Camila Osorio, eliminada en primera ronda del Abierto de Australia

En un partido muy reñido, Camila Osorio cayó en su primer partido del Abierto de Australia ante la alemana Tatjana Maria.
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells. Crédito: AFP

Comenzó a disputarse el cuadro principal del Abierto de Australia, donde Camila Osorio enfrentó en primera ronda a la alemana Tatjana Maria, la vigente bicampeona de la Copa Colsanitas, en un partido que terminó con triunfo para la segunda con parciales 7-5, 6-7 y 6-4.

La colombiana había empezado la temporada 2024 en el torneo de Hobart, también en territorio australiano, donde tampoco pasó de primera ronda al perder en su enfrentamiento ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová tras ganar los dos encuentros correspondientes a la qualy.

Pese a la derrota en el Melbourne Park, Osorio supo dar batalla a la germana en un duelo que se definió en casi tres horas. De hecho, sacó una diferencia de 5-1 en el primer set con la que estuvo cerca de encaminar el triunfo. Sin embargo, su rival logró quebrar su servicio en varias oportunidades para remontar y cerrar con un marcador de 7-5.

Vea también: Abierto de Australia: Daniel Galán clasificó segunda vuelta

En el siguiente parcial, la cucuteña supo reaccionar ante la desventaja de 4-1 para emparejar las acciones en el décimo juego. La definición llegó a un tie break, donde Osorio pudo marcar la diferencia para ganar el punto crucial por marcador de 7-4.

Para la última manga, parecía estar en mejor forma al ganar los dos primeros juegos. No obstante, Maria empezó a levantar su servicio pese a una ligera reacción que fue mostrando la colombiana en el octavo game. Fue así como se llevó el partido con una victoria por 6-4.

Le puede interesar: Nadal no jugará el Abierto de Australia

De esta manera, Camila Osorio se despide en el cuadro individual del Australian Open. Pese a ello, espera avanzar en dobles junto a la kazaka Yúliya Putíntseva. Ambas comenzarán su participación en primera ronda frente a la checa Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.

Por otra parte, la representación colombiana en el primer Grand Slam del año se mantiene con Daniel Galán en el cuadro individual masculino, donde enfrentará en segunda ronda al argentino Sebastián Báez. Asimismo, se espera el debut de Nicolás Barrientos en dobles junto al brasileño Rafael Matos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Manchester City

Caso Manchester City: este es el listado de los grandes fichajes realizados gracias a sus trampas financieras

El poderoso equipo inglés está contra las cuerdas debido a fuertes investigaciones en su contra. Podrían perder la categoría o algunos títulos.
Manchester City, contra las cuerdas por incumplir 114 normas financieras de la Premier League



Escándalo en Portugal: Cristiano Ronaldo se pelea con el técnico y abandona la Selección

El legendario futbolista portugués no sumó los minutos esperados en la Liga de Naciones, discutió con el técnico Jorge Jesús y abandonó la concentración del equipo dejando incógnitas sobre su futuro.

Juan Carlos Osorio rechaza sorpresiva oferta para regresar al fútbol colombiano: estas son las razones

Juan Carlos Osorio sigue sin equipo tras salir en marzo del fútbol brasileño y continúa analizando propuestas para volver a dirigir.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El Centro Democrático ya tiene varios candidatos para las regionales sin alianzas con Salvación Nacional

La periodista Darcy Quinn se refirió a la relación entre Salvación Nacional y el Centro Democrático.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 30 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Autoridades israelíes investigan intento de ataque terrorista con avión comercial

Benjamín Netanyahu defendió la expansión territorial israelí en Gaza durante una reunión gubernamental en Jerusalén.