Bravo: Falcao es bueno, pero nos preocupa todo el equipo colombiano

Chile, con 16 puntos, tras visitar a Colombia en Barranquilla recibirá a Uruguay el próximo 15 de noviembre en Santiago.
Falcao-afp1.jpg
AFP

El portero y capitán de Chile, Claudio Bravo, elogió hoy al delantero colombiano Radamel Falcao García y la recuperación de su capacidad goleadora, pero aclaró que le preocupa "todo el equipo colombiano", de cara al partido del próximo jueves por las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

"Falcao es un buen jugador, con trayectoria y retomó su nivel, pero nos preocupa el conjunto de Colombia", insistió Bravo, que habló con la prensa tras la primera práctica de la Roja realizada este lunes en el complejo deportivo "Juan Pinto Durán", de Santiago.

"Es un partido complicado ante una selección que saca puntos en su casa", consideró el también jugador del Manchester City inglés, para quien el partido del jueves se puede asemejar al de la Copa América Centenario, suspendido largamente por una lluvia torrencial sobre Chicago y que finalmente favoreció a Chile por 2-0.

Respecto de la decisión de la FIFA de darle a Chile los puntos del partido con Bolivia, por la mala inscripción de Nelson Cabrera en la selección andina, Bravo opinó que "es un tema de la Federación".

"Tenemos que preocuparnos de retomar el nivel y no de si nos benefician con los puntos. Tenemos que empezar con la idea de que estamos fuera del Mundial", añadió.

-La selección de Chile viajará este martes a Barranquilla-

Felipe Gutiérrez, del Real Betis, y Erick Pulgar, del Bolonia, se unirán a la plantilla en Barranquilla.

El delantero Fabián Orellana, del Celta de Vigo, lesionado y cuyo club pidió que sea liberado, se unió también al grupo para ser evaluado por los médicos de la selección.

También se encuentra en el grupo el goleador del Colo Colo Esteban Paredes, que volvió a la Roja a los 36 años; y el portero del Wanderers Gabriel Castellón, que vive su primera convocatoria a la selección absoluta y con quien Pizzi conversó de forma separada durante varios minutos.

Paredes, que acompañó a Bravo en la comparecencia ante los periodistas, afirmó: "Es un orgullo estar a los 36 años en la selección. Espero ser un aporte".

"Antes no me sentía tan valorado como ahora. Jugar por Chile es algo inolvidable, estoy para ayudar, aportar e intentar hacer las cosas bien", expresó el delantero en cuyo palmarés se incluyen diez goles para la Roja.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

¿Cuándo y dónde ver las semifinales de la Champions League?

De más de 40 equipos participantes, solo quedan cuatro: un inglés, un español, un alemán y un francés.
La edición 2026 de la Champions está llegando al final.



Colombia vs. Argentina: ¿dónde y cómo ver el partido por el liderato de Liga de Naciones Femenina?

El partido que ambos países protagonizarán definirá qué selección lidera el torneo que busca a los mejores equipos para el mundial en 2027.

“Parecía un entrenamiento”: duras críticas al DIM por su caída ante Flamengo en Brasil

Peláez y De Francisco analizaron la derrota del Medellín ante Flamengo y señalaron la falta de jerarquía, ambición y nivel del fútbol colombiano.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero