderato en Birmingham, Caterine registró en su tercer intento 13.89 metros, distancia inferior al segundo salto, y que la mantenía fuera de la primera casilla en la cuarta parada de la Liga Diamante.

En la cuarta presentación mejoró los saltos anteriores al conseguir 14.30 metros, el liderato estaba en 14.44 metros. De a poco se acercaba la colombiana al primer puesto en Inglaterra.

El quinto intento ratificó la mentalidad ganadora de Caterine Ibargüen y el por qué siempre está en la baraja de protagonistas de la Liga de Diamante al igualar la marca del liderato con 14.44 metros y dejar todo para el último intento.

En el sexto y último salto se definió la parada en Birmingham. Caterine Ibargüen dijo presente al lograr 14.51, Rypakova no tuvo un salto válido y Williams, líder hasta el momento, no pudo superar los 14.51 de la colombiana y se tuvo que conformar con el segundo puesto.

Saltos de Caterine:

Primer salto: 14.00 m

Segundo salto: 14.21 m

Tercer salto: 13.89 m

Cuarto salto: 14.30 m

Quinto salto: 14.44 m

Sexto salto: 14.51 m

DeportesRCN.com


Con información de Deportes RCN

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.