Camila Osorio, eliminada en primera ronda del Abierto de Australia

En un partido muy reñido, Camila Osorio cayó en su primer partido del Abierto de Australia ante la alemana Tatjana Maria.
María Camila Osorio, tenista colombiana
María Camila Osorio, tenista colombiana que debutará este jueves en Indian Wells. Crédito: AFP

Comenzó a disputarse el cuadro principal del Abierto de Australia, donde Camila Osorio enfrentó en primera ronda a la alemana Tatjana Maria, la vigente bicampeona de la Copa Colsanitas, en un partido que terminó con triunfo para la segunda con parciales 7-5, 6-7 y 6-4.

La colombiana había empezado la temporada 2024 en el torneo de Hobart, también en territorio australiano, donde tampoco pasó de primera ronda al perder en su enfrentamiento ante la eslovaca Anna Karolína Schmiedlová tras ganar los dos encuentros correspondientes a la qualy.

Pese a la derrota en el Melbourne Park, Osorio supo dar batalla a la germana en un duelo que se definió en casi tres horas. De hecho, sacó una diferencia de 5-1 en el primer set con la que estuvo cerca de encaminar el triunfo. Sin embargo, su rival logró quebrar su servicio en varias oportunidades para remontar y cerrar con un marcador de 7-5.

Vea también: Abierto de Australia: Daniel Galán clasificó segunda vuelta

En el siguiente parcial, la cucuteña supo reaccionar ante la desventaja de 4-1 para emparejar las acciones en el décimo juego. La definición llegó a un tie break, donde Osorio pudo marcar la diferencia para ganar el punto crucial por marcador de 7-4.

Para la última manga, parecía estar en mejor forma al ganar los dos primeros juegos. No obstante, Maria empezó a levantar su servicio pese a una ligera reacción que fue mostrando la colombiana en el octavo game. Fue así como se llevó el partido con una victoria por 6-4.

Le puede interesar: Nadal no jugará el Abierto de Australia

De esta manera, Camila Osorio se despide en el cuadro individual del Australian Open. Pese a ello, espera avanzar en dobles junto a la kazaka Yúliya Putíntseva. Ambas comenzarán su participación en primera ronda frente a la checa Kateřina Siniaková y la local Storm Hunter.

Por otra parte, la representación colombiana en el primer Grand Slam del año se mantiene con Daniel Galán en el cuadro individual masculino, donde enfrentará en segunda ronda al argentino Sebastián Báez. Asimismo, se espera el debut de Nicolás Barrientos en dobles junto al brasileño Rafael Matos.

Otras noticias

De vender repuestos a ser un referente del running en Colombia


Temas relacionados

Lionel Messi

"Messi está a la altura de Pelé": Peláez y De Francisco se rinden al argentino

Hernán Peláez y Martín de Francisco compararon la mentalidad competitiva de la selección argentina con la de Colombia y defendieron que las convocatorias respondan únicamente al rendimiento deportivo.
Messi Peláez y de francisco



Francia vs Inglaterra: ¿Cuándo es el partido por el tercer lugar del Mundial 2026?

Ambos equipos europeos se batirán por el tercer puesto del mundial. Mbappé podría conseguir un récord.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.