Camerún logra llegar a las semifinales de la Copa de África de Naciones

El seleccionado camerunés superó a Gambia.
Camerún - Copa África
Camerún en la Copa África de Naciones. Crédito: AFP

Camerún se convirtió en el primer clasificado para las semifinales de la Copa de África de Naciones al derrotar este sábado en Duala a Gambia, gracias a un doblete de su delantero Karl Toko-Ekambi.

El actual delantero del Lyon, que jugó dos temporadas en el Villarreal español (2018-2020) decidió el duelo con dos goles tras el descanso (50 y 57), para meter a la anfitriona en semifinales, donde se enfrentará al vencedor del duelo que disputarán el domingo Egipto y Marruecos.

Lea también: Selección Colombia de fútsal derrotó a Chile 3-1

Este sábado buscarán también el pase a semifinales los equipos de Burkina Faso y Túnez.

Los Leones Indomables parecieron en muchos momentos del partido incapaces de superar la trampa defensiva que proponían los Escorpiones, sobre todo en la primera parte, donde solo Vincent Aboubakar, máximo goleador del torneo con 6 goles, se procuró tres ocasiones para abrir el marcador (minutos 14, 31 y 36).

Pero el capitán camerunés parecía tener la pólvora mojada este sábado y acabó siendo su compañero Toko-Ekambi quien encontró por fin la red tras del descanso y mantener a Camerún en el camino hacia una sexta corona africana.

Abrió el marcador con un potente cabezazo a la base del palo del arco rival, al que no pudo llegar el portero Baboucarr Gaye (50) y apenas unos minutos más tarde hizo que todo el estadio de Japoma estallase de júbilo al rematar a la red un centro de Martin Hongla (57).

Le puede interesar: Andi puso a disposición portal para monitorear uso de recursos públicos

El exjugador del Villarreal dedicó sus goles a las víctimas de la avalancha ocurrida en las afueras del estadio de Olembé de la capital camerunesa antes del partido de octavos contra Comores y que costó la vida a ocho personas.

Al contrario que en partidos anteriores, Gambia, que jugaba por primera vez la fase final del torneo continental, fue incapaz esta vez de crear peligro a la contra y nunca fueron una amenaza para la clasificación camerunesa.


Temas relacionados

Selección Colombia

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.
En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.
Ver



¿A qué precio podrá conseguir las boletas para la final Junior-Tolima?

La combinación de un historial equilibrado y la expectativa por la boletería anticipa una final con estadios llenos y alta asistencia.

Dimayor confirmó la programación para la final entre Tolima y Junior

La máxima institución de fútbol de nuestro país también reveló la programación de la final de la Copa.

Elecciones 2026: Cabal, Valencia y Holguín recibirían apoyo de De la Espriella y podrían unir fuerzas con Sergio Fajardo

Las tres aseguraron además que sí recibirían apoyo político de Abelardo de la Espriella y de Miguel Uribe Londoño.

Qué significa la caída de la reforma tributaria en Colombia: efectos y claves, según un economista

Así afectaría al Gobierno y a los ciudadanos la caída de la reforma tributaria, según economista de la Javeriana.

Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

En el diálogo se mencionó que Puebla se encuentra a 2.115 metros de altitud y que la cercanía con Ciudad de México la convierte en una alternativa considerada por algunos cuerpos técnicos.

"Deploro que Fajardo haya tomado la decisión de no ir a ninguna consulta": Juan Manuel Galán

El líder del Nuevo Liberalismo dio a conocer los nombres que representarán al partido.

'Pipe' Córdoba se queda con el Partido Conservador

El excontralor tendrá el liderazgo del partido.

"Tenemos que darlo por superado y seguir adelante": Andrés Forero por decisión de CD y Miguel Uribe Londoño

El representante a la Cámara estará liderando al Centro Democrático.

"Es entre los extremos o conmigo y Colombia está mamada de la polarización": Fajardo

Sergio Fajardo busca unidad nacional y propone sanar malestares para avanzar como sociedad

Piden renuncia de viceministro de la igualdad que insultó a hija de Petro

Al viceministro le habrían pedido la renuncia luego de que se revelaran los chats.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Martes 9 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 La FM Radio en Vivo | Escucha el Noticiero hoy 9 de diciembre de 2025

Portada Noticiero