Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

El cuadro ajedrezado se coronó en la definición del primer semestre.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó perdió la categoría. Crédito: Dimayor

Se llevó a cabo la sexta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay del segundo semestre, dejando como finalista por esta zona a Boyacá Chicó que sumó trece puntos.

Pues en esta fecha, los boyacenses visitaron a Barranquilla en el estadio Romelio Martínez bajo la consigna de que una victoria o un empate lo ubicaba en la gran final. Por su parte, los locales no habían opciones para llegar a la gran final. El juego terminó 2-0 a favor de la visita.

Vea también: El 'Rayo' de Falcao y su triunfo histórico ante Real Madrid

Fue un partido intenso pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros ajedrezados fueron efectivos, y mientras los locales se desesperaron por conseguir los tres puntos, la visita le dio trámite al duelo.

La ventaja llegó solo cuatro minutos después del pitazo inicial. Bryan Moreno puso el 1-0 a favor del cuadro boyacense. En la segunda parte, los barranquilleros intentaron emparejar las acciones, pero fueron superados.

El equipo 'ajedrezado' empezó a manejar la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el duelo simultáneo (Llaneros vs Fortaleza), que influía en la clasificación.

Para el minuto 6o' los boyacenses aprovecharon un nuevo error del equipo de casa. Geimer Balanta tomó ventaja tras una falta en el área y convirtió desde el punto penal para poner el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Por el grupo B de los cuadrangulares ya ser resolvió todo. En esa zona, el ganador del primer puesto fue el Atlético Huila que aún con un partido por jugar suma 13 puntos en 5 jornadas, cuatro más que Deportes Quindío, el segundo del grupo.


Liga BetPlay

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Debate en La FM por la afirmación de Germain Peña de que “el país está en contra de Junior”, en medio de la previa a las finales del fútbol colombiano.
Jermain Peña
Ver



Puebla le ofreció a Colombia ser su sede en el Mundial: ¿qué implica y qué tan conveniente sería?

Se comparó a Puebla con Toluca, señalando que esta última se ubica a 2.600 metros, mientras Ciudad de México alcanza aproximadamente 2.250.

Elecciones 2026: expertos respaldan consultas como mecanismo democrático, pero alertan falta de candidatos fuertes

Los tres coincidieron en que la campaña apenas comienza. Chaparro señaló que la ciudadanía, en esta época del año, se concentra en asuntos distintos a la política y solo después de enero suele vincularse al debate electoral.

¿Por qué dicen que Colombia está en contra de Junior? El debate que enciende la final del fútbol colombiano

Jermain Peña

Violencia económica: señales que revelan el control financiero en parejas y familias, según experto

Eric Rico Castillo detalló en Siempre Contigo de La FM cómo se manifiesta la violencia económica y sus efectos.

DANE explica por qué han caído los nacimientos en Colombia y cómo este fenómeno impacta la economía

dane por que caen los nacimientos en colombia y como afecta la economia

Desmanes dejaron 1.500 buses de Transmilenio vandalizados y más de 101 heridos este año en Bogotá

Vandalismo en paro nacional 28 de abril

María Corina Machado se perdió la ceremonia del Premio Nobel porque tuvo que huir de Venezuela en barco para escapar del régimen

María Corina Machado

Nobel a Machado es visto por la oposición como un reconocimiento a las víctimas

Opositores venezolanos a favor de María Corina Machado

“Un gremio no puede legitimar esas propuestas”: Álvaro Uribe sobre reunión de Iván Cepeda con AmCham

Álvaro Uribe

“El Gobierno oficialmente no ha hecho ninguna propuesta”: Antonio Sanguino sobre la negociación del salario mínimo

salario-minimo-antonio-sanguino-afirma-que-el-gobierno-no-ha-presentado-propuesta-oficial

María Corina Machado no estará en la ceremonia del Nobel de Paz, pero sí viajará a Oslo

María Corina Machado ganó el Premio Nobel de Paz 2025 "por su incansable labor en la promoción de los derechos democráticos del pueblo de Venezuela".