Carrera Colombia Oro y Paz arranca en Palmira

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional se concentra en territorio nacional.
colombiaoroypazfedeciclismo.jpg
Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este martes a Colombia, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con la presencia de 150 corredores, de 25 equipos, cuatro del World Tour.

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia, con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el EF Education First Drapac, como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

“Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido más tranquilos que en otras temporadas. Estamos en buenas condiciones. Creo que haré una buena carrera. Con Winner y Dayer podremos jugar con diferentes situaciones de carrera y la idea es que todos quedemos contentos y demos un buen espectáculo”, aseguró Nairo Quintana.

Por su parte, el vigente bicampeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, aseguró encontrarse “muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel en el que se corre aquí y cómo es Colombia, realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí”.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour y los confirmados son el Movistar, de Nairo; el EF Education, de Urán; el Quick Step, de Gaviria y el Sky, de Henao. También competirán ocho pro continentales, nueve continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los pro continentales sobresale el Manzana Postobón; el Israel Cycling Academy, de Edwin Ávila; el United HealtCare, de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo; el Androni, de Iván Ramiro Sosa, y los españoles Euskadi y Burgos BH.

La primera fracción será este martes, en un circuito plano en Palmira, sobre 99,9 kilómetros, distribuidos en nueve circuitos de 11,1 kilómetros, cada uno, con salida y llegada en el estadio de esa población.


Temas relacionados

Mundial 2026

Definido el rival de Brasil en 16vos en el Mundial 2026: fecha y hora del encuentro de la Canarinha

Brasil enfrentará a Japón en octavos del Mundial 2026, mientras Colombia espera definir su posición para conocer a su próximo rival.
Selección de Brasil



🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

Los nipones y los europeos buscarán la clasificación directa en el último de sus duelos en el grupo.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Ecuador deberá ganar el partido para clasificar de manera directa; aunque depende de otros resultados para continuar en carrera.

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Asciende a 235 el número de fallecidos, según el Ministerio de Salud venezolano

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026