Camila Osorio, eliminada en primera ronda del Abierto de Australia

En un partido muy reñido, Camila Osorio cayó en su primer partido del Abierto de Australia ante la alemana Tatjana Maria.
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells. Crédito: AFP

Comenzó a disputarse el cuadro principal del Abierto de Australia, donde Camila Osorio enfrentó en primera ronda a la alemana Tatjana Maria, la vigente bicampeona de la Copa Colsanitas, en un partido que terminó con triunfo para la segunda con parciales 7-5, 6-7 y 6-4.

La colombiana había empezado la temporada 2024 en el torneo de Hobart, también en territorio australiano, donde tampoco pasó de primera ronda al perder en su enfrentamiento ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová tras ganar los dos encuentros correspondientes a la qualy.

Pese a la derrota en el Melbourne Park, Osorio supo dar batalla a la germana en un duelo que se definió en casi tres horas. De hecho, sacó una diferencia de 5-1 en el primer set con la que estuvo cerca de encaminar el triunfo. Sin embargo, su rival logró quebrar su servicio en varias oportunidades para remontar y cerrar con un marcador de 7-5.

Vea también: Abierto de Australia: Daniel Galán clasificó segunda vuelta

En el siguiente parcial, la cucuteña supo reaccionar ante la desventaja de 4-1 para emparejar las acciones en el décimo juego. La definición llegó a un tie break, donde Osorio pudo marcar la diferencia para ganar el punto crucial por marcador de 7-4.

Para la última manga, parecía estar en mejor forma al ganar los dos primeros juegos. No obstante, Maria empezó a levantar su servicio pese a una ligera reacción que fue mostrando la colombiana en el octavo game. Fue así como se llevó el partido con una victoria por 6-4.

Le puede interesar: Nadal no jugará el Abierto de Australia

De esta manera, Camila Osorio se despide en el cuadro individual del Australian Open. Pese a ello, espera avanzar en dobles junto a la kazaka Yúliya Putíntseva. Ambas comenzarán su participación en primera ronda frente a la checa Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.

Por otra parte, la representación colombiana en el primer Grand Slam del año se mantiene con Daniel Galán en el cuadro individual masculino, donde enfrentará en segunda ronda al argentino Sebastián Báez. Asimismo, se espera el debut de Nicolás Barrientos en dobles junto al brasileño Rafael Matos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Ciclismo

Dejó el fútbol por la bicicleta y ahora sueña en grande en el Clásico RCN Sistecrédito 2026: la historia de Camilo Monroy

Monroy, de 19 años, vive su primera experiencia en el Clásico RCN Sistecrédito 2026 con el equipo Sudespensa SHC.
El joven ciclista pidió apoyo al deporte joven.



Champions League: PSG vs. Barcelona hora del partido en Colombia

Ambos equipos han mostrado argumentos para competir por el título europeo, aunque las bajas defensivas y la exigencia del calendario podrían influir en el desarrollo del compromiso.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la cuarta etapa, martes 20 de octubre

Una de las carreras más importantes de Colombia continúa su recorrido por zonas afectadas por el terremoto.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.