Séptima fecha de Eliminatoria inició con goleada de Bolivia ante Venezuela

El elenco del altiplano se coronó campeón en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Bolivia Venezuela
Eliminatorias Sudamericanas: Bolivia debuta en el Estadio Municipal de El Alto con una contundente victoria sobre Venezuela en la fecha 7. Crédito: AFP

Este jueves 5 de septiembre será recordado en La Paz por la apertura del Estadio Municipal de El Alto en las Eliminatorias Sudamericanas. La casa del Always Ready fue testigo de una victoria abultada por parte de Bolivia contra Venezuela. Justamente en el regreso de las clasificatorias, tras la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.

Con este triunfo necesario después de la salida de Antonio Carlos Zago, Bolivia se mete en la discusión por clasificar al Mundial de 2026, dado que subió dos casillas en la séptima, asegurando repechaje por ahora. Por su parte, Venezuela perdió el invicto que cosechaba, dado que solo habían perdido en la primera jornada ante Colombia.

Le puede interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional

La altura del estadio más alto de Bolivia a más de 4,000 metros de altitud pegó fuerte en las aspiraciones de Venezuela que en los primeros 20 minutos ya estaba sumergido en un cansancio enorme. Esto lo aprovechó el cuadro local en la primera parte con un disparo lejano fiel a su estilo para abrir juegos. Ramiro Vaca sacó un latigazo y Rafael Romo no pudo hacer nada para detener el misil.

Sobre los 24 minutos fue la primera llegada de Venezuela después de un error en salida de Lucas Chávez. Salomón Rondón recuperó el balón y sacó un disparo que atajó Carlos Lampe al córner. Daniel Pereira lo intentó con un tiro libre que salvó entre el travesaño y Lampe.

Bolivia se tomó confianza y en un error de Jon Aramburu que bajó a Carmelo Algarañáz, Wilmar Roldán señaló al punto penal. El mismo Algarañáz ejecutó y amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, no pasaron más de 20 segundos cuando Miguel Terceros anotó en un centro raso de Fernández que solo tuvo que empujar al fondo.

Le puede interesar: Alex Morgan se retira: la leyenda del fútbol femenino de EE.UU. se despide

Un equipo completamente fundido que no podía hacerle frente a la altitud de La Paz. A Bolivia poco le importó y se fue en busca de uno más, pero Rafael Romo detuvo los inquietantes disparos. Los cambios en Venezuela no cambiaron el juego tampoco y los locales lograron marcar el lapidario cuarto tanto de Monteiro, jugador del Santos.

En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela se medirá a Uruguay en condición de local.


Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.