Buffon alentó a un 'eterno rival'

.
buffonafplafm1ref1champ1.jpg
AFP

El capitán del Juventus, Gianluigi Buffon, aseguró que animó al Nápoles "con todo el corazón" en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones en el que los napolitanos perdieron 1-3 contra el Real Madrid y cayeron eliminados.

"Como también lo hice en el partido de ida y en varias ocasiones, tengo que decir que animé al Nápoles con todo el corazón. Estimo mucho a ese equipo, juegan bien y tienen a grandísimos futbolistas", afirmó Buffon en una entrevista con "Sky Sport".

El portero italiano dijo además que sintió mucho la eliminación de los napolitanos porque sabe la decepción que provoca salir de una competición europea.

"Lo sentí mucho cuando cayó contra el Madrid porque sé qué se siente en esos momentos. Yo también he perdido muchos partidos", explicó.

Preguntado sobre si el Juventus confía en la posibilidad de ganar el denominado "triplete" (Liga, Copa nacional y Liga de Campeones), Buffon recordó que es importante trabajar con humildad.

"Triplete es una palabra que es complicado pronunciar. Hace falta tener grandes ambiciones porque somos el Juventus pero también es importante trabajar con mucha humildad. Si sueñas algo grande quedándote al mismo tiempo humilde entonces nada es imposible", aseguró.

"Si no ganamos el triplete no estaremos exageradamente decepcionados. Lo intentaremos como lo hacemos siempre. A veces nos va bien y a veces no", agregó.

En las últimas dos temporadas, el Juventus conquistó sendos dobletes, al hacerse con la Serie A (Primera División italiana) y con la Copa Italia.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Fútbol femenino

¿Qué pasará con la selección femenina de Irán tras su eliminación de la Copa Asiática?

Algunas jugadoras supuestamente salieron de la concentración del equipo buscando ante la autoridades australianas asilo después de las amenazas que supuestamente recibieron del régimen actual en su país.
La selección femenina de Irán que podría recibir fuerte castigo por parte del régimen



Fórmula 1: George Russell gana el GP de Australia y Mercedes arranca la temporada con doblete

Desde las primeras vueltas, George Russell mostró un ritmo competitivo que le permitió mantener el control de la carrera.

¿Se pierde la Selección Colombia? Lesión de Daniel Muñoz enciende las alarmas

El colombiano experimentó dolor intenso en el hombro y no pudo continuar en el campo, por lo que fue retirado aproximadamente entre los minutos 10 y 14 del partido.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro