PATINAJEPOSTOBON1.jpg
@patinajpostobon
1 Nov 2016 04:26 AM

Bolívar aspira a ser sede del Mundial de Patinaje 2018

Uno de los requisitos será la construcción de dos escenarios deportivos para ese deporte.
La
Fm

El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay, afirmó que ya iniciaron los diálogos con la Federación Nacional de Patinaje para concretar la posibilidad de que el mundial 2018 se realice en Colombia, puntualmente en la ciudad de Cartagena y el municipio de Arjona, donde estarían los escenarios de pista de rutas y velocidad para los Juegos Nacionales del 2019.

Alberto Herrera, presidente de la Federación Nacional de Patinaje, contó que “desde este momento comienza una maratón para que el departamento gane la sede”, para eso esperan tener la mejor pista de velocidad del patinaje en Colombia y América del Sur, que sería inaugurada en razón del mundial y un año antes de los Juegos Nacionales como estaba previsto.

Herrera aseguró que el siguiente paso será aplicar con una serie de condiciones y requisitos, entre ellos dar la garantía de los escenarios, “una carrera cuya victoria es ser la sede, vamos a trabajar, aplicar con unas condiciones que ellos exigen, dar la garantía de los escenarios” con miras a que el patinaje nacional siga avanzando.

Dumek Turbay concluyó que “sería un justo reconocimiento al desarrollo del patinaje en Colombia a través de los cartageneros y de los bolivarenses”.