Brasil confirma que ya se identificaron 20 víctimas del desastre aéreo

Los expertos de Colombia y Brasil que trabajan con los restos de las 71 víctimas del desastre sufrido por el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense han logrado identificar a 20 de los fallecidos.
000_IK4A0.jpg
AFP.

"Veinte de los cadáveres han sido identificados y, en función de cómo continúe el trabajo, la repatriación podría comenzar antes de este fin de semana", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Aclaró, sin embargo, que eso es sólo una "previsión"y que la repatriación sería hecha "en varios vuelos" que serán realizados en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Brasileña que están listos para desplazarse a Colombia cuando "reciban la orden".

No obstante, indicó que lo más probable es que los cuerpos sean repatriados a medida que sean liberados por las autoridades a cargo de la identificación, por lo que el traslado podría ser realizado en varias "etapas" y no necesariamente un mismo día.

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba al equipo del estado brasileño de Santa Catarina se estrelló contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, donde el Chapecoense jugaría el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Según la fuente consultada, tampoco se ha decidido aún si todos los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chapecó, donde tiene su sede el club, que ha adelantado su intención de realizar un funeral colectivo en su estadio.

El destino de los cadáveres quedará en manos de los familiares, que decidirán si aceptan el funeral colectivo propuesto por el club o si trasladan los cuerpos a las ciudades natales de cada víctima, agregó el portavoz de la cancillería.

Con información de EFE.


Temas relacionados




Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.