Camino a Rusia 2018: Marcelo vuelve a Brasil para el juego ante Colombia

MARCELOBRASILAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Algunos campeones olímpicos y el lateral del Real Madrid son las novedades de la 'canarinha' contra Ecuador y Colombia.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' incluyó a siete jugadores de la selección que se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Colombia.

En su primera convocatoria como técnico de la selección brasileña desde que fue nombrado en junio pasado en sustitución de Dunga, Tite apostó por el tridente ofensivo que conquistó en el estadio Maracaná la primera medalla olímpica para el fútbol de Brasil, compuesto por Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Además de estos tres atacantes, el seleccionador incluyó en la lista de jugadores que se medirán a Ecuador y Colombia en septiembre al veterano guardameta Weverton, que paró un penalti decisivo en la final olímpica, a los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y al centrocampista Renato Augusto.

Entre los jugadores citados por Tite llamó la atención la inclusión del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, con el que no había contado el anterior seleccionador en sus últimas convocatorias, lo que generó cierta polémica.

De igual manera, destaca la inclusión del también madridista Casemiro, quien no venía siendo habitual en los planes de la selección brasileña, así como la del veterano Daniel Alves, que recientemente abandonó la disciplina del FC Barcelona para incorporarse al Juventus.

En la lista de convocados no fueron incluidos ni Thiago Silva ni David Luiz, los dos centrales del París Saint Germain que fueron los pilares defensivos del equipo en el pasado Mundial de Brasil, en 2014.

El nuevo seleccionador aclaró que la convocatoria está marcada por el estado de forma de algunos jugadores y por el comienzo de los torneos locales en Europa, por lo que existen algunos nombres que no fueron incluidos en la lista pero que podrían ser importantes en próximas convocatorias.

El entrenador no quiso aclarar quién será el nuevo capitán del equipo, toda vez que quien venía llevando el brazalete en los últimos dos años, Neymar, anunció tras la final olímpica que renunciará a tal privilegio.

La selección brasileña disputará la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial frente a Ecuador, en Quito, el 1 de septiembre, y la octava, el día 9, ante Colombia en el estadio Arena Amazonía, de Manaos.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Álisson (Roma/ITA), Marcelo Grohe (Gremio) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (FC Barcelona/ESP) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Con información de EFE.


Temas relacionados

Liga BetPlay

"Petardos": Presidente de Santa Fe reveló todo lo que le dijo a los árbitros luego del partido contra Nacional

Méndez indicó que la Federación debería invertir bien en árbitros específicos para mejorar la calidad de los profesionales.
El presidente de Santa fe habló sobre la polémica que hubo en El Campín.



El Gran fondo del Giro de Italia tendrá más de 2.000 participantes

La competencia deeste domingo 1 de marzo será en carreteras del departamento de Cundinamarca y cumplirá con dos recorridos para los pedalistas amateur que desafiará su preparación.

Sorteo Champions League 2026: cuándo es, hora para ver en Colombia y posibles cruces

Los equipos conocerán su camino de cara a la final, que se realizará en Budapest; podrían adelantarse finales.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe