Tras la búsqueda del hincha que lanzó un cuchillo a jugador de Millonarios

La Dimayor instó a las autoridades locales a mejorar las requisas y controles al ingreso a los escenarios deportivos.
Millonarios vs Deportivo Pasto - Liga Águila 2019-2
Millonarios Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Las autoridades de la ciudad de Medellín verifican las imágenes de las cámaras de seguridad del estadio Atanasio Girardot, para lograr identificar al hincha de Medellín que lanzó una navaja al campo de juego.

El arma blanca cayó muy cerca del futbolísta de Millonarios, David Macalister Silva, quien la recogió y se la entregó al árbitro. El juez recibió el elemento y se lo entregó al comisario de campo.

El comandante del Distrito 6 de la Policía, coronel Jorge Salinas, confirmó que el incidente ocurrió entre las tribunas norte y occidente, en medio de la celebración de los jugadores de Millonarios por triunfo 2-1 sobre Medellín. Durante las requisas, fueron incautadas dos armas blancas.

Lea también: Hinchas de Medellín lanzan un cuchillo contra jugador de Millonarios

"Al finalizar el encuentro, el jugador se traslada a la parte de la tribuna noroccidental a celebrar y desde la tribunal lanzan un arma cortopunzante (...). Una vez se presentó el hecho, se procedió a verificar las cámaras de seguridad del escenario deportivo y de los demás medios tecnológicos, con el fin de identificar a la persona que lanzó el objeto", señaló el oficial.

La mesa Pedagógica y de Convivencia del Fútbol se reunirá en los próximos días para analizar el incidente para determinar cuál será el castigo para el hincha y si también aplicará para la tribuna. La sanción sería económica por la violación del Código de Policía y la prohibición para ingresar al estadio.

A través de un comunicado, la Dimayor instó al alcalde de Medellín, Federico Gutérrez y a las demás autoridades locales, a sancionar al aficionado y a “mejorar las requisas y controles de seguridad, previos al acceso de las tribunas, de tal manera que se pueda garantizar la integridad de todos los agentes involucrados en el espectáculo deportivo”.

Más información: Jorge Luis Pinto no se aguanta las críticas y echa en cara los puntos de Millonarios

Otros incidentes

Hace una semana, un grupo de aficionados lanzó a jeringas con un líquido rojo que simulaba ser sangre a los jugadores del Independiente Medellín, en protesta por los malos resultados. El incidente ocurrió en la visita del cuadro antioqueño a Envigado.

Cabe mencionar que previo al clásico antioqueño, algunos hinchas se enfrentaron a machete, cuchillo y piedra en los alrededores del Atanasio Girardot. Las autoridades capturaron a 78 personas y aprehendieron a 14 menores de edad.


Temas relacionados

Sporting de Lisboa

Luis Javier Suárez imparable: triplete con Sporting CP antes de terminar el 2025

El delantero colombiano sigue dando de qué hablar por su promedio goleador en el fútbol europeo.
Luis Javier Suárez marcó triplete con el Sporting de Portugal



Dos colombianas en el 11 ideal de la categoría sub-20 del fútbol femenino

La Federación de Historia y Estadística del fútbol reveló el listado a través de su página web.

Millonarios tiene nuevo refuerzo para la próxima temporada

El equipo 'embajador' confirmó la llegada de un extremo pensando en la Liga y la Copa Sudamericana.

“Generar otra instancia sería innecesario”: anuncio del Gobierno sobre Constituyente desata debate jurídico

constitucionalista afirma que generar otra instancia de asamble constituyente seria redundante e innecesario debate juridico

Con cambio de cúpula, el gobierno Petro espera ganar el partido en los últimos 15 minutos de juego

Relevo en la cúpula militar marca la apuesta del Gobierno Petro por reactivar la estrategia de seguridad en la recta final de su mandato.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 29 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 26 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 29 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Michael Jackson: el día que Jorge Barón estuvo a punto de llevarlo a la TV colombiana

Jorge Barón contó que Michael Jackson estuvo cerca de ser invitado a sus programas musicales, pero la visita no se concretó.

¿Cómo ser un 'buen ex' sin humillarse? Tips para cerrar ciclos con dignidad

Luciana Beccassino habló sobre desamor y cierre de ciclos en el programa Aquí y ahora de La FM.

Nuevos detalles revelan cómo fue el asalto armado a la mina de esmeraldas en Boyacá

Zona minera de esmeraldas en Maripí, Boyacá, donde históricamente se han presentado disputas armadas por el control del territorio y de las concesiones.

¿Puede el presidente convocar una asamblea constituyente sin pasar por el Congreso?

Gustavo Petro

Reforma Laboral 2026: cambios clave en recargos nocturnos y prima de servicios

El abogado laboralista Javier Almanza explicó en La FM Fin de Semana los principales cambios de la reforma laboral que empezaron a regir desde diciembre.

¿Por qué sentimos que el tiempo vuela? Esto dicen los psicólogos

Experto explicó cómo la forma de procesar las experiencias influye en la percepción del tiempo.