Brasil Vs. Argentina
Con Neymar, pero sin Messi, el juego se fue sin goles.
@CBF_Futebol
16 Oct 2018 02:53 PM

Brasil derrotó, sobre el final, a Argentina en amistoso

Roberto Firmino, Neymar y Gabriel Jesús fue el tridente de ataque de la 'Verdeamarela'.
Cristian Méndez
Cristian
Méndez

Brasil y Argentina reeditaron una nueva versión del ‘Superclásico’ Sudamericano en el Estadio King Abdullah Sports City de Arabia Saudí. El juego estuvo a punto de irse sin goles ya que la diferencia llegó en el minuto 90+2' con lo que la  'Verdeamarela' se quedó con el triunfo.

Los ‘Cariocas’, dirigidos por Tite, conservaron la base del equipo que disputó el Mundial Rusia 2018 y presentó su alineación titular con Neymar, Roberto Firmino, Gabriel Jesús y Coutinho, mientras que los ‘Gauchos’ no contaron con Lionel Messi y tuvieron caras nuevas en la formación inicial.

- El motivo por el que Dunga no llegaría a la Selección Colombia

El único gol del partido lo consiguió Joao Miranda en el 90+3'. En un cobro de tiro de esquina, el defensor central se anticipó al meta argentino Sergio Romero y de cabeza puso el único tanto del partido.

El marcador final refleja el tramite del partido ya que el juego fue muy parejo, trabado en la zona media de la cancha y por momentos más luchado que jugado, pese a que la 'Verdeamarela' fue la escuadra que tuvo más tiempo el balón.

Esto se corrobora con las estadísticas que dejó el encuentro, ya que Brasil tuvo el balón 63 %, frente al 37 % de posesión de Argentina, mientras que en materia de ataque, la 'Canarinha' realizó 12 remates (3 disparos al arco), mientras que la 'Albiceleste' remató 11 veces (1 solo disparó a portería).

Así, la diferencia llegó con una salida tardía de Romero y el adelantamiento en el primer palo por parte de Miranda para abrir el marcador y desequilibrar el partido.

Fuente
Sistema Integrado Digital