Las carreras World Tour que quedan para 2021 tras el Tour de Francia

Además de la Vuelta a España, aún hay varias clásicas por disputar.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

Luego del Tour de Francia que ganó Tadej Pogacar y que tuvo varias etapas memorables, el ciclismo de ruta entra en una pausa por los Juegos Olímpicos donde están la mayoría de los mejores pedalistas del pelotón; sin embargo, aún quedan varias competencias de gran relevancia en el calendario.

Este jueves 22 de julio en la noche (Colombia) se lleva a cabo la prueba de contrarreloj de los Juegos Olímpicos y la noche del viernes tendrá la prueba de ruta con exigente circuito montañoso de extenso kilometraje para la disputa de las preseas.

Lea también: Se confirma presencia de Egan Bernal en la Vuelta a Burgos

Después de los Olímpicos, la gran cita en el calendario es la Vuelta a España que tendría el duelo Egan Bernal – Pogacar – Roglic; pero antes de ello hay otras competencias World Tour que giran en torno a esta carrera ibérica.

31 de julio: Clásica de San Sebastián

9 de agosto: Tour de Polonia (una semana)

14 de agosto: Vuelta a España (tres semanas)

22 de agosto: Clásica de Hamburgo

29 de agosto: Bretagne Classic en Francia

30 de agosto: Benelux Tour en Bélgica

3 de octubre: Paris - Roubaix

9 de octubre: Giro de Lombardía (Monumento)

14 de octubre: Gree Tour of Guangxi

De interés: Los colombianos que disputarán la Vuelta a España 2021

Además, en medio de estas carreras World Tour hay otras de gran relevancia como la Vuelta a Burgos (3 al 8 de agosto) donde estará Egan Bernal y varios corredores destacados una semana previa a la Vuelta a España.

También aparece la Vuelta a Portugal desde el 4 de agosto, el Tour de L’A Venir (Tour de Francia juvenil) a partir del 13 de agosto y una decena de clásicas europeas de segunda y tercera categoría donde compiten varios sprinters y equipos pro continental.


Temas relacionados

Premier League de Inglaterra

Gustavo Puerta firma con Olympiacos: el trampolín para llegar a un histórico campeón de Champions

El mediocampista colombiano dejó las filas del Racing de Santander en el último día del mercado de fichajes.
Gustavo Puerta



América de Cali vuelve al estadio Pascual Guerrero tras el terremoto: fechas, partidos y protocolos

Cali empieza su reactivación económica y social tras los estragos del sismo del pasado 10 de agosto. El fútbol ya tiene luz verde por parte de la alcaldía.

“Querían sacarme de quicio”: Alfredo Arias revela lo que vivió antes de dejar Junior

En La FM Más Fútbol, analizaron las declaraciones de Arias y pusieron sobre la mesa las dificultades que enfrentó durante su etapa reciente en Junior.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.