Brasil confirma que ya se identificaron 20 víctimas del desastre aéreo

Los expertos de Colombia y Brasil que trabajan con los restos de las 71 víctimas del desastre sufrido por el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense han logrado identificar a 20 de los fallecidos.
000_IK4A0.jpg
AFP.

"Veinte de los cadáveres han sido identificados y, en función de cómo continúe el trabajo, la repatriación podría comenzar antes de este fin de semana", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Aclaró, sin embargo, que eso es sólo una "previsión"y que la repatriación sería hecha "en varios vuelos" que serán realizados en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Brasileña que están listos para desplazarse a Colombia cuando "reciban la orden".

No obstante, indicó que lo más probable es que los cuerpos sean repatriados a medida que sean liberados por las autoridades a cargo de la identificación, por lo que el traslado podría ser realizado en varias "etapas" y no necesariamente un mismo día.

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba al equipo del estado brasileño de Santa Catarina se estrelló contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, donde el Chapecoense jugaría el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Según la fuente consultada, tampoco se ha decidido aún si todos los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chapecó, donde tiene su sede el club, que ha adelantado su intención de realizar un funeral colectivo en su estadio.

El destino de los cadáveres quedará en manos de los familiares, que decidirán si aceptan el funeral colectivo propuesto por el club o si trasladan los cuerpos a las ciudades natales de cada víctima, agregó el portavoz de la cancillería.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Luis Díaz

Luis Díaz enciende las alarmas por complicada lesión en la Champions: solo jugó 22 minutos

El delantero de la Selección Colombia volvió a resentirse de una molestia muscular que lo sacó de la cancha ante Arsenal en el Allianz Arena.
Luis Díaz, lesionado en el partido Bayern vs Arsenal



Juan Guillermo Cuadrado exige respeto a los árbitros en Colombia: "Deben ser más equitativos"

El capitán de Millonarios cuestionó el arbitraje de la Liga Betplay en la rueda de prensa tras empatar contra Once Caldas en El Campín.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: recorrido oficial para la sexta etapa del jueves 22 de octubre

Un extenso recorrido entre Caicedonia (Valle) y Anserma (Caldas) hará diferencias grandes en la clasificación general.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.