Carlo Ancelotti, destituido como técnico de Bayern Múnich

El estratega de James Rodríguez deja al equipo tercero en Bundesliga y goleado por el PSG en Champions.
carloancelotti.jpg
Neymar y Carlo Ancelotti en el PSG vs Bayern Múnich / Foto de @FCBayernES

El Bayern Múnich cesó a su entrenador Carlo Ancelotti, tras la derrota por 3-0 ante el PSG, según un comunicado oficial del club.

El mando del equipo será asumido de forma interina por el segundo entrenador, el francés Willy Sagnol, que llegó al club a comienzos de esta temporada. Algunos medios alemanes hablaron que, ante la situación crítica tras la derrota ante el PSG, Ancelotti ofreció al Bayern su dimisión.

La goleada encajada por el club bávaro ante el PSG puso a Ancelotti en el centro de las críticas, que empiezan por la alineación inicial, sin Mats Hummels, Arjen Robben y Franck Ribery, siguen por la falta de un planteamiento defensivo claro y terminan por la disposición táctica, un 4-3-3 que el Bayern nunca había jugado hasta ahora.

De acuerdo con el diario Bild, el cuadro bávaro podría estar negociando con Thomas Tuchel, quien fue estratega del Borussia Dortmund.

En la Bundesliga, un Bayern Múnich acostumbrado a dominar marcha tercero con 13 puntos, a tres del Borussia Dortmund y un punto del TSG 1899 Hoffenheim. El fin de semana firmó un partido gris y dejó escapar una victoria ante el Wolfsburgo, que empató 2-2 en el Allianz Arena con un tanto de Daniel Didavi a seis minutos del final que anuló una ventaja de dos goles del conjunto bávaro.

Ancelotti, tras los tres goles que recibió del PSG, aseguró que el gol a los 2 minutos de Dani Alves les obligó a cambiar los planes de su equipo y rompió su estructura táctica en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa. “Recibir un gol en un minuto nos ha obligado a ir al ataque, hemos controlado, hemos tenido ocasiones, pero no hemos tenido equilibrio. Hemos concedido demasiados contragolpes”, indicó el técnico italiano.

El estratega, que decidió sustituir a James una vez terminó el primer tiempo, agregó que los atacantes del PSG, sobre todo Neymar y Mbappé, “son muy peligrosos” y “con espacios es más difícil controlar su juego”. De igual manera, aseveró que “teníamos la intención de tener el balón, pero no creo que ellos salieran con el plan de estar tan atrás. El gol ha cambiado todo, nosotros nos hemos ido al ataque y ellos han aprovechado las contras”.

Ancelotti rechazó las críticas por haber dejado en el banquillo a los veteranos Arjen Robben, Frank Ribéry y Mats Hummels y aseguró que “en un gran equipo como el Bayern siempre hay estrellas en el banquillo”. E indicó: “En lo que se refiere a Hummels, creo que nuestros centrales, Sule y Javi Martínez, han sido los mejores del equipo. Tengo cuatro buenos centrales y tengo que hacerles rotar para que todos tengan confianza”.


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín