Carrera de la Mujer espera reunir 17.000 atletas en las calles de Bogotá

En Bogotá fue lanzada la edición número 11 de la Carrera de la Mujer que se celebrará en el mes de septiembre en la las calles capitalinas.
CarreradelaMujer1.jpg
LA FM.

Está edición tiene como slogan 'Tiempo Para Ti' que quiere aumentar la autoestima, autonomía y el empoderamiento de las mujeres del país.

Con la presencia de varias mujeres corredoras, se celebró la ceremonia inaugural de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre y que espera la acogida de más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar.

El director de la carrera, el licenciado Juan Carlos González, explicó que el recorrido no va tener modificaciones con respecto al año anterior y aseguró que el objetivo principal es atraer a más mujeres.

"Sin duda el objetivo de esta carrera es consolidar entre las mujeres colombianas este mensaje de tiempo para ti, ya que estamos convencidos que las mujeres que dedican tiempo a sí mismas son mujeres más activas y menos vulnerables", dijo el licenciado González.

Por su parte, Alexandra Santos, imagen de esta versión de la carrera, se mostró satisfecha por la invitación que le hizo la organización y aseguró que este es el momento indicado para seguir enalteciendo el valor que tiene la mujer en la sociedad colombiana.

"Es una carrera en la que sientes que el poder femenino es igual en todas, que todas luchamos por lo mismo, nos mueve ese mismo corazón. Además porque me parece importante decirle a las mujeres que saquen un tiempo para ellas", dijo la imagen de esta edición.

La organización de la Carrera de la Mujer buscará la participación de las atletas élite y de las runners en general,para que busquen su mejor desempeño y logren el objetivo principal que es sacar tiempo para ellas y cumplir todas las metas que se propongan.

Mundial 2026

🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak mundial 2026 dónde ver el partido este martes

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.
Noruega se jugará su inició en el mundial contra Irak.



Argentina vs Argelia Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los campeones del mundo iniciarán su recorrido de defensa ante un equipo que busca dar la sorpresa.

“Eso sí es de destacar”: El juego limpio como factor clave en la clasificación de equipos en el Mundial 2026

Durante el programa, se hizo una revisión sobre la importancia del balance entre el juego limpio y el "ADN deportivo".

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.

Partido Irán vs. Nueva Zelanda enciende alertas por protestas y seguridad: ¿Qué está pasando?

irán nueva zelanda partido seguridad protestas los ángeles advertencia delegación suspensión fifa

🔴EN VIVO | Uruguay y Arabia Saudita empatan en su primer partido en el Mundial 2026

Uruguay vs Arabia