Brasil goleó 4-0 a Perú en las Eliminatorias

Brasil vence a Perú 4-0 en eliminatorias rumbo al Mundial 2026. Raphinha y Luiz Henrique brillan en la victoria local.
Brasil vence a Perú 4-0 en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026
Brasil vence a Perú 4-0 en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026 Crédito: AFP

Brasil derrotó a Perú por 4-0 en el partido de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026, disputado en el Estadio Arena BRB Mané Garrincha el 15 de octubre de 2024. Bajo el arbitraje de Esteban Ostojich, los locales dominaron a su rival a lo largo del encuentro.

El primer gol llegó en el minuto 37, cuando Raphinha anotó de penal, luego de una mano cometida por Carlos Zambrano en el área, sancionada tras revisión del VAR. Con ese tanto, Brasil se fue al descanso con ventaja de 1-0.

En la segunda mitad, Brasil amplió su ventaja. En el minuto 53, Raphinha volvió a aparecer, esta vez desde el punto penal, tras una falta dentro del área de Zambrano sobre Savinho. El marcador reflejaba entonces un 2-0 a favor de los locales.

Le puede interesar: Tabla de goleadores de las Eliminatorias: hay un colombiano en el top 3

El tercer gol llegó en el minuto 70. Luiz Henrique desbordó por la banda derecha y asistió a Andreas Pereira, quien definió al palo izquierdo desde el centro del área. La defensa peruana no pudo contener los ataques continuos del equipo brasileño.

Finalmente, en el minuto 73, Luiz Henrique cerró el marcador con un remate desde fuera del área que se coló junto al palo izquierdo. Este gol selló el 4-0 definitivo y confirmó el dominio de Brasil en el partido.

Lea también: Argentina goleó 6-0 a Bolivia con triplete de Messi

Brasil realizó varios cambios en la segunda mitad, incluyendo la entrada de André, Endrick y Matheus Pereira, mientras que Perú introdujo a jugadores como Jorge Murrugarra y Andy Polo para intentar revertir el resultado, sin éxito.

Con esta victoria, Brasil sumó tres puntos importantes en su camino hacia la clasificación, mientras que Perú sigue buscando mejorar su desempeño en esta fase de las eliminatorias​


deportistas colombianos

El próximo sueño por cumplir de la golfista colombiana María José Marín

La deportista de nuestro país espera dar el salto como profesional a mediano plazo y buscar llegar a unos Juegos Olímpicos para representar a Colombia. Aseguró que su título en Augusta le abrió muchas puertas en el calendario para este 2026.
María José Marín y los nuevos retos que se vienen tras su título en Augusta



VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

También, se planteó que el técnico debe asumir la responsabilidad de sus decisiones y aclarar los criterios utilizados en la conformación del equipo.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026