Gianluigi Buffon, meta del PSG
Gianluigi Buffon, meta del PSG
AFP
8 Oct 2018 05:41 PM

Buffon genera incertidumbre con la fecha de su retiro

El portero italiano se mantiene activo a sus 40 años con el PSG.

El portero italiano, Gianluigi Buffon, mantiene activa su carrera deportiva al servicio del París Saint Germain, y una vez fue cuestionado sobre su retirada, dejó claro que para ello aún no tiene una fecha establecida.

En entrevista concedida a L’Equipe, el guardameta develó que ha “aprendido en los últimos años que es un error fijar una fecha” para anunciar su retiro, puesto que “a los 32 años pensaba que me retiraría a los 35. Después las circunstancias me llevaron a continuar y pensé en colgar los guantes con 38. Después llegué a 40 y sigo todavía aquí”.

Continuó con sus declaraciones diciendo que “podría retirarme en seis meses, un año, diez... No quiero preguntármelo y no quiero saberlo”.

Buffon, que se convirtió en el flamante fichaje del equipo presidido por Nasser Al-Khelaïfi en julio del presente año, justificó el no tener una fecha para ello, tras asegurar que “las emociones, la vida en el vestuario y todo el resto no me lo pueden dar otras cosas. La vida está constituida por diferentes facetas, hay que aceptarlo. Cuando todo termine no me sorprenderá, sé que todo será diferente de lo que ha sido hasta ahora". 

La extensa carrera del italiano se inició en 1995 cuando vistió la casaca del Parma durante seis temporadas, después se fue a Turín para estar en la Juventus, y en un periplo de 17 años consiguió nueve Series A , cinco Supercopas de Italia entre otras distinciones, y ahora, empezó a escribir otra parte de su historia con el conjunto parisino, acumulando en su palmarés una Supercopa de Francia. 

Fuente
Sistema Integrado Digital