Braian Angola, la figura del baloncesto colombiano que brilla en Europa

El casanareño volverá en el próximo verano a Estados Unidos a pelear por un lugar en la NBA.
Braian Angola
Braian Angola. Crédito: AFP

El baloncesto colombiano tiene en el villanuevense Braian Alexander Angola Rodas a su principal referente a nivel internacional debido a su destacada actuación en este deporte en los Estados Unidos.

Angola, de 25 años, mantiene vivo uno de sus principales objetivos que es ser el primer colombiano en jugar en la NBA y que sin duda le abrirá la puerta a más jugadores del país.

Lea también: Bucks derrotan a Raptors en primer juego de la final de la Conferencia Este de la NBA

El casanareño terminó hace un mes su temporada oficial con los Lakeland Magic (equipo que pertenece a la organización de los Orlando Magic) en la NBA G League en donde disputó la final de la Conferencia Este, la cual su quinteto perdió con los Long Island Nets.

"En la temporada me fue muy bien, después de haber sufrido dos lesiones, una en el tobillo y otra en la nariz; me costó volver a coger ritmo, pero al final logramos y el entrenador quedó muy contento con lo que hice", afirmó el basquetbolista en entrevista para Antena2.com.co de RCN Radio.

El colombiano afirmó que decidió irse al baloncesto de Europa y sumarse a los BC Oostende de Bélgica para no quedarse "quieto" y aprender de esta nueva experiencia que servirá para mejorar su nivel y en especial su condición física.

Angola tomó este riesgo a pesar de no conocer su nuevo equipo, pero recibió muy buenas referencias de sus allegados que terminaron motivándolo.

Le puede interesar: Giannis Antetokounmpo, la nueva estrella que llevaría a los Bucks al título de la NBA

El villanuevense contó que efectivamente su contrato con los Orlando Magic se acabó ya que era por un año, pero en la actualidad hay varios equipos interesados en contar con sus servicios para el próximo verano en onde podrá luchar por un cupo en la nómina principal.

Al ser consultado sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con los Miami Heat, el colombiano se excusó ya que no puede hablar sobre el tema.

Angola también contó que su principal favorito para quedarse con el anillo de campeón de la NBA en la temporada 2019 son los Milwaukee Bucks que hoy en día lideran la serie de la final de la Conferencia sobre los Toronto Raptors.

Por último, Braian Alexander Angola Rodas reveló que después de terminar la temporada europea realizará un campamento de baloncesto en Bogotá con la idea de enseñarle a las escuela cómo se entrena en el exterior y de conocer nuevos talentos que pueden figurar en este deporte en el exterior.

Actualmente, el BC Oostende lidera la liga con 27 victorias y siete derrotas en donde él colombiano se ha destacado


Temas relacionados

Fichajes

¿Qué equipos han perdido más dinero en fichajes? Manchester United no ocupa el primer puesto

Algunas inversiones terminan representando pérdidas millonarias cuando los jugadores no cumplen las expectativas y son vendidos por debajo de su precio de compra.
fichajes equipos que mas han perdido dinero manchester united al hilal tottenham lista completa



¿Se acabaron los empates? La liga internacional que cambió sus reglas para darle más emoción al fútbol

Esta medida fue instaurada para resolver el problema de calendario generado por el cambio del calendario hacia el modelo europeo.

Arranca el Clásico RCN Sistecrédito 2026: 17 equipos, 9 etapas y 1.272 kilómetros

Este sábado en Mosquera inicia la principal prueba ciclística del calendario nacional.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.