Carlos Bacca, fuera de competiciones europeas

El Villarreal, donde milita el delantero colombiano cayó de nuevo ante el Olympique de Lyon.
Bacca-LA-FM-@VillarrealCF.jpg
Carlos Bacca / @VillarrealCF

El Villarreal dijo adiós la Liga Europa tras volver a caer ante el Olympique de Lyon en un partido en el que los castellonenses apenas dieron la sensación de poder dar la vuelta al marcador adverso de la ida frente a un rival que supo jugar su partido y fue mejor.

A pesar de la desventaja del 3-1 del partido de ida el Villarreal salió sin agobios y con un fútbol ordenado que apenas trajo consecuencias para la meta del conjunto francés durante los primeros 20 minutos en los que imperó el control por parte de ambas escuadras.

El equipo rival, consciente de su ventaja, dejó al Villarreal correr con el peso del partido pero sin desproteger una defensa que apenas dejó resquicios que pudieran ser aprovechados por el ataque castellonense.

El delantero de la Selección Colombia, Carlos Bacca, estuvo en el campo de juego los 90 minutos, pero no pudo anotar en el arco del conjunto francés.

Solo en los compases finales de este primer periodo el Villarreal dio muestras de verdadero peligro ante la meta de Anthony Lopes con el turco Enes Únal como protagonista, primero en el minuto 40 con un fuerte disparo repelido por el meta portugués y a un minuto del descanso con un disparo de tijera que casi logró su objetivo.

Aunque el Villarreal fue el que buscó más la meta contraria y pudo merecer un gol ante del descanso, al juego del equipo de Javi Calleja le faltó fluidez ante un equipo que jugaba con tranquilidad tras el marcador de la ida.

El Villarreal salió con más fuerza en la segunda parte y desde el inicio buscó la meta rival ya que un gol le metía de lleno en la eliminatoria. Así, primero en un lanzamiento de falta en la frontal del área de Castillejo y un disparo de Mario Gaspar en los tres primeros minutos pusieron en aprietos al Olympique.

Sin embargo sería el Olympique el que dispuso de la mejor ocasión del partido y que incomprensiblemente desaprovechó. Bonera sacó junto al palo un disparo lateral de Fekir pero el rechace fue muy corto, el balón llegó dentro del área pequeña de nuevo al atacante pero Bonera de nuevo evitó el gol tirándose al suelo y frenando la pelota con la espalda.

Con el paso de los minutos el ímpetu del Villarreal decayó y el partido se abrió con llegadas en ambas áreas, aunque de nuevo sería el equipo francés el que gozó de las dos ocasiones más claras, ambas de Traore y que vio como desbarataba Asenjo.

El hecho de haberse volcado sobre la meta del conjunto lionés propició que el Olympique se plantase con rápidos contragolpes en el área del conjunto castellonense probando a Asenjo.

La insistencia de Traoré tuvo premio y a seis minutos del final el equipo el equipo francés logró mató definitivamente la eliminatoria tras un pase de Aouar para Fekir, que se quedó delante de Asenjo, y dio el pase de la muerte a Traoré.

El partido y la eliminatoria quedaron vistos para sentencia con este gol después de que tanto en la ida como en la vuelta el Olympique haya sido superior a un Villarreal que pudo hacer más en ambos partidos.


Temas relacionados

Accidente

Piloto denuncia falta de atención tras accidente en karts de Barranquilla

Según el deportista, no recibió atención médica en la Clínica La Misericordia por la falta de una póliza de los organizadores.
Las denuncias sobre la atención de emergencias se extendieron a otros incidentes registrados durante la competencia.



Tour Colombia RCN Sistecrédito 2027: este sería el recorrido de las seis etapas por Antioquia

A falta de confirmación oficial por parte de la organización, la carrera UCI categoría 2.1 plantea paso por varios municipios de la región antioqueña.

¿Por qué Álvaro Montero no fue convocado a la Selección Colombia? Así es el doble rasero de Néstor Lorenzo

El portero de Boca Juniors no fue convocado para los amistosos contra Chile, al igual que Kevin Castaño, otro de los "consentidos" del entrenador argentino.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix