Camino a Rusia 2018: Marcelo vuelve a Brasil para el juego ante Colombia

MARCELOBRASILAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Algunos campeones olímpicos y el lateral del Real Madrid son las novedades de la 'canarinha' contra Ecuador y Colombia.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' incluyó a siete jugadores de la selección que se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Colombia.

En su primera convocatoria como técnico de la selección brasileña desde que fue nombrado en junio pasado en sustitución de Dunga, Tite apostó por el tridente ofensivo que conquistó en el estadio Maracaná la primera medalla olímpica para el fútbol de Brasil, compuesto por Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Además de estos tres atacantes, el seleccionador incluyó en la lista de jugadores que se medirán a Ecuador y Colombia en septiembre al veterano guardameta Weverton, que paró un penalti decisivo en la final olímpica, a los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y al centrocampista Renato Augusto.

Entre los jugadores citados por Tite llamó la atención la inclusión del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, con el que no había contado el anterior seleccionador en sus últimas convocatorias, lo que generó cierta polémica.

De igual manera, destaca la inclusión del también madridista Casemiro, quien no venía siendo habitual en los planes de la selección brasileña, así como la del veterano Daniel Alves, que recientemente abandonó la disciplina del FC Barcelona para incorporarse al Juventus.

En la lista de convocados no fueron incluidos ni Thiago Silva ni David Luiz, los dos centrales del París Saint Germain que fueron los pilares defensivos del equipo en el pasado Mundial de Brasil, en 2014.

El nuevo seleccionador aclaró que la convocatoria está marcada por el estado de forma de algunos jugadores y por el comienzo de los torneos locales en Europa, por lo que existen algunos nombres que no fueron incluidos en la lista pero que podrían ser importantes en próximas convocatorias.

El entrenador no quiso aclarar quién será el nuevo capitán del equipo, toda vez que quien venía llevando el brazalete en los últimos dos años, Neymar, anunció tras la final olímpica que renunciará a tal privilegio.

La selección brasileña disputará la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial frente a Ecuador, en Quito, el 1 de septiembre, y la octava, el día 9, ante Colombia en el estadio Arena Amazonía, de Manaos.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Álisson (Roma/ITA), Marcelo Grohe (Gremio) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (FC Barcelona/ESP) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia de Tenis

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.
Colombia en la Billie Jean King Cup



Comienzan los octavos de final de la Champions: horarios de los partidos este martes 10 de marzo

Los equipos inician la fase final de la temporada jugándose su paso a los cuartos de final del torneo de clubes más importante del mundo.

Dan como un hecho quién será el nuevo técnico del Deportivo Cali; ya ganó dos veces la Liga Betplay

El estratega tiene experiencia en la liga colombiana, pero también ha dirigido equipos internacionales.

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026