Sorteo de la Copa América
Sorteo de la Copa América
Colprensa
19 Feb 2020 09:16 PM

Cali se prepara para la Copa América e instaló el comité organizador

Entrega del estadio Pascual Guerrero, entre las prioridades.
Lina
Cárdenas
@liniscar

Las autoridades en el Valle del Cauca instalaron el comité organizador de la Copa América, con el fin de cumplir con los requerimientos para la realización de este evento deportivo internacional.

"Es nuestra obligación hacer de la Copa América un gran evento que reivindique a la ciudad. Lo que hemos hecho es, primero, conocer lo que cada despacho va a realizar al respecto e integrar un comité interinstitucional, y que nuestra ciudad le diga al mundo del fútbol que quiere tener más eventos de talla global en el escenario del Pascual Guerrero”, aseguró el alcalde de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina.

Entre las prioridades están algunas adecuaciones del estadio olímpico Pascual Guerrero.

Le puede interesar: Taxista agrede a pasajera en Cartago, Valle

“Que tuviéramos el estadio a punto. La iluminación era lo fundamental que teníamos que hacer, ya se está haciendo la contratación para que esta esté en lo requerido por la Conmebol. De igual forma, nuestro estadio tiene un excelente campo de juego, la grama es la reglamentaria, el estadio tiene el aforo y sabemos que los vallecaucanos, como en todos los eventos, vamos a tenerlo full”, afirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán.

Según las autoridades locales y departamentales, conforme al acuerdo firmado con la Conmebol, la Alcaldía debe entregar el estadio en un plazo de 60 días, "para que a un mes del inicio de la Copa América, sea de uso exclusivo por parte del organismo rector del fútbol en el continente, y teniendo el estadio bajo su tenencia, ellos van a adelantar todo un proceso de marketing, demarcación y evaluación".

Le puede interesar: El País de Cali se acogió a ley de quiebra por situación de medios a nivel mundial: directivas

Recordaron que del primero al 14 de junio se jugarán cinco partidos de la Copa América en la ciudad de Cali.

Fuente
Sistema Integrado de Información