Caída masiva en el Tour de Francia

El incidente se presentó a 30 kilómetros del final de la segunda etapa. Christopher Froome se vio involucrado, mientras el colombiano Nairo Quintana no resultó afectado.

El ciclista costarricense Andrey Amador (Movistar) fue uno de los hombres que se cayeron este domingo en la segunda etapa del Tour de Francia, sufriendo un fuerte golpe y heridas leves, que no impidieron que pudiera continuar ni pone en peligro su permanencia en la carrera.

"A menos de 30 kilómetros de la conclusión, el costarricense se golpeaba fuerte contra su lado derecho y sufría heridas en el codo y la rodilla", explicó el Movistar en su página web, apuntando que los daños "no comprometen su inmediata continuidad en carrera".

Otros corredores se fueron al suelo en ese punto, en una caída masiva provocada por una ruta resbaladiza debido a la lluvia. Entre ellos, pesos pesados como el británico Chris Froome, el francés Romain Bardet o el australiano Richie Porte, que también pudieron continuar sin problemas.

La caída de Amador fue un nuevo susto para el Movistar, el equipo liderado por el colombiano Nairo Quintana, que el sábado había sufrido un duro golpe con la caída del español Alejandro Valverde en la contrarreloj de la primera etapa.

Valverde sufrió dos fracturas (rótula y astrágalo del pie, ambas en su pierna izquierda) y un corte en la tibia. Fue operado el mismo sábado de la fractura de rótula y los doctores aprovecharon además para cerrar las heridas "en la tibia izquierda y en la región anal", según explicó la formación azul. La rotura en el astrágalo no precisó de intervención quirúrgica.

El veterano corredor español (37 años) dio probablemente por finalizada su temporada, según avanzó el Movistar el sábado.

Andrey Amador no tuvo que abandonar y podrá seguir en este Tour. Es el único costarricense que participa en el 'Grande Boucle'.

El ganador de la segunda etapa, con meta en Lieja (Bélgica), fue el alemán Marcel Kittel, que venció al esprint. El británico Geraint Thomas se mantiene líder de la clasificación general.

Con información de AFP


Champions League

Champions League: estas son todas las llaves para cuartos de final

Definidos los cuartos de final de la Champions League, con cruces de alto nivel entre los ocho mejores equipos que siguen en la lucha por el título europeo.
La competencia define a los mejores equipos.



¿Renunciará Diego Arias de Nacional luego de la doble derrota ante Millonarios? Esto dijo

El equipo verdolaga ha perdido sus dos últimos juegos contra Millonarios; ambos en menos de un mes.

Las críticas de Peláez a Nacional por la derrota ante Millonarios en Liga Betplay: "Bien expulsados"

El equipo paisa perdió por liga ante el club capitalino; esto se suma a la victoria del azul por Copa Sudamericana.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter