Campeonato de Grecia se reanudará el sábado luego de semanas de suspensión

Foto: AFP

La suspensión había sido anunciada el 12 de marzo por el viceministro de Deportes, Yiorgos Vassiliadis.

La Superliga griega se reanudará el fin de semana, anunció este lunes el campeonato heleno, después de haber sido suspendida a raíz de la irrupción en el terreno de juego del presidente del PAOK, Ivan Savvidis, con una pistola en la cintura.

AFP

El campeonato se reanudará el sábado y el domingo, 31 de marzo y 1 de abril, anunció la liga a los medios griegos, después de una suspensión de casi tres semanas luego del incidente que tuvo lugar el 11 de marzo en Tesalónica con motivo del partido entre el PAOK y el AEK de Atenas.

Según los medios, los 16 equipos del campeonato se pusieron de acuerdo para respetar las medidas preconizadas por Vassiliadis el pasado miércoles, una condición ‘sine qua non’ para que el campeonato se reanudase.

Entre dichas medidas figura el descenso automático para todo equipo implicado en casos de violencia en tres ocasiones la misma temporada, así como sanciones para los equipos cuyos dirigentes realicen declaraciones públicas que inciten a la violencia.

Asimismo, los clubes serán totalmente responsables de la seguridad en los partidos que organicen, y no la policía.

El presidente del PAOK de Salónica, Ivan Savvidis, un influyente empresario greco-ruso, había presentado sus “excusas” después del incidente de sumió al fútbol griego en una nueva tormenta.

Al final del partido ante AEK, furioso por una decisión del árbitro desfavorable a su club, entró al terreno de juego con una pistola bien visible colgada de su cinturón. Aunque no llegó utilizarla.

Con información de AFP