Carrera de la Mujer espera reunir 17.000 atletas en las calles de Bogotá

En Bogotá fue lanzada la edición número 11 de la Carrera de la Mujer que se celebrará en el mes de septiembre en la las calles capitalinas.
CarreradelaMujer1.jpg
LA FM.

Está edición tiene como slogan 'Tiempo Para Ti' que quiere aumentar la autoestima, autonomía y el empoderamiento de las mujeres del país.

Con la presencia de varias mujeres corredoras, se celebró la ceremonia inaugural de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre y que espera la acogida de más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar.

El director de la carrera, el licenciado Juan Carlos González, explicó que el recorrido no va tener modificaciones con respecto al año anterior y aseguró que el objetivo principal es atraer a más mujeres.

"Sin duda el objetivo de esta carrera es consolidar entre las mujeres colombianas este mensaje de tiempo para ti, ya que estamos convencidos que las mujeres que dedican tiempo a sí mismas son mujeres más activas y menos vulnerables", dijo el licenciado González.

Por su parte, Alexandra Santos, imagen de esta versión de la carrera, se mostró satisfecha por la invitación que le hizo la organización y aseguró que este es el momento indicado para seguir enalteciendo el valor que tiene la mujer en la sociedad colombiana.

"Es una carrera en la que sientes que el poder femenino es igual en todas, que todas luchamos por lo mismo, nos mueve ese mismo corazón. Además porque me parece importante decirle a las mujeres que saquen un tiempo para ellas", dijo la imagen de esta edición.

La organización de la Carrera de la Mujer buscará la participación de las atletas élite y de las runners en general,para que busquen su mejor desempeño y logren el objetivo principal que es sacar tiempo para ellas y cumplir todas las metas que se propongan.

Champions League

Champions League: ¿a quién favorece el historial entre Manchester City vs. Real Madrid?

Es uno de los duelos que más se ha repetido en los últimos años en la competencia más importante a nivel futbolístico del continente.
Real Madrid y Manchester City se volverán a enfrentar en Champions League.



Champions League 2026, octavos de final: horarios y fechas de todos de los partidos

El torneo más importante de Europa a nivel futbolístico entró en su fase final en la edición de 2025-2026.

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio defendió su idea ofensiva en Brasil y apartó a un jugador por indisciplina. En La FM analizaron su firme postura en Remo.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial