Borja encabeza nómina de Nacional para enfrentar a Cerro Porteño

Ambos equipos se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana.
nacional_71.jpg
AFP

El goleador Miguel Borja comanda la nómina con la que Atlético Nacional viajó a Paraguay, donde enfrentará el martes a Cerro Porteño en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un rival que eliminó en los octavos de final a Independiente Santa Fe, actual campeón del certamen, y en cuartos al campeón colombiano, Independiente Medellín.

"Que el gol en Paraguay lo haga cualquiera, pero que Nacional haga un buen juego y gane", comentó Borja, actual goleador de la Sudamericana con seis tantos.

El conjunto albiverde viene de eliminar a Coritiba con una destacada actuación de Borja, autor de un triplete, y quien definió a Cerro Porteño como un "rival de categoría" y con buenos jugadores.

Por su lado, el capitán del campeón de la Copa Libertadores, el zaguero Alexis Henríquez, dijo: "Vamos a proponer y a buscar el juego. Cerro es un equipo difícil que viene de eliminar a dos equipos colombianos, eso significa algo".

El técnico Reinaldo Rueda desplazó hacia Asunción a 20 jugadores, que tiene como gran ausente al lateral derecho Daniel Bocanegra por una lesión muscular que lo sacará por un mes de las canchas.

En el equipo colombiano confían en no repetir la historia de Santa Fe y Medellín, ambos derrotados en el estadio Defensores del Chaco, pues tanto en la Libertadores como en la Sudamericana Nacional ha mostrado solidez como visitante.

"Su propuesta será meternos en el arco, el juego directo y el fútbol aéreo; estamos preparados para eso", dijo Macnelly Torres sobre el Ciclón del Barrio Obrero.

La posible nómina del Nacional estaría integrada por: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

Con información de EFE


Temas relacionados

María Camila Osorio

Las 4 jugadoras colombianas ya conocen sus rivales para la Copa Colsanitas

Este lunes 30 de marzo estará iniciando la competencia de la Copa Colsanitas Colsubsidio en la ciudad de Bogotá, que tendrá la participación de cuatro tenistas de nuestro país en el cuadro principal de la competencia.
Camila Osorio, Valentina Mediorreal, Emiliana Arango y María Camila Torres están listas para la Copa Colsanitas



Senegal volvió a presumir su trofeo de la Copa Africana pese a fallo de la Confederación

Hace poco más de diez días se conoció un fallo de la Confederación Africana de fútbol en la que se confirmaba que despojaban el título de campeón de la Copa a Senegal y se la entregaban a Marruecos lo que desató todo tipo de críticas.

Colombia vs Francia, fecha FIFA este domingo 29 de marzo: hora y canal para ver en Colombia

La selección enfrentará al equipo europeo; el último recuerdo de ambas naciones es una remontada tricolor.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años