Borja encabeza nómina de Nacional para enfrentar a Cerro Porteño

Ambos equipos se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana.
nacional_71.jpg
AFP

El goleador Miguel Borja comanda la nómina con la que Atlético Nacional viajó a Paraguay, donde enfrentará el martes a Cerro Porteño en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un rival que eliminó en los octavos de final a Independiente Santa Fe, actual campeón del certamen, y en cuartos al campeón colombiano, Independiente Medellín.

"Que el gol en Paraguay lo haga cualquiera, pero que Nacional haga un buen juego y gane", comentó Borja, actual goleador de la Sudamericana con seis tantos.

El conjunto albiverde viene de eliminar a Coritiba con una destacada actuación de Borja, autor de un triplete, y quien definió a Cerro Porteño como un "rival de categoría" y con buenos jugadores.

Por su lado, el capitán del campeón de la Copa Libertadores, el zaguero Alexis Henríquez, dijo: "Vamos a proponer y a buscar el juego. Cerro es un equipo difícil que viene de eliminar a dos equipos colombianos, eso significa algo".

El técnico Reinaldo Rueda desplazó hacia Asunción a 20 jugadores, que tiene como gran ausente al lateral derecho Daniel Bocanegra por una lesión muscular que lo sacará por un mes de las canchas.

En el equipo colombiano confían en no repetir la historia de Santa Fe y Medellín, ambos derrotados en el estadio Defensores del Chaco, pues tanto en la Libertadores como en la Sudamericana Nacional ha mostrado solidez como visitante.

"Su propuesta será meternos en el arco, el juego directo y el fútbol aéreo; estamos preparados para eso", dijo Macnelly Torres sobre el Ciclón del Barrio Obrero.

La posible nómina del Nacional estaría integrada por: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

Con información de EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Repechajes mundial 2026: así quedaron los partidos que definirán las últimas plazas al torneo FIFA

Doce selecciones definirán los últimos cuatro cupos habilitados para el mundial 2026.
Bolivia avanzó en el repechaje al Mundial 2026



¿Cuánto quedó el partido Brasil vs Francia y quiénes hicieron los goles este jueves?

Brasil y Francia protagonizaron el partido estelar de la fecha FIFA este jueves 26 de marzo.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta

“Puede ser catastrófico”: USO insiste en salida urgente de Ricardo Roa de Ecopetrol

El presidente de la USO también pidió a la junta actuar con independencia y sostuvo que “lo peor que le puede pasar a Ecopetrol es que el gobierno de turno incida”.

“El avión tenía condiciones para operar, es irresponsable hacer especulaciones”: Mindefensa responde sobre accidente de avión Hércules C-130 en Putumayo

Avión Hércules

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026