Carrera de la Mujer espera reunir 17.000 atletas en las calles de Bogotá

En Bogotá fue lanzada la edición número 11 de la Carrera de la Mujer que se celebrará en el mes de septiembre en la las calles capitalinas.
CarreradelaMujer1.jpg
LA FM.

Está edición tiene como slogan 'Tiempo Para Ti' que quiere aumentar la autoestima, autonomía y el empoderamiento de las mujeres del país.

Con la presencia de varias mujeres corredoras, se celebró la ceremonia inaugural de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre y que espera la acogida de más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar.

El director de la carrera, el licenciado Juan Carlos González, explicó que el recorrido no va tener modificaciones con respecto al año anterior y aseguró que el objetivo principal es atraer a más mujeres.

"Sin duda el objetivo de esta carrera es consolidar entre las mujeres colombianas este mensaje de tiempo para ti, ya que estamos convencidos que las mujeres que dedican tiempo a sí mismas son mujeres más activas y menos vulnerables", dijo el licenciado González.

Por su parte, Alexandra Santos, imagen de esta versión de la carrera, se mostró satisfecha por la invitación que le hizo la organización y aseguró que este es el momento indicado para seguir enalteciendo el valor que tiene la mujer en la sociedad colombiana.

"Es una carrera en la que sientes que el poder femenino es igual en todas, que todas luchamos por lo mismo, nos mueve ese mismo corazón. Además porque me parece importante decirle a las mujeres que saquen un tiempo para ellas", dijo la imagen de esta edición.

La organización de la Carrera de la Mujer buscará la participación de las atletas élite y de las runners en general,para que busquen su mejor desempeño y logren el objetivo principal que es sacar tiempo para ellas y cumplir todas las metas que se propongan.

Mundial 2026

Canadá elimina a Sudáfrica con un gol al final y avanza a octavos del Mundial 2026

Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y clasificó a los octavos del Mundial 2026.
Canadá derrotó 1-0 a Sudáfrica con un gol de Stephen Eustáquio en el tiempo de descuento y avanzó a los octavos de final del Mundial 2026.



¿Cuánto calza Dávinson Sánchez? Reveló su talla tras el gol anulado ante Portugal en el Mundial 2026

Dávinson Sánchez reveló la talla de calzado que usa durante un live de TikTok, luego de que su pie fuera protagonista del gol anulado ante Portugal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

El delantero había mostrado un rendimiento ascendente antes del Mundial, aunque en los partidos recientes "no ha estado del todo bien".

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.