Campeonato Panamericano de Ruta: Colombia ganó medalla de oro y dos de plata

En el campeonato que se realiza en Panamá, Colombia cosechó una medalla de oro y dos de plata.
Campeonato Panamericano de Ruta
Campeonato Panamericano de Ruta Crédito: Twitter: @Ligaciclismoant

Este viernes se reanudó la acción en el Campeonato Panamericano de Ruta que se celebra en Panamá con la disputa de las pruebas de ruta en las categorías junior masculino y femenino. En ellas, Colombia cosechó una medalla de oro y dos de plata para seguir a paso firme en este certamen.

Le puede interesar: Confirman la sanción para Atlético Nacional tras los disturbios

A primera hora, se celebró la prueba de ruta en la rama femenina. La ganadora fue Angie Mariana Londoño, quien tuvo la oportunidad de colgarse el oro tras quedar subcampeona en la prueba contrarreloj del pasado martes. La pedalista terminó el recorrido de 64 kilómetros registrando un tiempo de 2:05:39.

Juliana Londoño, quien se había coronado campeona panamericana en contrarreloj, se quedó con la medalla de plata. El podio de la prueba de ruta lo completó la brasileña Mayra da Costa, ganadora de la medalla de bronce.

Más adelante, se corrió la misma prueba en la categoría junior masculina, esta comprendió un recorrido de algo más de 115 kilómetros que dejó al ecuatoriano Kevin Navas como ganador. Colombia sumó una medalla de plata luego de que Juan David Urián finalizara en el segundo lugar, mientras que el cubano Carlos Montes fue tercero.

De esta manera, la delegación nacional sigue sumando medallas en el Campeonato Panamericano de Ruta, incluyendo las preseas doradas en las pruebas contrarreloj femenino junior, contrarreloj masculino junior y contrarreloj masculino élite.

Vea también: Estos serán los rivales de Colombia en fase de grupos del Mundial Sub 20

Este sábado tendrá lugar la prueba de ruta en la categoría élite femenina, mientras que el domingo entrará en acción la categoría élite masculina. Ambas brindan un cupo directo a los próximos Juegos Olímpicos de París 2024.

Otras noticias

Colombiana con enfermedad autoinmune finaliza la Maratón de Boston


Temas relacionados

James Rodríguez

¿James Rodríguez jugará en Colombia? Dos equipos de la Liga Betplay ya dieron respuesta

James Rodríguez, agente libre tras León: regreso a Colombia poco probable a enero de 2026; mira fuera, MLS es lo más fuerte, mientras Millonarios y Nacional niegan fichajes
james rodriguez y el rumor del regreso lo que hoy se sabe en colombia



España vs. Portugal en Sudáfrica 2010: Baldassi cuenta por qué el partido marcó su carrera

El exárbitro explicó las decisiones clave, la jugada del gol y el manejo del conflicto en el España–Portugal del Mundial 2010.

¿Quién es el colombiano Camilo Durán protagonista en la Champions?

El jugador colombiano fue noticia por los dos goles que logró como el Qarabag en el torneo de clubes más importante del mundo.

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro

Concierto de Bad Bunny en Medellín: Alcalde Federico Gutiérrez responde a quejas por precios en Airbnb

Concierto de Bad Bunny en Medellín