Carrera Colombia Oro y Paz arranca en Palmira

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional se concentra en territorio nacional.
colombiaoroypazfedeciclismo.jpg
Foto de la Federación Colombiana de Ciclismo

El espectáculo del mejor ciclismo del mundo aterrizará este martes a Colombia, con la primera edición de la carrera Colombia Oro y Paz, en el Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con la presencia de 150 corredores, de 25 equipos, cuatro del World Tour.

Desde este martes y hasta el domingo 11 de febrero, la élite internacional vendrá a Colombia, con la aparición por primera vez en suelo latinoamericano del Sky Team, así como la competencia del Movistar, Quick Step Floors y el EF Education First Drapac, como los World Tour, pero también con selecciones nacionales de primer nivel y equipos continentales profesionales de diferentes partes del mundo.

“Los entrenamientos han ido bastante bien. Han sido más tranquilos que en otras temporadas. Estamos en buenas condiciones. Creo que haré una buena carrera. Con Winner y Dayer podremos jugar con diferentes situaciones de carrera y la idea es que todos quedemos contentos y demos un buen espectáculo”, aseguró Nairo Quintana.

Por su parte, el vigente bicampeón nacional de ruta, Sergio Luis Henao, aseguró encontrarse “muy contento de estar con mi equipo en Colombia y aprovechando para preparar un año que esperamos sea muy bueno. La Oro y Paz es una carrera que los ciclistas colombianos esperábamos tener desde hace varios años. Soñábamos con poder traer a nuestros equipos, que vieran el gran nivel en el que se corre aquí y cómo es Colombia, realmente. Fue muy satisfactorio para mí poder haber hecho la gestión para que el Sky estuviera aquí”.

La vuelta se cumplirá en su primera edición por las carreteras del Valle del Cauca, Cauca y el Eje Cafetero, con seis días de competencias, tres de terreno plano, dos de media montaña y la última de alta montaña, con llegada a Manizales, para recorrer un total de 941,1 kilómetros.

La UCI dio permiso de tener mínimo cuatro equipos del World Tour y los confirmados son el Movistar, de Nairo; el EF Education, de Urán; el Quick Step, de Gaviria y el Sky, de Henao. También competirán ocho pro continentales, nueve continentales y cuatro selecciones nacionales.

Entre los pro continentales sobresale el Manzana Postobón; el Israel Cycling Academy, de Edwin Ávila; el United HealtCare, de Daniel Jaramillo y Janier Acevedo; el Androni, de Iván Ramiro Sosa, y los españoles Euskadi y Burgos BH.

La primera fracción será este martes, en un circuito plano en Palmira, sobre 99,9 kilómetros, distribuidos en nueve circuitos de 11,1 kilómetros, cada uno, con salida y llegada en el estadio de esa población.


Temas relacionados

Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.