Brasil goleó a Australia desde el primer minuto

Con un once titular plagado de suplentes, el cuadro carioca venció inició la goleada a los diez segundos del pitido inicial.
000_PI7CM.jpg
AFP

Brasil, con un once titular plagado de suplentes, venció hoy a Australia por 0-4 en una goleada que comenzó a los diez segundos del pitido inicial y evidenció las limitaciones de los oceánicos de cara a la Copa Confederaciones de Rusia.

Diego Souza abrió la lata con ese tempranero tanto y la cerró en el último minuto del encuentro. Thiago Silva y Taison completaron el baño de la Canarinha.

Australia demostró ante su público que tendrá muy complicado avanzar a las semifinales del torneo internacional, que empieza este sábado y en el que participará en el grupo B junto a Alemania, Chile y Camerún.

El amistoso empezó de la mejor manera posible para los de Tite, que se encontraron a los diez segundos de juego con un error en cadena de la selección australiana.

Falló la defensa, falló el portero Langerak, y Diego Souza, extremadamente motivado con su titularidad, aprovechó el regalo para anotar el primero de los pentacampeones del mundo.

El gol provocó cierta relajación en los brasileños y una tímida reacción de Australia, tan tímida que no pasó de tener la posesión de la pelota en el centro del campo.

La única acción de peligro de los de Postecoglou fue una buena jugada por la izquierda de Aziz Behich, que sirvió un pase de la muerte al corazón del área, el cual fue despejado, con cierto suspense, por Rodrigo Caio.

Australia no volvió a acercarse más a la portería del guardameta Diego Alves, hoy titular con la Canarinha y que apenas tuvo que intervenir durante los 90 minutos.

Tras perder por la mínima en el amistoso frente a Argentina, Tite no paró desde la zona técnica y pidió más a sus pupilos, mucho de ellos suplentes habituales en sus convocatorias, pero que hoy demostraron a su técnico el nivel exigido para ser parte del elenco definitivo para el Mundial de Rusia 2018.

En este sentido, ante las ausencias de Neymar, Gabriel Jesús y Firmino, Diego Souza fue uno de los hombres más activos de la selección verdeamarela, junto con David Luiz, que se tomó el partido en serio cortando todas las aproximaciones del rival.

El seleccionador australiano buscó el empate con una batería de cambios de corte ofensivo en los primeros compases del segundo, aunque no cambiaron en exceso la imagen del equipo, todo lo contrario.

Los brasileños, que empezaron avisando con un disparo desviado de Alex Sandro, asestaron un nuevo golpe por medio de Thiago Silva.

Philippe Coutinho, uno de los pocos titulares en el día de hoy junto con Paulinho, puso desde el córner un centro medido para el cabezazo de David Luiz, que repelió la madera y terminó cayendo en la testa del central del París Saint-Germain.

Con el segundo tanto, Australia bajó los brazos y empezó el vendaval de Brasil, mucho más sueltos que en el primer tiempo.

Con el partido ya roto, Taison abrió de nuevo distancias en el marcador tras una buena jugada de tiralíneas de Willian y Paulinho.

Las oportunidades de un Brasil desatado se multiplicaron con ese tercer tanto, mientras Australia intentaba reubicarse sobre el campo.

Diego Souza cerró la goleada de cabeza en el tiempo de descuento y demostró a Tite que puede ser un recambio de garantías en la punta del ataque.

Australia se estrenará en la Copa Confederaciones de Rusia el lunes 19 de junio ante Alemania.

Brasil volverá a un terreno de juego el próximo 31 de agosto para enfrentarse a Ecuador en el Arena do Gremio de Porto Alegre en partido correspondiente de las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018, cita para la que la Canarinha ya está clasificada.

Con información de EFE


Temas relacionados

Colombia

Selección Colombia vs RD Congo: ¿Por qué el árbitro anuló el 'golazo' de Luis Díaz?

El delantero del Bayern Múnich anotó en dos ocasiones contra RD. Congo, pero el árbitro anulo sus tantos; privándole la oportunidad de celebrar.
El delantero tuvo dos goles anulados contra el Congo.



Néstor Lorenzo destacó el crecimiento de Colombia y advirtió sobre el reto ante Portugal en el Mundial

Néstor Lorenzo analizó la victoria de Colombia, destacó el crecimiento del equipo y anticipó el desafío ante Portugal en la siguiente prueba del Mundial.

"Llevamos dos escalones de ocho": la reacción de Daniel Muñoz a la victoria contra RD. Congo

El lateral es el máximo artillero de la selección en lo corrido del campeonato; con dos tantos, ha aportado a las victorias de Colombia.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral