Borussia Dortmund se queda sin entrenador

Thomas Tuchel fue despedido.
ThomasTuchel.jpg
vía @BVB

El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la cúpula del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, informó el club alemán.

Según el diario "Bild", Tuchel, que tenía contrato hasta 2018, recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros.

Tuchel y la directiva del Dortmund había acordado reunirse para analizar la temporada después de la final de la Copa de Alemania, en la que el Dortmund se impuso al Eintracht Fráncfort (1-2).

Pese al título de Copa, el primero que obtiene el Dortmund desde 2012, y a haberse clasificado directamente a la Liga de Campeones, las relaciones entre Tuchel y la cúpula se deterioraron hace varios meses.

Ya antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el autobús del Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido.

El manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Tuchel se quejó de que la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido, le hubiera sido comunicada por SMS, sin permitirles ni a él ni al equipo plantear su punto de vista.

Watzke tenía otra versión de los hechos. Sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar -y que esa posibilidad se le dejó abierta al equipo- y se mostró "irritado" por las quejas públicas de Tuchel.

Con información de EFE.


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Cuándo son los próximos partidos de la Selección Colombia? Estos serán sus rivales

El combinado dirigido por Néstor Lorenzo despedirá el 2026 con dos juegos en Sudamérica. No tendrá dos rivales como suele ser común, sino que repetirá contrincante.
Colombia se enfrentará a un rival sudamericano para cerrar 2026.



Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Los dirigidos por Néstor Lorenzo cerraron las fechas FIFA con una victoria. Los siguientes partidos serán en noviembre contra Chile.

¿La cancha del Campín estará lista para la Liga Betplay tras el concierto de BTS?

La grama deberá ser cambiada en su totalidad para que se pueda jugar al fútbol.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City