Buffon alentó a un 'eterno rival'

.
buffonafplafm1ref1champ1.jpg
AFP

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró que animó al Nápoles "con todo el corazón" en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que los napolitanos perdieron 1-3 contra el Real Madrid y cayeron eliminados.

"Como también lo hice en el partido de ida y en varias ocasiones, tengo que decir que animé al Nápoles con todo el corazón. Estimo mucho a ese equipo, juegan bien y tienen a grandísimos futbolistas", afirmó Buffon en una entrevista con "Sky Sport".

El portero italiano dijo además que sintió mucho la eliminación de los napolitanos porque sabe la decepción que provoca salir de una competición europea.

"Lo sentí mucho cuando cayó contra el Madrid porque sé qué se siente en esos momentos. Yo también he perdido muchos partidos", explicó.

Preguntado sobre si el Juventus confía en la posibilidad de ganar el denominado "triplete" (Liga, Copa nacional y Liga de Campeones), Buffon recordó que es importante trabajar con humildad.

"Triplete es una palabra que es complicado pronunciar. Hace falta tener grandes ambiciones porque somos el Juventus pero también es importante trabajar con mucha humildad. Si sueñas algo grande quedándote al mismo tiempo humilde entonces nada es imposible", aseguró.

"Si no ganamos el triplete no estaremos exageradamente decepcionados. Lo intentaremos como lo hacemos siempre. A veces nos va bien y a veces no", agregó.

En las últimas dos temporadas, el Juventus conquistó sendos dobletes, al hacerse con la Serie A (Primera División italiana) y con la Copa Italia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Copa del Mundo

¿El Mundial 2030 tendrá 64 equipos? Todo lo que se sabe sobre del que podría ser el nuevo formato

Con la propuesta de ampliar el Mundial a 64 selecciones, la CONMEBOL podría convertirse en una de las grandes beneficiadas.
mundial 2030 tendria 64 equipos detalles del nuevo formato



África hace historia con 10 cupos al Mundial FIFA: ¿puede alguna selección ganar la Copa del Mundo?

Por primera vez en un torneo de la FIFA, África tendrá una gran cantidad de representantes; el continente tiene dos equipos candidatos.

¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.