Borja encabeza nómina de Nacional para enfrentar a Cerro Porteño

Ambos equipos se enfrentarán por las semifinales de la Copa Sudamericana.
nacional_71.jpg
AFP

El goleador Miguel Borja comanda la nómina con la que Atlético Nacional viajó a Paraguay, donde enfrentará el martes a Cerro Porteño en el partido de ida de la semifinal de la Copa Sudamericana.

Un rival que eliminó en los octavos de final a Independiente Santa Fe, actual campeón del certamen, y en cuartos al campeón colombiano, Independiente Medellín.

"Que el gol en Paraguay lo haga cualquiera, pero que Nacional haga un buen juego y gane", comentó Borja, actual goleador de la Sudamericana con seis tantos.

El conjunto albiverde viene de eliminar a Coritiba con una destacada actuación de Borja, autor de un triplete, y quien definió a Cerro Porteño como un "rival de categoría" y con buenos jugadores.

Por su lado, el capitán del campeón de la Copa Libertadores, el zaguero Alexis Henríquez, dijo: "Vamos a proponer y a buscar el juego. Cerro es un equipo difícil que viene de eliminar a dos equipos colombianos, eso significa algo".

El técnico Reinaldo Rueda desplazó hacia Asunción a 20 jugadores, que tiene como gran ausente al lateral derecho Daniel Bocanegra por una lesión muscular que lo sacará por un mes de las canchas.

En el equipo colombiano confían en no repetir la historia de Santa Fe y Medellín, ambos derrotados en el estadio Defensores del Chaco, pues tanto en la Libertadores como en la Sudamericana Nacional ha mostrado solidez como visitante.

"Su propuesta será meternos en el arco, el juego directo y el fútbol aéreo; estamos preparados para eso", dijo Macnelly Torres sobre el Ciclón del Barrio Obrero.

La posible nómina del Nacional estaría integrada por: Franco Armani; Mateus Uribe, Felipe Aguilar, Alexis Henríquez, Farid Díaz; Diego Arias, Alejandro Guerra; Orlando Berrío, Macnelly Torres, Andrés Ibargüen; Miguel Borja.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026