¡Budweiser dedica su comercial de Superbowl al inmigrante emprendedor!

En medio de la polémica que generan las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, la cervecera presentó el anuncio, que lo verán 100 millones de personas el 5 de febrero.
Budweiser.jpg
Imagen del comercial de Budweiser / Foto tomada del video

La popular marca de cerveza Budweiser presentó un nuevo anuncio que se retransmitirá durante la "Superbowl" el próximo 5 de febrero y en el que muestra el duro viaje de un inmigrante alemán a Estados Unidos en la década de 1850.

En medio de la polémica por las medidas migratorias del presidente de EE.UU., Donald Trump, este anuncio de 60 segundos, titulado "Born the Hard Way", recuerda la travesía en barco y las dificultades a las que se tuvo que enfrentar el cofundador de la cervecera, Adolphus Busch.

"No te queremos aquí" y "Vuelve a tu país" son algunas de las frases que le dicen los lugareños al protagonista del anuncio, que encarna a un joven Busch que acaba en la ciudad de San Luis (Misuri), donde conoce después a Eberhard Anheuser, otro inmigrante con el que creó la compañía. "Cuando nada detiene tu sueño, esta es la cerveza que bebemos", dice una de las voces.

"Hemos creado este anuncio para destacar la ambición de nuestro fundador y su incesante búsqueda del sueño americano", aseguró al periódico Daily News el vicepresidente de marketing de la empresa, Marcel Marcondes. El Superbowl es una de las retransmisiones televisivas más vistas en Estados Unidos cada año, por lo que se calcula que más de 100 millones de espectadores verán el anuncio.

No obstante, Budweiser aseguró que su intención con este anuncio no ha sido responder a ningún tipo de controversia política.

Con información de EFE




Mundial 2026: características del actual trofeo de la Copa Mundial de la FIFA

El título más prestigioso en el mundo del fútbol vuelve a estar en disputa; Estados Unidos, Canadá y México coronarán un nuevo rey.

Marino Hinestroza y un inicio complicado en Vasco da Gama tras salir de Nacional

A comienzos de 2026, su nombre estuvo en el centro de la conversación mediática por los rumores sobre su salida de Atlético Nacional, lo que elevó las expectativas sobre su rendimiento en el exterior.

La mujer que vivió como hombre en Afganistán para escapar a la muerte: 'Tuve que parecer uno de ellos y meterme en su piel'

Nadia Ghulam Dastgir, activista afgana, fundadora de Ponts per la Pau y autora de El secreto de mi turbante, durante su entrevista con La FM.

“No hay ningún fraude en el conteo de los resultados o escrutinios”: Registrador sobre elecciones de marzo y presidenciales

elecciones simulacro escrutinios preconteo e14 jurados voto manual fraude compra votos hernan penagos

Salario Mínimo 2026: SAC advierte que reversar aumento sería “un rollo jurídico”

salario minimo 2026 sac advierte rollo juridico decreto

Salario mínimo 2026: Gobierno mantiene alza del 23.7% y reafirma llamado a movilizaciones

salario minimo 2026 mintrabajo mantiene aumento y reafirma manifestaciones

“El Gobierno nacional nos pidió que no interviniéramos para abrir la mesa de diálogo”: Alcaldía de Bogotá responde a secuestro de funcionarios en el CAN

secuestro de funcionarios en bogota mesa de dialogo alcaldia gobierno nacional

Caso Kevin Acosta: Médico pediatra dice que niños con hemofilia "sí pueden montar bicicleta" con tratamiento

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Malestar en las cortes por nuevo señalamiento del presidente Petro

El presidente denunció en su contra un plan para que lo culparan por cargar con estupefacientes en Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 17 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Exsecuestrados de las Farc lanzan candidatura al Congreso y reabren debate sobre "reparación moral”

Los entrevistados coincidieron en que la memoria de esos hechos debe permanecer vigente.