Carrera de la Mujer espera reunir 17.000 atletas en las calles de Bogotá

En Bogotá fue lanzada la edición número 11 de la Carrera de la Mujer que se celebrará en el mes de septiembre en la las calles capitalinas.
CarreradelaMujer1.jpg
LA FM.

Está edición tiene como slogan 'Tiempo Para Ti' que quiere aumentar la autoestima, autonomía y el empoderamiento de las mujeres del país.

Con la presencia de varias mujeres corredoras, se celebró la ceremonia inaugural de la Carrera de la Mujer que tendrá lugar el domingo 17 de septiembre y que espera la acogida de más de 17.000 mujeres en el Parque Simón Bolívar.

El director de la carrera, el licenciado Juan Carlos González, explicó que el recorrido no va tener modificaciones con respecto al año anterior y aseguró que el objetivo principal es atraer a más mujeres.

"Sin duda el objetivo de esta carrera es consolidar entre las mujeres colombianas este mensaje de tiempo para ti, ya que estamos convencidos que las mujeres que dedican tiempo a sí mismas son mujeres más activas y menos vulnerables", dijo el licenciado González.

Por su parte, Alexandra Santos, imagen de esta versión de la carrera, se mostró satisfecha por la invitación que le hizo la organización y aseguró que este es el momento indicado para seguir enalteciendo el valor que tiene la mujer en la sociedad colombiana.

"Es una carrera en la que sientes que el poder femenino es igual en todas, que todas luchamos por lo mismo, nos mueve ese mismo corazón. Además porque me parece importante decirle a las mujeres que saquen un tiempo para ellas", dijo la imagen de esta edición.

La organización de la Carrera de la Mujer buscará la participación de las atletas élite y de las runners en general,para que busquen su mejor desempeño y logren el objetivo principal que es sacar tiempo para ellas y cumplir todas las metas que se propongan.

Clásico RCN

Clásico RCN Sistecrédito 2026: Alejandro 'El Pony' Osorio gana la segunda etapa

La jornada también dejó movimientos importantes en las clasificaciones secundarias y mantuvo la expectativa por la lucha por el liderato de la carrera.
clasico rcn sistecredito 2026 alejandro osorio campeon segunda etapa



Media Maratón de Cundinamarca 2026: fechas, precios y cómo inscribirse

Anapoima es elegido para recibir la Media Maratón de Cundinamarca con distancias de 3k, 5k, 10k y 21k en dos días

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.