Carlo Ancelotti, destituido como técnico de Bayern Múnich

El estratega de James Rodríguez deja al equipo tercero en Bundesliga y goleado por el PSG en Champions.
carloancelotti.jpg
Neymar y Carlo Ancelotti en el PSG vs Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El Bayern Múnich cesó a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según un comunicado oficial del club.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. Algunos medios alemanes hablaron que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.


Temas relacionados

Haití

La camiseta de Haití para el Mundial: confección colombiana y cambios de última hora por petición de la FIFA

Haití regresa a la Copa del Mundo con una camiseta cuyo diseño fue ajustado por la FIFA; Saeta y Lafayette combinan identidad, tecnología y orgullo nacional.
El equipo lideró su grupo en las eliminatorias de Concacaf.



Brasil vs Marruecos Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Dos de los equipos más fuertes de África y Sudamérica se medirán en un encuentro clave para las aspiraciones de grupo.

Brasil vs Marruecos, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este sábado

Tanto brasileños como marroquíes estarán en su primer duelo luchando por el grupo C, que complementan Escocia y Haití.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

Campaña De La Espriella anticipa demanda contra el Estado colombiano: "no hay ningún derecho fundamental vulnerado"

Abelardo De La Espriella, candidato presidencial 2026

Clara López destapa las claves del plan económico de Iván Cepeda si gana la Presidencia: “Los privilegios se van a eliminar"

Clara López explicó las propuestas económicas de Iván Cepeda, incluyendo un pacto fiscal y productivo, política industrial y ajustes tributarios.

Video | Así fue el primer gol del Mundial 2026: lo anotó el colombiano Julián Quiñones

Julián Quiñónez Mundial 2026