Hernan Darío Gómez dirigió a la Selección de Panamá en Rusia 2018
Hernan Darío Gómez dirigió a la Selección de Panamá en Rusia 2018
AFP
5 Jul 2018 01:43 PM

Bolillo Gómez suena para dirigir a Paraguay

El técnico colombiano no ha renovado su contrato con Panamá y tampoco llegaría a Ecuador
Edwin Cómbita
Edwin
Cómbita
@edwincombita

El entrenador colombiano Hernán Darío el ‘Bolillo’ Gómez, después de hacer historia con Panamá, tras clasificarlo por primera vez a una Copa del Mundo, empezó a sonar como posible técnico de la Selección de Paraguay, equipo que no llega a la cita orbital desde el 2010.

Según Gustavo Gallo, agente intermediario del estratega colombiano, en declaraciones para ABC Cardinal de Paraguay, el nombre del ‘Bolillo’ Gómez está dentro de los candidatos para dirigir a la ‘Albirroja’, teniendo en cuenta que no ha renovado su contrato con Panamá.

“Hernán Darío Gómez es amigo mío y le pedí permiso para proponer su nombre a la Federación Paraguaya de Fútbol. A él le gustaría dirigir la selección”, dijo el agente al medio ‘guaraní’.

El agente agregó que, “busca una reunión con el presidente de la Federación Paraguaya (Robert Harrison)  para así poder avanzar en dicho tema, teniendo en cuenta que no es un técnico caro, creo que podemos negociar en el tema económico, argumentó Gallo.

Cabe recordar que el entrenador ‘cafetero’ viene de dirigir en el Mundial de Rusia 2018 con Panamá y también podría volver a la Selección de Ecuador, que no se ha pronunciado oficialmente sobre el interés que hay por el colombiano.

“Verdaderamente es un orgullo, es uno de los equipos grandes de Sudamérica, es una de las opciones más grandes de poder estar nuevamente en un Mundial para Hernán Darío. Ya hay dos opciones de dirigir, esperemos que se dé”, culminó el intermediario del técnico nacional.

Dentro del palmarés del Hernán Darío Gómez, a sus 62 años de edad, además de entrenar a los panameños, el estratega ha dirigido a la Selección Colombia, Ecuador y Guatemala.