Capturan a fanática que provocó caída masiva en primera etapa del Tour de Francia

Vestida con un impermeable amarillo, la aficionada mostraba una pancarta en alemán en un cartón al paso del pelotón.
Tour de Francia 2021
Tour de Francia 2021. Crédito: AFP

La espectadora que por mostrar una pancarta provocó una importante caída durante la primera etapa del Tour de Francia el pasado sábado fue identificada y arrestada en Landerneau, la ciudad donde acabó aquella jornada.

La radio RTL anunció el arresto de la aficionada fue detenida y en las próximas horas será puesta a disposición judicial.

Lea además: Juegos Olímpicos: Colombia sí tendrá Levantamiento de Pesas, pero con condiciones

Vestida con un impermeable amarillo, la aficionada mostraba una pancarta en alemán en un cartón al paso del pelotón y fue arrollada por el germano Toni Martin, que se fue a tierra y arrastró a varios otros ciclistas en una enorme montonera a 45 kilómetros de a meta de Landerneau.

El Tour de Francia anunció la presentación de una denuncia por ese hecho y la gendarmería del departamento de Finisterre abrió una investigación y lanzó un llamamiento a toda información que pudiera conducir a su identificación.

La mujer, de la que no han transcendido más detalles, se enfrenta mínimo a una multa de 1.500 euros, aunque la pena puede ser superior si el alemán Jasha Sütterlin, que se vio obligado a abandonar tras la caída, decide presentar denuncia.

La espectadora provocó la primera de las numerosas caídas que han marcado la primera parte del Tour de Francia, lo que ha provocado la protesta de los ciclistas, que han pedido medidas para garantizar la seguridad.


Temas relacionados

Ejército Nacional

La Segunda División del Ejército Nacional tiene nuevo comandante: ¿quién es el general César Martínez?

El oficial estará a cargo de la estrategia de seguridad en Norte de Santander, Santander, sur del Cesar y Antioquia, con un total de 134 municipios bajo su responsabilidad.
General César Augusto Martínez Páez, comandante de la Segunda División del Ejército.



Balacera en Ocaña deja tres muertos y dos policías heridos tras intento de hurto y extorsión

La Fuerza Pública desplegó un riguroso "plan candado" en todo el municipio y sus alrededores para capturar al segundo delincuente, quien logró escapar del sitio tras el tiroteo.

Nuevo ataque del ELN en Cesar: lanzan explosivo contra subestación de Policía en El Burro

El hecho se registra días después del consejo de seguridad liderado por el presidente Abelardo De la Espriella.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.