Camino a Rusia 2018: Marcelo vuelve a Brasil para el juego ante Colombia

MARCELOBRASILAFPLAFM1.jpg

Foto: AFP.

Algunos campeones olímpicos y el lateral del Real Madrid son las novedades de la 'canarinha' contra Ecuador y Colombia.

El técnico Adenor Leonardo Bacchi 'Tite' incluyó a siete jugadores de la selección que se proclamó campeona de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en su lista de convocados para los dos próximos partidos de Brasil en la eliminatoria para el Mundial de Rusia 2018, ante Ecuador y Colombia.

En su primera convocatoria como técnico de la selección brasileña desde que fue nombrado en junio pasado en sustitución de Dunga, Tite apostó por el tridente ofensivo que conquistó en el estadio Maracaná la primera medalla olímpica para el fútbol de Brasil, compuesto por Neymar, Gabriel Jesus y Gabriel Barbosa 'Gabigol'.

Además de estos tres atacantes, el seleccionador incluyó en la lista de jugadores que se medirán a Ecuador y Colombia en septiembre al veterano guardameta Weverton, que paró un penalti decisivo en la final olímpica, a los defensas Rodrigo Caio y Marquinhos, y al centrocampista Renato Augusto.

Entre los jugadores citados por Tite llamó la atención la inclusión del lateral izquierdo del Real Madrid Marcelo, con el que no había contado el anterior seleccionador en sus últimas convocatorias, lo que generó cierta polémica.

De igual manera, destaca la inclusión del también madridista Casemiro, quien no venía siendo habitual en los planes de la selección brasileña, así como la del veterano Daniel Alves, que recientemente abandonó la disciplina del FC Barcelona para incorporarse al Juventus.

En la lista de convocados no fueron incluidos ni Thiago Silva ni David Luiz, los dos centrales del París Saint Germain que fueron los pilares defensivos del equipo en el pasado Mundial de Brasil, en 2014.

El nuevo seleccionador aclaró que la convocatoria está marcada por el estado de forma de algunos jugadores y por el comienzo de los torneos locales en Europa, por lo que existen algunos nombres que no fueron incluidos en la lista pero que podrían ser importantes en próximas convocatorias.

El entrenador no quiso aclarar quién será el nuevo capitán del equipo, toda vez que quien venía llevando el brazalete en los últimos dos años, Neymar, anunció tras la final olímpica que renunciará a tal privilegio.

La selección brasileña disputará la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial frente a Ecuador, en Quito, el 1 de septiembre, y la octava, el día 9, ante Colombia en el estadio Arena Amazonía, de Manaos.

- Lista de 23 convocados:

Porteros: Álisson (Roma/ITA), Marcelo Grohe (Gremio) y Weverton (Atlético Paranaense).

Defensas: Rodrigo Caio (Sao Paulo), Miranda (Inter de Milán/ITA), Marquinhos (PSG/FRA), Gil (Shandong Luneng/CHN), Filipe Luis (Atlético de Madrid/ESP), Marcelo (Real Madrid/ESP), Daniel Alves (Juventus/ITA) y Fágner (Corinthians).

Centrocampistas: Casemiro (Real Madrid/ESP), Giuliano (Zenit/RUS), Lucas Lima (Santos), Paulinho (Guangzhou Evergrande/CHN), Philippe Coutinho (Liverpool/ING), Rafael Carioca (Atlético Mineiro), Renato Augusto (Beijing Guoan/CHN) y Willian (Chelsea/ING).

Delanteros: Gabriel Barbosa (Santos), Gabriel Jesus (Palmeiras), Neymar (FC Barcelona/ESP) y Taison (Shakhtar Donetsk/UCR).

Con información de EFE.


Temas relacionados




Millonarios responde el fallo de la Corte Constitucional por prohibir pancartas de protesta de sus hinchas

Según el fallo de la Corte y la comunicación del club azul, todos los equipos del fútbol colombiano deberán acobijarse en la misma medida y garantizar la libertad de expresión.

¿Qué pierde Colombia con la lesión de Richard Ríos?

Richard Ríos, en duda para la Selección Colombia tras su lesión en Arabia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.