Carlo Ancelotti, destituido como técnico de Bayern Múnich

El estratega de James Rodríguez deja al equipo tercero en Bundesliga y goleado por el PSG en Champions.
carloancelotti.jpg
Neymar y Carlo Ancelotti en el PSG vs Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El Bayern Múnich cesó a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según un comunicado oficial del club.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. Algunos medios alemanes hablaron que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Recambio generacional en el fútbol colombiano? Estos son los prospectos que se están valorizando en Europa

Se espera que estos nombres puedan seguir impulsando su carrera en ligas internacionales de renombre y, de paso, aumentando su valor en la lista de mercado.
fichaje colombianos europa valor mercado jovenes futbol colombia proyeccion



"Una oportunidad que desaprovecharon": críticas a varios jugadores de Colombia que jugaron ante Costa Rica

Aunque Colombia ganó el duelo amistoso por fecha FIFA ante el equipo de Concacaf, el juego dejó dudas en el esquema táctico de Néstor Lorenzo.

Junior vs. Atlético Nacional: Cuándo y dónde ver la final de la Liga Betplay

Los dos mejores equipos del país se enfrentarán por el título de apertura en Colombia.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.