Caso Duván Vergara: TAS y FIFA fallaron a favor de Envigado

El dinero de esta primera demanda deberá ser pagado de inmediato por el club argentino sin reparo alguno.
Duván Vergara - América de Cali
Duván Vergara - América de Cali. Crédito: Dimayor

Una nueva polémica en el mercado de fichajes sudamericano se instaló el año anterior por cuenta de Duván Vergara, Envigado, América de Cali y Rosario Central. Esto por las deudas que el club argentino no quiso pagar al elenco naranja y que lo obligó a recurrir a instancias internacionales como FIFA y el TAS.

En junio de 2020 FIFA favoreció a Envigado en su demanda y ordenó que Rosario Central pagara la deuda que tiene por la llegada de Vergara al fútbol argentino en 2018 proveniente del elenco naranja. El ‘canalla’ acudió al TAS y este viernes 5 de febrero el tribunal falló a favor del club colombiano, según informaron en sus medios oficiales.

Lea también: Suárez se solidariza con Messi y cuestiona por qué la "gente tiene tanta maldad"

Asimismo, había otra demanda en curso ante la FIFA donde Envigado reclamaba el 20% de la transferencia cuando América de Cali pagó una suma de dinero a Rosario Central por los derechos deportivos de Duván Vergara y este viernes también salió a favor del cuadro colombiano.

De esa manera, el dinero de la primera demanda en la que el TAS falló a favor de Envigado, deberá ser pagado de inmediato por el club argentino sin reparo alguno. Por su parte, el litigio del 20% de la otra transferencia podría demorarse porque hasta ahora está el sí de FIFA, pero seguramente los argentinos demorarán el proceso acudiendo de nuevo al TAS.

Todo este embrollo legal se da en el marco de varios antecedentes donde los clubes colombianos deben recurrir a diferentes organismos para cobrar dinero que no pagan los colegas argentinos o brasileños por la transferencia de sus mejores jugadores.

De interés: El 'indio' Ramírez es acusado por "injuria racial" contra jugador de Flamengo

n caso que América de Cali logre una transferencia internacional con Duván Vergara, envigado tendrá derecho a reclamar dinero por el porcentaje del mecanismo de solidaridad que beneficia a los clubes que forman jugadores.


Temas relacionados

Copa BetPlay

Atlético Nacional y Medellín empatan 0-0 en la final de ida de la Copa BetPlay 2025

Atlético Nacional y Medellín no se sacaron ventaja en el primer encuentro de la final de la Copa BetPlay 2025.
David Ospina y Washington Aguerre fueron figuras al evitar goles en el empate 0-0 entre Nacional y Medellín.



¿Competencia para David Ospina en el arco de Atlético Nacional?: este es el portero que estaría cerca del equipo verde

El arquero de la Selección Colombiana de Fútbol podría tener un nuevo compañero para disputar la defensa del arco verdolaga.

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero