Carlos Bacca, fuera de competiciones europeas

El Villarreal, donde milita el delantero colombiano cayó de nuevo ante el Olympique de Lyon.
Bacca-LA-FM-@VillarrealCF.jpg
Carlos Bacca / @VillarrealCF

El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

El equipo rival, consciente de su ventaja, dejó al Villarreal correr con el peso del partido pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque castellonense.

El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, estuvo en el campo de juego los 90 minutos, pero no pudo anotar en el arco del conjunto francés.

Solo en los compases finales de este primer periodo el Villarreal dio muestras de verdadero peligro ante la meta de Anthony Lopes con el turco Enes Únal como protagonista, primero en el minuto 40 con un fuerte disparo repelido por el meta portugués y a un minuto del descanso con un disparo de tijera que casi logró su objetivo.

Aunque el Villarreal fue el que buscó más la meta contraria y pudo merecer un gol ante del descanso, al juego del equipo de Javi Calleja le faltó fluidez ante un equipo que jugaba con tranquilidad tras el marcador de la ida.

El Villarreal salió con más fuerza en la segunda parte y desde el inicio buscó la meta rival ya que un gol le metía de lleno en la eliminatoria. Así, primero en un lanzamiento de falta en la frontal del área de Castillejo y un disparo de Mario Gaspar en los tres primeros minutos pusieron en aprietos al Olympique.

Sin embargo sería el Olympique el que dispuso de la mejor ocasión del partido y que incomprensiblemente desaprovechó. Bonera sacó junto al palo un disparo lateral de Fekir pero el rechace fue muy corto, el balón llegó dentro del área pequeña de nuevo al atacante pero Bonera de nuevo evitó el gol tirándose al suelo y frenando la pelota con la espalda.

Con el paso de los minutos el ímpetu del Villarreal decayó y el partido se abrió con llegadas en ambas áreas, aunque de nuevo sería el equipo francés el que gozó de las dos ocasiones más claras, ambas de Traore y que vio como desbarataba Asenjo.

El hecho de haberse volcado sobre la meta del conjunto lionés propició que el Olympique se plantase con rápidos contragolpes en el área del conjunto castellonense probando a Asenjo.

La insistencia de Traoré tuvo premio y a seis minutos del final el equipo el equipo francés logró mató definitivamente la eliminatoria tras un pase de Aouar para Fekir, que se quedó delante de Asenjo, y dio el pase de la muerte a Traoré.

El partido y la eliminatoria quedaron vistos para sentencia con este gol después de que tanto en la ida como en la vuelta el Olympique haya sido superior a un Villarreal que pudo hacer más en ambos partidos.


Temas relacionados

Mundial 2026

Matemático alemán que acertó el campeón de los últimos tres mundiales, predijo quién ganará en 2026

El analista considera que este equipo será el ganador, le explicamos qué sistema usa y que datos toma para predecir y acertar.
Portugal jugará la final de Norteamérica 2026, según una proyección.



¿Cómo quedó el partido de vuelta de la final cuando Junior le ganó a Nacional en la ida?

Más de 20 años después, el Junior goleó a Nacional en casa, y los hinchas recuerdan aquella histórica final.

Error, sustitución y derrota contra Haití antes del Mundial 2026: ¿Cómo le fue a la inesperada estrella, Tim Payne?

El marcador final no solo reflejó una diferencia numérica, sino también una brecha futbolística evidente durante gran parte del compromiso.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta