Brasil señala a los dos jugadores de Colombia a "neutralizar"

Será un partido "entre los dos mejores equipos de la tabla", destacó el seleccionador brasileño.
TiteBrasilFotoOficialSeleccionBrasil.jpg
Tité / Oficial Selección Brasil

El entrenador de la selección brasileña de fútbol, Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", aseguró que Colombia, su rival en la decimosexta jornada de las eliminatorias sudamericanas al mundial de Rusia 2018, es el equipo de la región que más evolucionó en los últimos años.

"Colombia tiene una idea futbolística que nos gusta. En Suramérica es el equipo que más ha evolucionado en los últimos años en cuanto al conjunto y a sus individualidades", expresó el técnico brasileño en una rueda de prensa en Barranquilla.

Para el entrenador de la canarinha, el encuentro que se disputará en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, "será entre los dos mejores equipos de la tabla, por lo que Brasil debe tener una mezcla de competitividad y alegría" para poder ganar.

Por otra parte, aseguró que a pesar de que Brasil ha sido superior a sus rivales en las eliminatorias, su equipo no está en la zona de confort porque ésta sólo existe para quienes ya han conquistado alguna cosa.

"Nosotros sólo clasificamos a la Copa del Mundo, dimos un paso. Yo creo que estamos en una zona de confianza y mantener el nivel de desempeño. En el último juego (que ganaron 2-0 a Ecuador el jueves pasado) no conseguimos crear y finalizar como nos gustaría, pero teníamos que ser sólidos, consistentes", detalló.

Junto al estratega estuvo en la rueda de prensa el centrocampista Paulinho, recién fichado por el Barcelona, quien manifestó que enfrentarse a Colombia "requiere mucha concentración" y destacó que hay algunos jugadores colombianos como Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado a quienes "habrá que neutralizar".

Con información de EFE.


Temas relacionados

Camila Osorio

¿Por qué Camila Osorio sí estará en el cuadro principal del torneo de Wuhan?

La tenista de nuestro país había caído en la última ronda del clasificatorio ante Katie Volynets.
La tenista Camila Osorio tendrá revancha en el torneo de Wuhan



Champions League esta semana del 13 al 15 de octubre: partidos, fechas y horarios

La fecha también ofrecerá duelos directos entre candidatos a avanzar a las siguientes rondas y que, a pesar de no contar con un presente competitivo, puedan mejorar su posición.

¿Quién es Jerónimo Zuluaga? La promesa colombiana que busca conquistar el Mundial ROK de Karting

En entrevista con La FM Fin de Semana, el automovilista habló sobre sus inicios y las exigencias de combinar los estudios con los entrenamientos.

Farmear aura: la tendencia viral que puede exponer los datos personales de niños y adolescentes

La tendencia de farmear aura, que circula en redes sociales por medio de videos en los que los jóvenes buscan mostrar su popularidad, estilo y carisma, puede poner en riesgo la privacidad de los menores.

América de Cali cayó ante Medellín y crece la polémica por el penal que revisó el VAR en el partido

América de Cali

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.