Brasil confirma que ya se identificaron 20 víctimas del desastre aéreo

Los expertos de Colombia y Brasil que trabajan con los restos de las 71 víctimas del desastre sufrido por el avión que trasladaba al equipo de fútbol Chapecoense han logrado identificar a 20 de los fallecidos.
000_IK4A0.jpg
AFP.

"Veinte de los cadáveres han sido identificados y, en función de cómo continúe el trabajo, la repatriación podría comenzar antes de este fin de semana", dijo un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Aclaró, sin embargo, que eso es sólo una "previsión"y que la repatriación sería hecha "en varios vuelos" que serán realizados en aviones Hércules C130 de la Fuerza Aérea Brasileña que están listos para desplazarse a Colombia cuando "reciban la orden".

No obstante, indicó que lo más probable es que los cuerpos sean repatriados a medida que sean liberados por las autoridades a cargo de la identificación, por lo que el traslado podría ser realizado en varias "etapas" y no necesariamente un mismo día.

El accidente ocurrió la noche del pasado lunes 28 de noviembre, cuando el avión que transportaba al equipo del estado brasileño de Santa Catarina se estrelló contra una montaña cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín, donde el Chapecoense jugaría el primer partido de la final de la Copa Suramericana frente al Atlético Nacional.

Según la fuente consultada, tampoco se ha decidido aún si todos los cuerpos serán trasladados a la ciudad de Chapecó, donde tiene su sede el club, que ha adelantado su intención de realizar un funeral colectivo en su estadio.

El destino de los cadáveres quedará en manos de los familiares, que decidirán si aceptan el funeral colectivo propuesto por el club o si trasladan los cuerpos a las ciudades natales de cada víctima, agregó el portavoz de la cancillería.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Egan Bernal

Tour de Francia 2026, etapa 18: Así quedó Egan Bernal en la clasificación general hoy

El colombiano busca recuperar terreno de cara a las últimas etapas del Tour.
Egan Bernal



Néstor Lorenzo es confirmado para continuar con la Selección Colombia

El argentino seguirá en la dirección del combinado patrio, luego de su participación en el mundial 2026.

¿Hay debate por la presencia de Vozinha en el once ideal del Mundial 2026?

La máxima entidad futbolera dejó ver a quienes fueron los mejores futbolistas del torneo pasado.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad