Carrera Colombia Oro y Paz arranca en Palmira

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional se concentra en territorio nacional.
colombiaoroypazfedeciclismo.jpg
Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este martes a Colombia, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con la presencia de 150 corredores, de 25 equipos, cuatro del World Tour.

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia, con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el EF Education First Drapac, como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

“Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido más tranquilos que en otras temporadas. Estamos en buenas condiciones. Creo que haré una buena carrera. Con Winner y Dayer podremos jugar con diferentes situaciones de carrera y la idea es que todos quedemos contentos y demos un buen espectáculo”, aseguró Nairo Quintana.

Por su parte, el vigente bicampeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, aseguró encontrarse “muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel en el que se corre aquí y cómo es Colombia, realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí”.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour y los confirmados son el Movistar, de Nairo; el EF Education, de Urán; el Quick Step, de Gaviria y el Sky, de Henao. También competirán ocho pro continentales, nueve continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los pro continentales sobresale el Manzana Postobón; el Israel Cycling Academy, de Edwin Ávila; el United HealtCare, de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo; el Androni, de Iván Ramiro Sosa, y los españoles Euskadi y Burgos BH.

La primera fracción será este martes, en un circuito plano en Palmira, sobre 99,9 kilómetros, distribuidos en nueve circuitos de 11,1 kilómetros, cada uno, con salida y llegada en el estadio de esa población.


Temas relacionados

Partidos aplazados

Dimayor aplaza más de 10 partidos del fútbol colombiano por el terremoto que sacudió al país

El ente regulador del balompié nacional manifestó su solidaridad con las víctimas y aplazó el desarrollo de la Liga, Copa, Torneo y Liga Femenina Betplay.
Deportivo Pereira en la Liga Betplay 2026-2



La Vuelta a Colombia llega al Huila: rutas, horarios y cierres viales que debe conocer

Las restricciones se mantendrán de manera temporal hasta el próximo 10 de agosto en varios corredores del departamento.

¿Cuadrado y ‘Juanfer’ Quintero jugarán en Independiente Medellín? Esto se sabe sobre el posible fichaje

Si bien hay numerosas versiones circulando en redes sociales, es importante acudir a fuentes fehacientes que permitan establecer qué hay de cierto en cada caso y evitar que los rumores terminen en confusiones.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella