Borja encabeza nómina de Nacional para enfrentar a Cerro Porteño

Ambos equipos se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana.
nacional_71.jpg
AFP

El goleador Miguel Borja comanda la nómina con la que Atlético Nacional viajó a Paraguay, donde enfrentará el martes a Cerro Porteño en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un rival que eliminó en los octavos de final a Independiente Santa Fe, actual campeón del certamen, y en cuartos al campeón colombiano, Independiente Medellín.

"Que el gol en Paraguay lo haga cualquiera, pero que Nacional haga un buen juego y gane", comentó Borja, actual goleador de la Sudamericana con seis tantos.

El conjunto albiverde viene de eliminar a Coritiba con una destacada actuación de Borja, autor de un triplete, y quien definió a Cerro Porteño como un "rival de categoría" y con buenos jugadores.

Por su lado, el capitán del campeón de la Copa Libertadores, el zaguero Alexis Henríquez, dijo: "Vamos a proponer y a buscar el juego. Cerro es un equipo difícil que viene de eliminar a dos equipos colombianos, eso significa algo".

El técnico Reinaldo Rueda desplazó hacia Asunción a 20 jugadores, que tiene como gran ausente al lateral derecho Daniel Bocanegra por una lesión muscular que lo sacará por un mes de las canchas.

En el equipo colombiano confían en no repetir la historia de Santa Fe y Medellín, ambos derrotados en el estadio Defensores del Chaco, pues tanto en la Libertadores como en la Sudamericana Nacional ha mostrado solidez como visitante.

"Su propuesta será meternos en el arco, el juego directo y el fútbol aéreo; estamos preparados para eso", dijo Macnelly Torres sobre el Ciclón del Barrio Obrero.

La posible nómina del Nacional estaría integrada por: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

Con información de EFE


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia