Carlos Sainz se queda sin defender el título del Rally Dakar: se retiró tras la etapa 2

Carlos Sainz presentó problemas técnicos que lo hicieron retirarse del Rally Dakar 2025 al cierre de la etapa 2.
Carlos Sainz
Carlos Sainz se retiró del Rally Dakar 2025 tras la etapa 2 Crédito: AFP

El saudí Yazeed Al Rajhi, con un Toyota Hilux, ganó la segunda etapa del Rally Dakar en coches (categoría ultimate), una crono de 48 horas de 947 kilómetros más 45 de enlace, pese a que fue sancionado con 2 minutos por exceso de velocidad, en una jornada en que la que el sudafricano Henk Lategan, segundo en la etapa, se situó líder de la general y tomó el relevo del estadounidense Seth Quintero (Toyota).

La doble jornada fue, de nuevo, un calvario para Carlos Sainz, (cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título) que con su Ford Raptor perdió en la meta de Bisha 1 hora, 33 minutos y 12 segundos, acabó en el puesto vigésimo quinto en la crono de 48 horas, y en la general ya se encuentra a 1:30:11de Henk Lategan.

Le puede interesar: Milan le dañó la fiesta al Inter en la Supercopa de Italia: épica remontada para consagrarse campeón

El cuatro veces ganador del Dakar y defensor del título, Carlos Sainz, se retiró de la competencia

El quinto triunfo para Carlos Sainz en el Dakar deberá esperar debido a que el madrileño abandonó en la edición número 47 debido a los problemas que sufrió su Ford Raptor en la crono de 48 horas, con un vuelco incluido que motivaron numerosos desperfectos.

El arco de seguridad del coche presentó un mal estado y tanto Sanz como Cruz acabaron sin parabrisas y utilizando unas gafas de sol, con una rueda de repuesto y con la avería de las dos puertas.

Vea también: Dos colombianos quedan afuera en la clasificación del Abierto de Australia 2025

Ford, en sus redes sociales, anunció la baja de Sainz en un comunicado: “Debido a los daños en la jaula de seguridad del vehículo número 225 de Carlos Sainz y Lucas Cruz sufridos durante el accidente ocurrido en la primera parte de la 48 Crono del Rally Dakar 2025 y siguiendo la normativa FIA, se ha decidido retirar el vehículo de la prueba”.

Carlos Sainz estaba “muy ilusionado” con este nuevo proyecto del Rally Dakar. Volver a trabajar con Ford por cuarta vez, y regresar a M-Sport, con Malcom Wilson, fundador de M-Sport “Mi historia con Ford se remonta al año 87, y creo que fui el primer piloto de fábrica de Malcolm y estoy muy orgulloso de ello. Me emociona conducir el Raptor y alcanzar muchos objetivos en este gran desafío. Uno de ellos es ayudar a Ford a ganar el Rally Dakar”, dijo en la presentación del equipo.





Fides y Compensar alistan la Copa Valores, inclusión a través del deporte

Esta primera versión de “Copa Valores” será liderada por Fides, Panathlon y Compensar.

"No podemos matar a los chicos por no llegar a la final": César Torres sobre participación de Colombia en Mundial de Chile

El director técnico afirmó que sus palabras fueron malinterpretadas y que apoya a los jóvenes en el futuro futbolístico.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.