David Ospina es un portero de garantía: Carlo Ancelotti

El técnico del Napoli podría emplear al colombiano como titular ante el Milán.
David Ospina
David Ospina, portero del Napoli. Crédito: Colprensa

Se viene la segunda fecha de la Serie A de Italia y la duda está por los lados de quién será titular en el arco del Napoli, equipo que enfrentará al Milán como local.

La llegada de David Ospina ha generado expectativa, respecto al guardameta que se quedará con la primera opción en el equipo dirigido por Carlo Ancelotti.

El técnico de los del Sur de Italia, a propósito, se refirió a la disyuntiva que se le presenta con el colombiano y el griego Orestis Karnezis para el partido frente a los ‘rossoneros’, más allá que sea posible ver a este último como inicialista.

"Karnezis lo ha hecho bien y Ospina es un portero de garantía porque tiene en su historia muchos juegos de nivel y experiencia. Lo veremos mañana", declaró el entrenador italiano, sin comprometerse a dar un nombre sobre el titular.

Cabe recordar que Ospina arribó a Napoli en condición de préstamo, tras varias semanas de negociaciones con el Arsenal, club que lo cedió en dos millones de euros.

"Ambos son favoritos”, agregó Ancelotti al considerar que tanto el colombiano como Karnezis “tienen la suerte y la oportunidad de jugar en un gran equipo".

"No se descarta un poco de rotación, con el portero Ospina, Fabian y Verdi desde el inicio", dijo el técnico, recordado por haber potenciado a James Rodríguez durante la primera temporada del colombiano en el Real Madrid.

Napoli llegará al compromiso frente al Milán para ratificar su buen arranque de liga, luego de vencer 2-1 como visitante al Lazio en un choque donde David Ospina recibió la primera convocatoria oficial por parte de su nuevo club.

Por su parte, los ‘rossoneros’ no contarán para el duelo de este sábado con el defensa central, Cristian Zapata, por “problemas físicos”, tal como lo confirmó el técnico Genaro Gatusso.


Temas relacionados

Mundial 2026

🔴 En vivo: Corea vs. Rep. Checa | Mundial FIFA 2026

Asiáticos y checos se enfrentarán por sus primeros tres puntos del torneo United 2026.
El grupo A estará conformado por Corea del sur, República Checa, México y Sudáfrica.



EE.UU vs Paraguay, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El equipo del país de las barras y las estrellas se enfrentará a una selección que clasificó dando sorpresas en su confederación.

Canadá vs Bosnia, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Por primera vez en la historia, el equipo de la hoja de Mapple y los europeos se enfrentarán por un torneo oficial.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, Mundial 2026 | Final del primer tiempo 1-0

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.