Carlo Ancelotti, destituido como técnico de Bayern Múnich

El estratega de James Rodríguez deja al equipo tercero en Bundesliga y goleado por el PSG en Champions.
carloancelotti.jpg
Neymar y Carlo Ancelotti en el PSG vs Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El Bayern Múnich cesó a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según un comunicado oficial del club.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. Algunos medios alemanes hablaron que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Este es el plan de reapertura para el aeropuerto de Pereira en menos de dos semanas

El Aeropuerto Internacional Matecaña es el único que sigue sin funcionar tras el terremoto. Se afectó fuertemente su estructura de 4 pisos.
Aeropuerto Internacional Matecaña de Pereira



Terremoto en Colombia: CONMEBOL y FCF anuncian millonaria donación para damnificados

CONMEBOL, FCF, Dimayor y 36 clubes profesionales anunciaron ayudas económicas y logísticas para apoyar a los afectados por el terremoto.

El drama de un jugador del América de Cali: sobrevivió a tres terremotos en solo dos meses

Se trata de Edson Alejandro Tortolero, quien vivió los dos terremotos de Venezuela el 24 de junio; y ahora sufrió otro en Cali el 10 de agosto.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira