Borussia Dortmund se queda sin entrenador

Thomas Tuchel fue despedido.
ThomasTuchel.jpg
vía @BVB

El Borussia Dortmund despidió al entrenador Thomas Tuchel por diferencias con la cúpula del club y en especial con el director administrativo, Hans-Joachim Watzke, informó el club alemán.

Según el diario "Bild", Tuchel, que tenía contrato hasta 2018, recibirá una indemnización de 2,9 millones de euros.

Tuchel y la directiva del Dortmund había acordado reunirse para analizar la temporada después de la final de la Copa de Alemania, en la que el Dortmund se impuso al Eintracht Fráncfort (1-2).

Pese al título de Copa, el primero que obtiene el Dortmund desde 2012, y a haberse clasificado directamente a la Liga de Campeones, las relaciones entre Tuchel y la cúpula se deterioraron hace varios meses.

Ya antes de lo ocurrido en los cuartos de final de la Liga de Campeones, cuando el autobús del Dortmund fue objeto de un atentado con bomba, se había hablado de diferencias entre Tuchel y la cúpula e incluso algunos medios aseguraron que el entrenador estaba al borde de ser destituido.

El manejo del atentado generó un enfrentamiento casi abierto. Tuchel se quejó de que la decisión de jugar el partido al día siguiente, sin darle tiempo al equipo para recuperarse de lo ocurrido, le hubiera sido comunicada por SMS, sin permitirles ni a él ni al equipo plantear su punto de vista.

Watzke tenía otra versión de los hechos. Sostiene que la alternativa hubiera sido no jugar -y que esa posibilidad se le dejó abierta al equipo- y se mostró "irritado" por las quejas públicas de Tuchel.

Con información de EFE.


Temas relacionados

James Rodríguez

“Pudo haber ganado algo”: James Rodríguez y su lugar en la historia de la Selección Colombia

Durante el análisis en Peláez y De Francisco de La FM, destacaron sus estadísticas y el impacto que tuvo sobre el funcionamiento del equipo.
La Selección Colombia define sus tres partidos amistosos y el futuro de James



Álvaro Montero respondió en Boca: estas fueron sus atajadas clave para avanzar en Sudamericana

El próximo encuentro del guardameta colombiano a nivel internacional será contra el Vasco da Gama, que viene de eliminar a Santa Fe por 2-0.

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Tras el anunció de James Rodríguez, en la emisora se debatió sobre la calidad futbolística del fútbol colombiano y el papel de Rodríguez en la historia del balompié colombiano.

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Rescate de ocho secuestrados en Norte de Santander: así fue el apoyo de la DEA en la operación militar

Coronel Styk Reyes Amaral, comandante de los Gaulas del Ejército Nacional.

James Rodríguez le dice adiós a la Selección Colombia: "Fue uno de los mayores honores"

James Rodríguez en la Selección Colombia

Gobierno no descarta acudir al FMI para enfrentar la crisis fiscal: ministro de Hacienda

El ministro de Hacienda se refirió a los problemas financieros que confronta el país.

Hoy sale vicepresidente comercial de Ecopetrol Julio Cesar Herrera

Luego de que se conocieran los audios que confirmaron vínculos entre diferentes miembros del anterior gobierno en la entidad petrolera se siguen generando movimientos.

¿Por qué se subieron a un ring de boxeo el gobernador del Caquetá y el alcalde de Florencia?

En un ring de boxeo terminaron el gobernador del Caquetá, Luis Francisco Ruíz Aguilar, y el alcalde de Florencia, Marlon Monsalve.