Brasil comenzó su concentración en Bogotá para las próximas fechas por Eliminatorias

Tite viajó este domingo a la madrugada a la capital colombiana.
Neymar, Brasil, Eliminatorias Qatar 2022
Neymar, Brasil, Eliminatorias Qatar 2022. Crédito: AFP

La selección brasileña que se medirá este mes a Venezuela, Colombia y Uruguay en las eliminatorias del Mundial de Catar 2022 comenzó a desplazarse este domingo rumbo a Bogotá, donde se concentrará inicialmente para prepararse para los tres partidos.

Los miembros de la comisión técnica de la Canarinha, encabezados por el seleccionador brasileño, Adenor Leonardo Bachi "Tite", viajaron en la madrugada de este domingo desde Río de Janeiro hasta Bogotá y ya están concentrados en el hotel Grand Hyalt de la capital de Colombia a la espera de los convocados.

Vea también: Así quedó la tabla de posiciones de la Liga Betplay en el inicio de la fecha 12

Los primeros jugadores esperados en Colombia son los laterales Danile y Alex Sandro, que llegarán este mismo domingo luego de haber participado el sábado en el partido en que el Juventus se impuso por 1-0 en el derbi contra el Torino por el Campeonato Italiano.

Los otros 23 jugadores tendrán que presentarse entre la noche del domingo y la mañana del lunes, ya que Brasil tiene previsto un primer entrenamiento ese día con el equipo completo para las 16.30 hora local de Colombia (20.30 GMT) en el estadio de Techo de Bogotá.

Neymar, jugador del París Saint Germain francés y principal estrella de la selección brasileña, es esperado en la mañana del lunes pese a que no podrá disputar el partido del próximo jueves con Venezuela debido a que tendrá que cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Brasil se concentrará y se entrenará en Bogotá hasta la tarde del miércoles, cuando viajará a Caracas para su partido del jueves con Venezuela, luego del cual viajará directamente a Barranquilla, en donde visitará a Colombia el domingo 10 de octubre.

Le puede interesar: El guajiro Luis Díaz aportó un gol para la victoria de Porto

En Bogotá la Canarinha tiene previsto conceder ruedas de prensa diarias entre el lunes y miércoles, así como entrenamientos los tres días, el último de los cuales en el estadio El Campín.

Tras el encuentro con los cafeteros en Barranquilla, la selección viajará en la noche de ese mismo domingo rumbo a Manaos, la capital del estado brasileño de Amazonas y en donde recibirá a Uruguay el 14 de octubre en el último de los tres partidos de la triple jornada de las eliminatorias de este mes.

Brasil, líder aislado de las eliminatorias sudamericanas con 24 puntos tras haber vencido los ocho partidos que disputó hasta ahora y con seis unidades de ventaja sobre Argentina, su inmediato perseguidor, puede garantizar su clasificación a Catar 2022 en la triple jornada de octubre en caso de que venza sus tres compromisos y dependiendo de los resultados de las otras selecciones.

Tite incluyó a ochos jugadores de clubes ingleses entre los 25 convocados para los tres partidos de octubre pese a las dudas que existían sobre si podrían comparecer, ya que sus viajes fueron vetados en la triple jornada de septiembre.

Brasil convocó a nueve jugadores de la Premier League para la triple jornada de septiembre pero ninguno acudió a la concentración debido a que el viaje fue vetado por los clubes ingleses, que alegaron que, como tendrían que cumplir 14 días de cuarentena al regreso, los perderían por más de un mes.

El seleccionador fue obligado a sustituirlos pocos días antes de los partidos.

Pero, tal como lo había previsto la comisión técnica brasileña, los dirigentes de la Premier League y el gobierno inglés anunciaron el viernes un acuerdo que exime de cuarentena a los jugadores de fútbol que lleguen de países que no estén incluidos en la lista roja del Reino Unido con relación a la pandemia de la covid y que estén con su vacunación completa.

De los 25 inicialmente convocados por Tite para los tres partidos de octubre, el único ausente será el delantero Matheus Cunha, jugador del Atlético de Madrid, campeón olímpico con Brasil en Tokio 2020 y que sufrió una lesión muscular en el abductor del muslo izquierdo.

En su lugar fue convocado el atacante Arthur Cabral, jugador del Basilea suizo, quien tendrá su primera oportunidad en la Canarinha.


Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo no jugará con su selección "si no rinde bien": las declaraciones del nuevo técnico luso sobre el astro europeo

Cristiano Ronaldo fue convocado a la Liga de Naciones, pero su presencia no garantiza que sea titular con Portugal.
cristiano ronaldo portugal liga de las naciones jorge jesus declaraciones



Presidente de Nacional revela los secretos del fichaje de James: así lo convencieron para volver a Colombia

Sebastián Arango habló en "La FM Más Fútbol" sobre los detalles no conocidos de la llegada de James al FPC.

Matías Orozco habla sobre la '10' de Colombia: hay otro número que prefiere en la Selección

El mediocampista recién convocado a la Selección Colombia habló en La FM sobre el orgullo que representa vestir por primera vez la camiseta 'tricolor'.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.