Gianluigi-Buffon.jpg
Gianluigi Buffon - Transmisión de la Juventus
17 Mayo 2018 12:09 AM

Buffon: el sábado será mi último partido con la Juventus

Buffon aseguró que Chiellini merece el nuevo capitán de la Juventus.
La
Fm

En rueda de prensa para medios Gianluigi Buffon en compañía de Andrea Agnelli, presidente de la Juventus, ofreció unas palabras de gratitud y despedida para la Juventus. El guardameta aseguró que este sábado será el último partido que juegue con la Juventus.

 "El sábado será mi último partido con la Juventus, será la mejor forma de terminar esta aventura. He sentido el apoyo de toda la gente de la Juventus. Me gustaría cerrar mi carrera aquí con una gran actuación. Estoy aquí para decir adiós. Para mí jugar a este nivel hasta el final era importante. Quiero agradecer a todo el mundo porque la Juve fichó en 2001 un joven talento que se ha transformado en un campeón gracias a que la Juventus me apoyó y me ayudó a desarrollarme en términos de experiencia. Todo esto ha ido muy rápido", declaró el portero italiano.

Antes de que Buffon lanzara sus palabras de despedida, Andrea Agnelli ofreció un breve repaso de algunos de los logros que el guardameta ha realizado en su carrera deportiva.

Posteriormente Gianluigi Buffon comentó que la próxima semana tomará una decisión definitiva sobre las ofertas que recientemente ha recibido o si elige su retiro definitivo de las canchas. "Hasta hace 15 días tenía pensando dejarlo", aseguró.

"El sábado jugaré un partido y eso es lo único cierto. Continúan los diálogos con Andrea, que está al tanto de todo. Hasta hace 15 días sabía que quería dejar el fútbol, pero han llegado nuevas ofertas dentro y fuera de la cancha. Después de estos días llenos de emociones, la próxima semana, después de varios días de reflexión, tomaré una decisión", comentó Buffon.

Buffon también se refirió a Wojciech Szczęsny, quien sería su heredero en la portería de la Juventus, a quien calificó como un jugador inteligente, que ha tenido la oportunidad de ganar experiencia de importantes futbolistas como "Chiellini, Barzagli y Khedira".

De igual manera, Gianluigi Buffon comentó que a su consideración Giorgio Chiellini es quien reúne las cualidades y merece ser el nuevo capitán de la Juventus después de mí.

"Giorgio Chiellini representa perfectamente el que tiene que eser el capitán de la Juventus y solo le puedo decir enhorabuena y desearle mucha suerte con todo mi afecto, porque en realidad los objetivos que alcancé se los debo a mis compañeros y sobretodo a Giorgio", destacó Buffon.