Cabal y Farah clasificaron a cuartos de final en Wimbledon

La dupla vallecaucana venció a los australianos Luke Saville y Max Purcell.
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon
Juan Sebastián Cabal, Robert Farah, Wimbledon. Crédito: aAFP

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah están en cuartos de final del Abierto de Wimbledon. Los vallecaucanos vencieron a los australianos Luke Saville y Max Purcell en cuatro sets este lunes.

Los actuales campeones del torneo siguen en la pelea por retener la corona. La pareja colombiana logró el triunfo con parciales de 6-3, 6-4, 2-6 y 6-4. Vale recordar que Cabal y Farah alcanzaron el titulo inglés en 2019, mientras que en 2020 el torneo fue cancelado.

Vea también: Cinco periodistas argentinos que han hablado mal de la Selección Colombia

Así las cosas, los colombianos se alistan para el próximo encuentro, el cual será frente al estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury, quienes dejaron en el camino a la pareja sudamericana conformada por el uruguayo Ariel Behar y el ecuatoriano Gonzalo Escobar. Cabal y Farah han perdido los dos encuentros que han jugado ante Ram y Salisbury, precisamente.

El primer compromiso que jugaron ambas duplas fue en la segunda ronda del ATP Masters 1000 de París en 2019. La segunda caída de los vallecaucanos se produjo en semifinales del ATP 250 de Eastbourne este año.

Le puede interesar: Superman López reconoció sus dificultades y fijó su nuevo objetivo en el Tour

Un dato adicional: Juan Sebastián Cabal y Robert Farah llegaron a 70 victorias como pareja a nivel de grand slam distribuidas de la siguiente forma: 15 en el Abierto de Australia, 23 en Roland Garros 23, 18 en Wimbledon 18 y 14 en el US Open.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Se confirma la programación para el regreso de la Liga Betplay con posibles cambios de reglas y nuevas sedes

El fútbol colombiano se detuvo 10 días a causa del terremoto y esto obliga a que los directivos de los equipos armen un rompecabezas de partidos y calendarios junto a la Dimayor.
Liga Betplay regresa desde el 19 de agosto tras el terremoto



José María Bazán, el argentino que suena como nuevo asistente de Néstor Lorenzo en la Selección Colombia

Néstor Lorenzo prepara cambios en el cuerpo técnico y en la estructura de la Selección Colombia tras su renovación.

La verdad detrás del interés del Barcelona por Luis Javier Suárez: ¿Llegará en este mercado de pases?

El delantero de la Selección Colombia y el Sporting de Lisboa fue mencionado como una posible alternativa para reforzar la delantera del Barcelona en la temporada 2026-27.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde