Carlos Bacca brilló con gol para Villarreal

El colombiano fue titular con el ‘Submarino Amarillo’ en La Liga de España.
Carlos Bacca
Carlos Bacca, delantero colombiano en Villarreal. Crédito: AFP

Villarreal venció 2-1 a Leganés en La Cerámica con anotaciones del delantero colombiano Carlos Bacca y del camerunés Toko Ekambi. El resultado que aleja al equipo de la Comunidad Valenciana de los puestos de descenso.

El equipo dirigido por Javi Calleja exhibió nervios al inicio del juego por su situación en la tabla de posiciones que lo tiene peleando por la permanencia en la máxima categoría, estado emocional que fue aumentando con el transcurrir de los minutos por el cero en el marcador.

Lea también: La mala suerte de los arqueros en Santa Fe

Villarreal fue el que llevó la propuesta ofensiva del encuentro, pero debió lidiar con el esquema conservador de la visita, que lo fue complicando y situó el partido en un laberinto que no terminaba de definirse entre el que no podía y el que no quería.

La afición del 'Submarino Amarillo' se fue contagiando con la angustia que se vivía en el campo, hasta que, a los 63 minutos, apareció el colombiano Carlos Bacca para sacar el mayor rédito de un rebote del arquero Pichu Cuéllar, tras un centro que peinó el nigeriano Samuel Chukwueze.

Allí, Villarreal encontró la calma y amplió la diferencia a los 80 minutos con una exquisita definición del camerunés Toko Ekambi.

No obstante, el pánico retornó a La Cerámica a cinco minutos del final con el descuento del marroquí Nabil El Zhar, luego de la ejecución de un tiro penal.

De interés: Así va la tabla de posiciones de la liga águila tras la jornada del sábado

Carlos Bacca, quien debió ser sustituido por cansancio, expresó al final del partido: "Son tres puntos importantes, el equipo estaba mentalizado para afrontar el partido y conseguimos una sufrida victoria. Tenemos grandes delanteros y nos preparamos bien para lo que queda. Nos queda la satisfacción de haber trabajado a conciencia y nos espera otra final el jueves".

La escuadra de Bacca quedó cuatro puntos por encima de las casillas que condenarán a tres equipos a Segunda División y se ubicó en el puesto 14 con 36 puntos.


Temas relacionados

Liga BetPlay

¿Quién es José Enamorado figura de Junior en la final de la Liga ?

El futbolista colombiano tiene 26 años y busca su segunda conquista en el torneo colombiano.
José Enamorado, jugador de Junior de Barranquilla



Inter de Bogotá consolida su transformación con un refuerzo de talla internacional

Esta transformación no se limita a lo visual y de marca: la directiva del club espera dejar atrás

Nuevo formato de la Liga BetPlay 2026: ¿qué trae el nuevo formato de playoffs y calendario reducido?

Los cambios responden a la necesidad de ajustar el torneo colombiano al calendario del Mundial de Fútbol 2026

Licencia menstrual remunerada: qué dice la ley y cuándo se puede solicitar

licencia-menstrual-colombia-implementa-licencia-menstrual-con-respaldo-medico-y-legal

El Partido Liberal también estaría pensando en encuesta y no en consulta

Aunque algunos partidos parecen inclinarse por la encuesta, otros actores políticos sí mantienen su interés en una consulta.

"Armando Benedetti va a terminar en la cárcel": Carlos Carrillo

El director de la UNGRD negó participar en debates político-electorales y afirmó que su actuación se limita a pedir resultados de investigaciones.

Tras tutela por acusaciones falsas, abogado de los hermanos Moreno reveló cuánto tiempo tiene Petro para retractarse por tutela

presidente-petro-abogado-explica-accion-de-tutela-en-contra-de-petro-por-difamacion

Esta semana se lanza, con nombre, la consulta de la centroderecha: ¿Estará Vicky?

Vicky Dávila

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 15 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

¿Está en marcha una transición en Venezuela? El proceso "ya comenzó"

gobierno-transicion-venezuela-esta-en-marcha-una-transicion-de-gobierno-esto-dice-el-tribunal

🔴EN VIVO: Atlético Nacional vs Medellín, final ida Copa Betplay

Nacional vs Medellín, Copa Betplay

Salida de María Corina Machado de Venezuela: ¿Por qué Colombia fue descartada en la operación?

Así se ejecutó la salida de María Corina Machado

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.