Carlo Ancelotti, destituido como técnico de Bayern Múnich

El estratega de James Rodríguez deja al equipo tercero en Bundesliga y goleado por el PSG en Champions.
carloancelotti.jpg
Neymar y Carlo Ancelotti en el PSG vs Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El Bayern Múnich cesó a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según un comunicado oficial del club.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. Algunos medios alemanes hablaron que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Así fue el debut de Juan Guillermo Cuadrado con Millonarios: fue chiflado en Medellín

Juan Guillermo Cuadrado debutó como capitán de Millonarios ante el DIM y salió entre silbidos tras jugar 58 minutos en el estadio Atanasio Girardot en Medellín.
Cuadrado Millonarios



Las razones detrás de la primera titularidad de James Rodríguez con la camiseta de Nacional

Lucas González ya habría tomado la decisión con James Rodríguez para el partido frente a Junior en el estadio Atanasio Girardot.

Dudamel habló de su futuro en Cali y reveló el momento de mayor tensión: “El formato colombiano es una pistola en la sien”

El técnico venezolano habló con 'La FM Más Fútbol' sobre aquel momento de presión, la confianza que recibió de los directivos y las claves que permitieron cambiar el rumbo.

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.

Humberto de la Calle alerta sobre una democracia fatigada: “Está sufriendo en sus cimientos”

Humberto de la Calle

¿Por qué la Generación Z está dejando el sexo en segundo plano? Psicóloga señala un cambio clave

Belén Méndez, psicóloga y filósofa, explicó por qué algunos jóvenes de la Generación Z tienen deseo sexual, pero menos encuentros.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"