Camila Osorio, eliminada en primera ronda del Abierto de Australia

En un partido muy reñido, Camila Osorio cayó en su primer partido del Abierto de Australia ante la alemana Tatjana Maria.
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells. Crédito: AFP

Comenzó a disputarse el cuadro principal del Abierto de Australia, donde Camila Osorio enfrentó en primera ronda a la alemana Tatjana Maria, la vigente bicampeona de la Copa Colsanitas, en un partido que terminó con triunfo para la segunda con parciales 7-5, 6-7 y 6-4.

La colombiana había empezado la temporada 2024 en el torneo de Hobart, también en territorio australiano, donde tampoco pasó de primera ronda al perder en su enfrentamiento ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová tras ganar los dos encuentros correspondientes a la qualy.

Pese a la derrota en el Melbourne Park, Osorio supo dar batalla a la germana en un duelo que se definió en casi tres horas. De hecho, sacó una diferencia de 5-1 en el primer set con la que estuvo cerca de encaminar el triunfo. Sin embargo, su rival logró quebrar su servicio en varias oportunidades para remontar y cerrar con un marcador de 7-5.

Vea también: Abierto de Australia: Daniel Galán clasificó segunda vuelta

En el siguiente parcial, la cucuteña supo reaccionar ante la desventaja de 4-1 para emparejar las acciones en el décimo juego. La definición llegó a un tie break, donde Osorio pudo marcar la diferencia para ganar el punto crucial por marcador de 7-4.

Para la última manga, parecía estar en mejor forma al ganar los dos primeros juegos. No obstante, Maria empezó a levantar su servicio pese a una ligera reacción que fue mostrando la colombiana en el octavo game. Fue así como se llevó el partido con una victoria por 6-4.

Le puede interesar: Nadal no jugará el Abierto de Australia

De esta manera, Camila Osorio se despide en el cuadro individual del Australian Open. Pese a ello, espera avanzar en dobles junto a la kazaka Yúliya Putíntseva. Ambas comenzarán su participación en primera ronda frente a la checa Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.

Por otra parte, la representación colombiana en el primer Grand Slam del año se mantiene con Daniel Galán en el cuadro individual masculino, donde enfrentará en segunda ronda al argentino Sebastián Báez. Asimismo, se espera el debut de Nicolás Barrientos en dobles junto al brasileño Rafael Matos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil