Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Torneo de Róterdam que se celebra anualmente en la ciudad neerlandesa está a punto de llegar a su fin y los dos protagonistas del último compromiso serán el australiano, Álex de Miñaur, y nuevamente la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional y junto con ello empezar a sumar puntos en el ranking para afianzarse cada vez más en la cima. Además con este logro espera pasar el "trago amargo" que le dejó el Australia Open, donde fue eliminado por Novak Djokovic en los cuartos de final.

Le puede interesar: Este será el objetivo de Falcao con Millonarios tras su renovación

Carlos Alcaraz dejó en el camino Hurkacz para avanzar a la final del Torneo de Róterdam

El top 3 mundial, se encargó de vencer el sábado 8 de febrero al experimentado polaco de 27 años, Hubert Hurkacz (2lº), en un apretado partido que tuvo que extenderse a los tres sets, pero que terminó dejando al español como ganador con resultados de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, para alcanzar la final del Torneo de Róterdam, en la que se enfrentará al australiano Alex De Miñaur (8º).

Mientras que De Miñaur fue el primero en obtener su pase a la gran final del certamen neerlandés al imponerse frente al italiano Mattia Bellucci, gran sorpresa del torneo que dejó en el camino a grandes como Daniil Medvedev (N.7) y Stefanos Tsitsipas (N.12). Sin embargo Bellucci no pudo contra el poderío del australiano y terminó cayendo de manera aplastante por 6-1 y 6-2.

Lea también: Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

Declaraciones de Carlos Alcaraz tras su clasificación a la final del Torneo de Róterdam

El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 quiere seguir haciendo historia en su carrera como profesional y convertirse en el primer tenista español en coronarse campeón del Torneo de Róterdam tras la gran final que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero.

"En el primer set él pudo ganar 6-0... Intenté mantenerme, seguir luchando y al final recibí la recompensa. Quiero ser el primer español en ganar este torneo. Estoy muy contento de poder jugar una final en Róterdam".


Temas relacionados

Luis Díaz

¿Por qué Luis Díaz no jugó hoy con el Bayern Múnich en la Bundesliga?

La ausencia de figuras determinantes como el guajiro puede influir en el rendimiento colectivo, especialmente en partidos de alta exigencia.
Luis Díaz multas por idioma de hasta 50000 euros



FIFA sanciona a la Federación Israelí de Fútbol por conductas discriminatorias tras denuncia palestina

La investigación determinó que la federación israelí violó disposiciones del Código Disciplinario, específicamente el Artículo 13 (conducta ofensiva) y el Artículo 15 (discriminación).

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

La no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia habría sido revertida tras filtraciones y presión mediática.

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.