Carlos Alcaraz avanza a la final del Torneo de Róterdam

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional.
Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz y Alex De Miñaur se enfrentarán en la final del Torneo de Róterdam, en busca de un nuevo título ATP. El joven español dejó en el camino a Hurkacz, mientras que el australiano venció a Bellucci. Crédito: AFP

El Torneo de Róterdam que se celebra anualmente en la ciudad neerlandesa está a punto de llegar a su fin y los dos protagonistas del último compromiso serán el australiano, Álex de Miñaur, y nuevamente la joven promesa del tenis español, Carlos Alcaraz.

El tenista de 21 años busca alcanzar un nuevo título ATP en su carrera profesional y junto con ello empezar a sumar puntos en el ranking para afianzarse cada vez más en la cima. Además con este logro espera pasar el "trago amargo" que le dejó el Australia Open, donde fue eliminado por Novak Djokovic en los cuartos de final.

Le puede interesar: Este será el objetivo de Falcao con Millonarios tras su renovación

Carlos Alcaraz dejó en el camino Hurkacz para avanzar a la final del Torneo de Róterdam

El top 3 mundial, se encargó de vencer el sábado 8 de febrero al experimentado polaco de 27 años, Hubert Hurkacz (2lº), en un apretado partido que tuvo que extenderse a los tres sets, pero que terminó dejando al español como ganador con resultados de 6-4, 6-7 (5/7) y 6-3, para alcanzar la final del Torneo de Róterdam, en la que se enfrentará al australiano Alex De Miñaur (8º).

Mientras que De Miñaur fue el primero en obtener su pase a la gran final del certamen neerlandés al imponerse frente al italiano Mattia Bellucci, gran sorpresa del torneo que dejó en el camino a grandes como Daniil Medvedev (N.7) y Stefanos Tsitsipas (N.12). Sin embargo Bellucci no pudo contra el poderío del australiano y terminó cayendo de manera aplastante por 6-1 y 6-2.

Lea también: Samuel Flórez se corona en los Nacionales de Ruta sub-23

Declaraciones de Carlos Alcaraz tras su clasificación a la final del Torneo de Róterdam

El ganador de Roland Garros y Wimbledon en 2024 quiere seguir haciendo historia en su carrera como profesional y convertirse en el primer tenista español en coronarse campeón del Torneo de Róterdam tras la gran final que se llevará a cabo el domingo 9 de febrero.

"En el primer set él pudo ganar 6-0... Intenté mantenerme, seguir luchando y al final recibí la recompensa. Quiero ser el primer español en ganar este torneo. Estoy muy contento de poder jugar una final en Róterdam".


Temas relacionados




Argentina revela convocatoria al Mundial 2026 con Messi y una sorpresa

Scaloni irá en busca del bicampeonato con un equipo que destaca por la experiencia, pero con algunas ausencias.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.