Boyacá Chicó clasificó a la final del Torneo Betplay tras ganar en Barranquilla

El cuadro ajedrezado se coronó en la definición del primer semestre.
Boyacá Chicó
Boyacá Chicó perdió la categoría. Crédito: Dimayor

Se llevó a cabo la sexta fecha del grupo A de los cuadrangulares semifinales del Torneo Betplay del segundo semestre, dejando como finalista por esta zona a Boyacá Chicó que sumó trece puntos.

Pues en esta fecha, los boyacenses visitaron a Barranquilla en el estadio Romelio Martínez bajo la consigna de que una victoria o un empate lo ubicaba en la gran final. Por su parte, los locales no habían opciones para llegar a la gran final. El juego terminó 2-0 a favor de la visita.

Vea también: El 'Rayo' de Falcao y su triunfo histórico ante Real Madrid

Fue un partido intenso pero con pocas opciones de gol, en el cual los delanteros ajedrezados fueron efectivos, y mientras los locales se desesperaron por conseguir los tres puntos, la visita le dio trámite al duelo.

La ventaja llegó solo cuatro minutos después del pitazo inicial. Bryan Moreno puso el 1-0 a favor del cuadro boyacense. En la segunda parte, los barranquilleros intentaron emparejar las acciones, pero fueron superados.

El equipo 'ajedrezado' empezó a manejar la pelota en terreno adversario, también apoyado en que lo que ocurriera en el duelo simultáneo (Llaneros vs Fortaleza), que influía en la clasificación.

Para el minuto 6o' los boyacenses aprovecharon un nuevo error del equipo de casa. Geimer Balanta tomó ventaja tras una falta en el área y convirtió desde el punto penal para poner el 2-0 definitivo.

Le puede interesar: América y Junior: Así quedó la tabla de reclasificación

Por el grupo B de los cuadrangulares ya ser resolvió todo. En esa zona, el ganador del primer puesto fue el Atlético Huila que aún con un partido por jugar suma 13 puntos en 5 jornadas, cuatro más que Deportes Quindío, el segundo del grupo.





Vincent Kompany, técnico de Luis Díaz, se desmaya en un entrenamiento y es desplazado en helicóptero

El entrenador belga sufrió un fuerte impase en el entrenamiento del Bayern y se encuentra hospitalizado.

Barcelona vs. Real Madrid: hora y canal del partido de LaLiga

El resultado del juego podría definir el rumbo del equipo merengue en el torneo liguero.

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.