Boca Juniors
Boca Juniors está en semifinales de la Copa Libertadores.
AFP
4 Oct 2018 07:38 PM

Boca Juniors, con tres colombianos, avanzó a semifinales de la Copa Libertadores

Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa jugaron en el equipo 'xeneize'.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Boca Juniors clasificó a la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores. En el estadio Mineirão se jugó la vuelta de los cuartos entre Cruzeiro y el equipo argentino que terminó con empate 1-1, por lo que el global fue de 3-1 a favor del 'Xeneize'.

Por el conjunto de Buenos Aires fueron titulares los colombianos Sebastián Villa y Wilmar Barrios, mientras que Edwin Cardona fue suplente, pero tomó el lugar de Villa para jugar los últimos minutos del compromiso.

- Junior se clasificó a cuartos de final de Copa Sudamericana

En la primera parte el duelo entre brasileros y argentinos fue parejo con muy pocas opciones claras de gol para cada bando.

El partido se abrió en la segunda mitad cuando llegó el gol de Sassá en el minuto 58. En un cobro de tiro de esquina, el balón fue al área donde ganó un jugador de Cruzeiro y rebotó en Hernán Barcos para quedar mansa ante la pegada fuerte del delantero brasilero que ingresó desde el banco para darle soluciones a su equipo.

El juego se hizo más intenso, pero el local no encontró el camino para hacer el 2-0 y forzar a la definición de la serie por la vía de los cobros desde el punto blanco del penal.

En el minuto 81 las cosas se complicaron para Cruzeiro ante la expulsión de Dedé por doble amarilla, ya que vio el popular semáforo tras una jugada donde el central pito falta por juego peligroso del brasilero.

Con 10 hombres en cancha y sin ideas, el local se dedicó a tirar centros y pelotazos. Por momentos parecía suficiente ante la inseguridad de un arquero sin ritmo, que estuvo bajó el arco ante la lesión del titular.

Sin embargo, en el minuto 90+4 llegó el gol de Cristian Pavón para decretar el 1-1 final. Con un cobro de tiro libre desde la zona defensiva de Boca Juniors, Ramón Ábila bajó la pelota con el pecho y el central que estaba marcando pifió el balón, Pavón quedó mano a mano con el meta brasilero y no perdonó.

Ahora, Boca Juniors se medirá ante Palmeiras para buscar un cupo a la gran final de la Copa Libertadores 2018, por lo que al menos un colombiano estará en la disputa del título, bien sea Miguel Ángel Borja por el lado del equipo brasilero, o Wilmar Barrios, Edwin Cardona y Sebastián Villa por el lado del conjunto argentino.

Fuente
Sistema Integrado Digital