Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Torneo de Róterdam que se celebra anualmente en la ciudad neerlandesa está a punto de llegar a su fin y los dos protagonistas del último compromiso serán el australiano, Álex de Miñaur, y nuevamente la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional y junto con ello empezar a sumar puntos en el ranking para afianzarse cada vez más en la cima. Además con este logro espera pasar el "trago amargo" que le dejó el Australia Open, donde fue eliminado por Novak Djokovic en los cuartos de final.

Le puede interesar: Este será el objetivo de Falcao con Millonarios tras su renovación

Carlos Alcaraz dejó en el camino Hurkacz para avanzar a la final del Torneo de Róterdam

El top 3 mundial, se encargó de vencer el sábado 8 de febrero al experimentado polaco de 27 años, Hubert Hurkacz (2lº), en un apretado partido que tuvo que extenderse a los tres sets, pero que terminó dejando al español como ganador con resultados de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, para alcanzar la final del Torneo de Róterdam, en la que se enfrentará al australiano Alex De Miñaur (8º).

Mientras que De Miñaur fue el primero en obtener su pase a la gran final del certamen neerlandés al imponerse frente al italiano Mattia Bellucci, gran sorpresa del torneo que dejó en el camino a grandes como Daniil Medvedev (N.7) y Stefanos Tsitsipas (N.12). Sin embargo Bellucci no pudo contra el poderío del australiano y terminó cayendo de manera aplastante por 6-1 y 6-2.

Lea también: Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

Declaraciones de Carlos Alcaraz tras su clasificación a la final del Torneo de Róterdam

El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 quiere seguir haciendo historia en su carrera como profesional y convertirse en el primer tenista español en coronarse campeón del Torneo de Róterdam tras la gran final que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero.

"En el primer set él pudo ganar 6-0... Intenté mantenerme, seguir luchando y al final recibí la recompensa. Quiero ser el primer español en ganar este torneo. Estoy muy contento de poder jugar una final en Róterdam".


Temas relacionados

Selección de Brasil

"Si Neymar llega maluco con sus calambres y su guayabo, pues es difícil”: Peláez y De Francisco analizan la convocatoria de Brasil al Mundial

Peláez y De Francisco analizaron la convocatoria de Brasil al Mundial 2026 y debatieron sobre el regreso de Neymar y el rol de Cunha.
Neymar Peláez y de Francisco



De la final de Qatar al olvido: 10 figuras de Francia que no jugarán el Mundial

Didier Deschamps se despedirá de la selección francesa luego del torneo, al cual asistirá con una renovación en su plantilla.

Qué es la Copa Imposible 2026: el torneo juvenil con Boca, River y Colombia Sub-17

El campeonato contará con la participación de clubes reconocidos del continente como Boca Juniors, River Plate y Flamengo.

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.

Caso Yulixa Toloza: ¿Qué ruta siguió el carro de Bogotá hasta Cúcuta, donde fue hallado?

Hallan el carro en el que se llevaron a Yulixa Toloza abandonado en la frontera con Venezuela